La Opinión Popular
                  23:46  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-08-2019 / 11:08
LA MOVILIZACIÓN SORPRENDIÓ POR LO ESCASA

En Paraná, un centenar de militantes macristas se concentraron en la plaza principal

En Paraná, un centenar de militantes macristas se concentraron en la plaza principal
Un centenar de militantes ultra macristas se autoconvocó, este sábado, en la plaza principal de la capital entrerriana para manifestar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y a sus políticas de ajuste. En línea con las consignas propuestas desde las redes sociales y replicadas en varios puntos del país, los manifestantes cantaron el himno y agitaron banderas argentinas. ¿Qué apoyaban si hicieron todo mal?
Un centenar de militantes ultra macristas se autoconvocó, este sábado, en la plaza principal de la capital entrerriana para manifestar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y a sus políticas de ajuste. En línea con las consignas propuestas desde las redes sociales y replicadas en varios puntos del país, los manifestantes cantaron el himno y agitaron banderas argentinas.
 
¿Qué apoyaban si hicieron todo mal?  Entre los presente había quienes aseguraron que la marcha era un impulso a "no resignarse" y a "pelear la elección" y otros, que no fueron, plantean que la diferencia es muy difícil de remontar.
 
Incluso hubo voces críticas. "¿Fue un éxito?" Se preguntaba alguien que conoce los pasillos del gobierno. "Creo que esto expone aún más la urgencia del gobierno de mostrar algo positivo", agregaba. Sobre los efectos que esta movilización puede tener en la elección, consideran que "no es lo mismo mantener el ánimo combativo de los votantes más fanáticos, que lograr recuperar al votante perdido".
 
El sector más extremista del gobierno -que encabeza Elisa Carrió- propone la dureza en las declaraciones y la polarización absoluta como herramienta para recuperar al electorado perdido. Carrió plantea que del lado del gobierno está la República y al frente "los enemigos" de la República. El problema es que los resultados económicos son desastrosos.
 
En sectores del gobierno de Macri recordaban las escenas finales de la gestión de Cristina donde llenó la Plaza de Mayo pese a perder la elección de 2015 y donde la militancia cantaba "vamos a volver". En ese sentido, el debate dentro del macrismo es si es lo que ocurrió este sábado en Buenos Aires fue una "la plaza del milagro" o la "plaza del Adiós".
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar