La Opinión Popular
                  15:45  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-08-2019 / 11:08
LA MOVILIZACIÓN SORPRENDIÓ POR LO ESCASA

En Paraná, un centenar de militantes macristas se concentraron en la plaza principal

En Paraná, un centenar de militantes macristas se concentraron en la plaza principal
Un centenar de militantes ultra macristas se autoconvocó, este sábado, en la plaza principal de la capital entrerriana para manifestar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y a sus políticas de ajuste. En línea con las consignas propuestas desde las redes sociales y replicadas en varios puntos del país, los manifestantes cantaron el himno y agitaron banderas argentinas. ¿Qué apoyaban si hicieron todo mal?
Un centenar de militantes ultra macristas se autoconvocó, este sábado, en la plaza principal de la capital entrerriana para manifestar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y a sus políticas de ajuste. En línea con las consignas propuestas desde las redes sociales y replicadas en varios puntos del país, los manifestantes cantaron el himno y agitaron banderas argentinas.
 
¿Qué apoyaban si hicieron todo mal?  Entre los presente había quienes aseguraron que la marcha era un impulso a "no resignarse" y a "pelear la elección" y otros, que no fueron, plantean que la diferencia es muy difícil de remontar.
 
Incluso hubo voces críticas. "¿Fue un éxito?" Se preguntaba alguien que conoce los pasillos del gobierno. "Creo que esto expone aún más la urgencia del gobierno de mostrar algo positivo", agregaba. Sobre los efectos que esta movilización puede tener en la elección, consideran que "no es lo mismo mantener el ánimo combativo de los votantes más fanáticos, que lograr recuperar al votante perdido".
 
El sector más extremista del gobierno -que encabeza Elisa Carrió- propone la dureza en las declaraciones y la polarización absoluta como herramienta para recuperar al electorado perdido. Carrió plantea que del lado del gobierno está la República y al frente "los enemigos" de la República. El problema es que los resultados económicos son desastrosos.
 
En sectores del gobierno de Macri recordaban las escenas finales de la gestión de Cristina donde llenó la Plaza de Mayo pese a perder la elección de 2015 y donde la militancia cantaba "vamos a volver". En ese sentido, el debate dentro del macrismo es si es lo que ocurrió este sábado en Buenos Aires fue una "la plaza del milagro" o la "plaza del Adiós".
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar