La Opinión Popular
                  21:03  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-08-2019 / 12:08

Agmer pedirá un adelanto de aumento de sueldos correspondiente a la cláusula gatillo

Agmer pedirá un adelanto de aumento de sueldos correspondiente a la cláusula gatillo
Guillermo Zampedri aclaró que con el gobierno provincial se encuentra una “a paritaria vigente, que ratificamos, con una cláusula gatillo trimestral. Y en esa dirección nos ha puesto en resguardo de estos procesos inflacionarios”.
 
A raíz de la escalada inflacionaria y brutal devaluación de la moneda producto de la disparada del dólar, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos anticipó que solicitará al gobierno provincial la posibilidad de adelantar aumentos programados.
 
Estos montos serían los correspondientes al ajuste de haberes por inflación pautados en la cláusula de revisión acordados en paritarias, explicó el secretario Gremial e Interior del sindicato AGMER, Guillermo Zampedri
 
 
En diálogo con esta Agencia, el dirigente de la Comisión Directiva Central de Agmer encuadró la situación de los ingresos de los docentes en donde "desde Agmer y Cetera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República) hemos planteado que en los últimos tres años y medio un cuestionamiento muy fuertes a las política neoliberales del macrismo que ha castigado muy fuerte mente a los trabajadores con una política económica caracterizada por una volatilidad económica, con ciclos de devaluación e inflación altísima, que han producido una fuerte pérdida en el salario de los trabajadores".
 
En este orden, Zampedri aclaró que con el gobierno provincial se encuentra una "a paritaria vigente, que ratificamos, con una cláusula gatillo trimestral. Y en esa dirección nos ha puesto en resguardo de estos procesos inflacionarios".
 
De todos modos, el representante gremial de los maestros, comentó las declaraciones del secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, que "ha planteado es no rediscutir la paritaria vigente y firmada, sino plantear la posibilidad de un adelanto a cuenta de la cláusula gatillo de los meses de julio, agosto y septiembre, porque hay una aceleración del proceso inflacionario que va a golpear el bolsillo de los docentes entrerrianos. En esta dirección ratificamos la paritaria vigente y que se viene cumpliendo con normalidad. Creemos que esto va a seguir de igual manera".
 
Por último, en relación al bono de 5.000 pesos solicitado por Ctera, aclaró que por normativa en Entre Ríos no se acuerda con ningún monto "en negro", aunque reconoció que la Confederación con este pedido "trata de dar respuesta en otros distritos del país en los que están en una situación más compleja que la entrerriana", sopesó.
 
Fuente: AIM
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar