La Opinión Popular
                  17:18  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-08-2019 / 12:08
JORNADA DE PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Organizaciones sociales y de desocupados se movilizan contra el ajuste macrista

Organizaciones sociales y de desocupados se movilizan contra el ajuste macrista
Organizaciones sociales y de desocupados se movilizan contra el ajuste macrista. Piden trabajo, un salario mínimo de 20.000 pesos, acceso a viviendas sociales y la urgente sanción de la Ley de Emergencia alimentaria, entre otras demandas. Hay una masiva manifestación en Buenos Aires.
 
Frente a la Municipalidad de Paraná integrantes de diferentes organizaciones sociales replicaron la jornada de protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri que se da en todo el país.
 
La protesta a nivel nacional moviliza a miles de personas en acampes y radios abiertas que exigen al consejo del Salario, que se reúne el viernes, un salario mínimo vital y móvil de 20.000 pesos.
 
Silvia García, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), expresó el motivo de la manifestación al móvil de Radio 97.1 La Red Paraná: "Basta de ajuste, de desocupación y de maltrato a todos los argentinos. Pedimos que se prorrogue la Ley de Emergencia Social de 2016. Estamos pidiendo formar Cooperativas de Trabajo, de servicios, viviendas. Queremos trabajos con mejores características".
 
Sobre la situación de los barrios señaló que las personas que trabajan en centros comunitarios y comedores, merenderos, vecinales e Iglesias, para poder tener una vida mejor, saben que estos lugares están desbordados por las necesidades de la gente.
 
"La asistencia no alcanza para dar respuestas a todas la necesidades de la gente que asiste. La falta de trabajo que se vive, las fábricas cerradas. Cada día hay un nuevo vecino sin trabajo. Pedimos la copa de leche, el plato de comida, el salario social complementario; que esta situación se pueda revertir con políticas sociales", enumeró.
 
Por otra parte señaló que hay muchos compañeros y compañeras con depresión y muchos se han suicidado. "Queremos que el gobierno que asuma satisfaga todas estas necesidades de la gente", puntualizó.
 

 
Masiva manifestación en Buenos Aires
 
En Buenos Aires amplias columnas marchan sobre el puente Pueyrredón. La conforman organizaciones sociales y desocupados que protestan contra las consecuencias del ajuste y la devaluación y reclaman urgentes políticas económicas para paliar la crisis.
 
El FOL, Frente Popular Darío Santillán, MTD Anibal Verón, MTD Oscar Barrios, Movimiento 8 de abril, Frente Arde Rojo convocaron a 9 de Julio y Chile y marcharán al Ministerio de Desarrollo Social emitieron un comunicado donde reclaman, entre otros puntos:
 
* Urgente aumento Salarial
* Nuevos puestos de trabajo!
* Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria
* Políticas de género reales y con presupuesto acorde
* Paro General Activo
* Recuperación de las fábricas cerradas por sus trabajadores/as
* Trabajo y salarios dignos
* Salud y educación pública, laica y de calidad
* Tierra y vivienda digna para todxs!
* Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs
* Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI
 
 
El documento completo
 
COMUNICADO DE PRENSA DE ORGANIZACIONES SOCIALES
 
Jornada de lucha nacional
 
¡Basta de ingresos de indigencia! ¡Aumento de salarios ya!!
Macri: el pueblo dice basta. La deuda es con el pueblo, no con el FMI
El Ajuste es violencia patriarcal
 
Las organizaciones y movimientos abajo firmantes realizaremos una nueva jornada de lucha nacional este miércoles 28 de agosto frente a la devaluación del salario y el saqueo que estamos viviendo por parte del Estado y de los bancos.
 
Este gobierno avanza en un saqueo descomunal de los recursos, mientras la gran mayoría de la población vive con salarios de indigencia. Las y los cooperativistas tenemos un magro ingreso de 7500 pesos cuando la canasta básica asciende a 31.943 pesos, imposible de acceder para cualquiera de nuestras familias.
 
Los salarios de miseria, la inflación, el ajuste y la devaluación son permanentes y a ese nefasto panorama se le suman los despidos que empujan a la pobreza e indigencia a gran parte de la población. Como contraste feroz, las informaciones de los medios indican que la fuga de capitales lleva en lo que va del año 13.832 millones de dólares y del cual se benefician sólo 10 bancos.
 
En este contexto, la crisis económica afecta especialmente a mujeres y disidencias. Las mujeres, lesbianas, travestis y trans luchamos día a día contra la precarización de nuestras vidas y afirmamos que el ajuste es violencia patriarcal en una gran Asamblea que realizaremos en el marco de la movilización.
 
Por todo esto, salimos a las calles también el viernes 30 de agosto y el miércoles 4 de septiembre a reclamar aumento de salario ya. Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil y frenar este saqueo a la población.
 
¡El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos!
¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!
 
Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas sociales.
 
¡Aumento Salarial ya!
¡Nuevos puestos de trabajo!
¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!
¡Paro General Activo ya!
¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!
¡Trabajo y salarios dignos!
¡Salud y educación pública, laica y de calidad!
¡Tierra y vivienda digna para todxs!
¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!
 
Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI! Nuestros hijxs no van a ser sus esclavxs!!
 
Firman el texto
 
Frente de Organizaciones en Lucha- FOL
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional
MTD Aníbal Verón
Frente Popular Darío Santillán
Federación de Organizaciones de Base FOB Buenos Aires
MTD Oscar Barrios
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Izquierda Latinoamericana Socialista
Movimiento 8 de abril
MRP
Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta
MTR por la Democracia Directa
Igualdad Social
 
Fuente: Diario UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar