La Opinión Popular
                  21:28  |  Jueves 03 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-09-2019 / 08:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Juan L. Ortiz: notable poeta entrerriano

Juan L. Ortiz: notable poeta entrerriano
El 02 de septiembre de 1978, en Paraná, fallece Juan Laurentino Ortiz, más conocido como Juan L. Ortiz. Fue un poeta, considerado por el escritor Juan José Saer como "el más grande poeta argentino del siglo XX".
El 02 de septiembre de 1978, en Paraná, fallece Juan Laurentino Ortiz, más conocido como Juan L. Ortiz. Fue un poeta, considerado por el escritor Juan José Saer como "el más grande poeta argentino del siglo XX".
 
A partir de su primer libro, "El agua y la noche", desarrolló una poesía de fresca, sutil y honda captación del paisaje. La crítica actual lo considera como uno de los más importantes poetas de la literatura argentina.
 
"Corría el río en mí con sus ramajes.
Era yo un río en el anochecer,
y suspiraban en mí los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.
Me atravesaba un río, me atravesaba un río!"
 
La Opinión Popular



Agreganos como amigo a Facebook
03-07-2025 / 20:07
02-07-2025 / 20:07
02-07-2025 / 20:07
02-07-2025 / 09:07
01-07-2025 / 08:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar