La Opinión Popular
                  21:50  |  Domingo 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-08-2019 / 11:08

“Alberto Fernández va a poner el país en marcha”, anunció Héctor Maya

“Alberto Fernández va a poner el país en marcha”, anunció Héctor Maya
El ex senador nacional Héctor Maya analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional y resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex senador nacional Héctor Maya analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional tras el resultado de las PASO y en ese marco resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
 
Maya sostuvo que "es una situación imprevisible en tanto y en cuanto el gobierno nacional toma las medidas alterando el pacto fiscal y los montos asignados de coparticipación".
 
"Al tomarse recursos de ganancias y de IVA se lesiona y desfinancia a las provincias. Evidentemente el gobierno tras el resultado electoral recibe un cimbronazo y busca electoralmente recomponer su situación echando mano a cualquier alternativa", criticó.
 
En ese marco opinó: "No creo que puedan hacer otra cosa que profundizar los desencuentros porque ahora la preocupación se traslada a las provincias y los municipios, porque se genera una alteración total".
 
"No sé si esto no fue hecho deliberadamente como fue la conferencia del lunes posterior a las PASO donde Macri señala un escenario de terror que se vuelve en contra de su propio gobierno", consideró.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), no obstante, sostuvo que "ahora hay que pensar en el futuro, las expectativas de este gobierno están terminadas y particularmente tengo una gran esperanza en que Alberto Fernández genere una acción de gobierno que tenga como objetivo las fuentes de trabajo y la productividad para salir definitivamente de esta corriente de la rueda sin fin del interés compuesto y del dólar".  
 
"No hay ningún país del mundo que salga adelante si la gente no trabaja, y el escenario que necesitamos instalar en el país es de productividad, que se trabaje para que el país pueda recomponerse. En esto tengo una gran esperanza porque todos los mensajes de campaña de Fernández han sido vinculados a la reactivación y las fuentes de trabajo, han sido el eje de su campaña", señaló.
 
En ese marco, resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos: "Conozco a Alberto Fernández desde hace muchos años, sé de su capacidad, es un docente universitario, un hombre de prestigio, estuvo cinco años en el gabinete, no tiene una sola denuncia de corrupción, tiene un conocimiento del Estado para arrancar a gobernar inmediatamente. Todas estas cuestiones que evalúo me dan la esperanza de que va a poner el país en marcha, y además sabemos por experiencia que si eso no ocurre la gente con el voto sanciona inmediatamente".
 
A la hora de hablar de soluciones en la etapa de transición, Maya apuntó que "hay una política inmediata: primero eliminar la corrupción que existe hoy vinculada a la obra pública, y eso se hace desde el ejemplo del propio presidente; en segundo lugar hay que mirar la reactivación del campo y la industria con instrumentos económicos como el crédito valor/producto".
 
Vaticinó que "se viene una etapa de concertación, Fernández es un hombre de diálogo, de prudencia, de concertación, y no solo lo ha hecho en el pasado sino que también lo está demostrando ahora lo que me despierta una gran esperanza de que vamos a enfrentar un país de trabajo y producción para recomponer la paz social, que se logra sólo con la dignidad del trabajo y el salario".
 
En cuanto a la postura del peronismo en este escenario, aseguró que "está en camino de unidad muy fuerte porque el propio Fernández se ha encargado de vertebrarlo hablando con todos los dirigentes sin excepción, y ese clima de consenso y tolerancia no se hizo solo dentro del peronismo".
 
Al respecto, consideró que "que la repuesta que le dio Fernández al reclamo que le hizo el presidente Macri, actuando sin rencor concurrió para estabilizar el país, ayudando a que esa situación de caos que se había generado, se pacifique".
 
"Hay que iniciar una nueva etapa de diálogo, los caminos que ya fracasaron no hay que volverlos a transitar. Hay que transitar un camino de tolerancia y de respeto y el peronismo ha aprendido mucho y está dispuesto a corregir errores y hacer autocrítica", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2019 / 18:09
19-09-2019 / 12:09
18-09-2019 / 12:09
17-09-2019 / 20:09
17-09-2019 / 15:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar