La Opinión Popular
                  16:15  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-08-2019 / 11:08
LA DIPUTADA NACIONAL Y SOBRINA NIETA DE EVA PERÓN ESTUVO EN PARANÁ

En las PASO, "el país le dijo no al modelo de ajuste salvaje de Macri", sostuvo Cristina Álvarez Rodríguez

En las PASO,
El Gobierno nacional “defiende los intereses de los más ricos en detrimento de los que menos tienen, los trabajadores y la clase media”. Para Cristina Álvarez Rodríguez, las políticas aplicadas por Cambiemos (Juntos por el Cambio) son “de desempleo, del hambre y de la marginación”.
 
El Gobierno nacional "defiende los intereses de los más ricos en detrimento de los que menos tienen, los trabajadores y la clase media". Para Cristina Álvarez Rodríguez, las políticas aplicadas por Cambiemos (Juntos por el Cambio) son "de desempleo, del hambre y de la marginación".
 
La diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón recordó que la administración macrista llegó al gobierno "mintiéndole al pueblo con promesas que incumplieron, hoy, claramente, después de las PASO, le cuesta mucho hacerse cargo de los pésimos resultados que han tenido en todas las variables económicas y sociales, por las políticas que implementaron".
 
"Por supuesto, deben gobernar hasta el 10 de diciembre, es lo que todos los argentinos le pedimos al presidente (Mauricio) Macri, que gobierne y que intente contener los resultados de las políticas que, deliberadamente le aplicó al pueblo".
 
 
Las primarias "demostraron que la política le gana al marketing nuevamente, que la verdad le gana a la mentira y que el amor le gana al odio. Desde el primer día han tratado de demonizar al gobierno de Néstor y Cristina, un gobierno que, con aciertos y errores, nunca hizo ninguna acción que perjudicara a los más vulnerables del país, a la industria nacional y la defensa de la soberanía, por eso, los argentinos le dijimos que no a Macri en las PASO", prosiguió la legisladora bonaerense.
 
"Se le dijo basta a este modelo de ajuste salvaje - señaló a RADIO LA VOZ - nuestro candidato dijo con mucha claridad que hay que desdramatizar la transición de un gobierno a otro, esperamos que el resultado de la PASO se consolide en octubre y se amplíe, todavía tenemos que llegar a muchos argentinos que tienen que escuchar ese mensaje de esperanza, de cambio verdadero, de cambio para bien y encuentro de los argentinos. Necesitamos consolidar el triunfo para gobernar un país que tiene mucho dolor y mucha asimetría".
 
Álvarez Rodríguez manifestó que el gobierno en funciones debe ser "acompañado para que termine su mandato y, esperemos que puedan controlar las variables de inflación y dólar que tanto daño le hacen al bolsillo de todos los argentinos, ya sabemos, se dispara el dólar, la devaluación y son las recetas del FMI a las que nos volvieron a llevar y que tanto nos duelen".
 
"Esperemos que a partir del 10 de diciembre, Alberto y Cristina desde el Senado, puedan ayudar a que tengamos nuevamente otra esperanza en esta Patria", subrayó a RADIO LA VOZ.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar