La Opinión Popular
                  01:05  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-08-2019 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

La Perversa Masacre de Fátima

La Perversa Masacre de Fátima
En la madrugada del 20 de agosto de 1976 veinte hombres y diez mujeres fueron secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del Cuerpo I de Ejército. Las víctimas fueron apiladas y dinamitadas en un camino vecinal cercano a la localidad de Fátima.
En la madrugada del 20 de agosto de 1976 veinte hombres y diez mujeres fueron secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del Cuerpo I de Ejército. Las víctimas fueron apiladas y dinamitadas en un camino vecinal cercano a la localidad de Fátima. Previamente fueron atados, vendados y recibieron disparos en la cabeza desde una distancia menor a un metro, según acreditó en 1985 la Cámara Federal porteña. Esta fue la matanza más brutal que se conoce de la última dictadura militar.
 
Siguiendo la metodología que llevaba a cabo el gobierno militar de la época, la zona había sido declarada zona liberada con el objeto de que ninguna de las fuerzas de seguridad del Estado, en especial la policía, fuera a interferir con el accionar de los miembros del ejército afectado al operativo.
 
El parte policial de la época determinó que las víctimas eran veinte hombres y diez mujeres de edades muy jóvenes, incluso algunos adolescentes, de las cuales sólo se identificó a una mujer y cuatro hombres.
 
En ese momento fueron identificadas cinco personas: Inés Nocetti, Ramón L. Vélez, Ángel O. Leiva, Alberto E. Comas y Conrado Alzogaray.
 
Y varios años después se identificaron algunas víctimas más, como Daniel Argente, José D. Bronzel, Susana Pedrini de Bronzel, Carmen Carnaghi, Haydé Cyrullo de Carnaghi, Norma S Frontini, Selma J. Ocampo, Horacio O. García Gastelú y Carlos Raúl Pargas.
 
La Opinión Popular



Masacre de Fátima

El 6 de octubre de 1982, Clarín sacó en la tapa una imagen que recorrió el mundo: una madre de Plaza de Mayo "abrazaba" a un policía. Lo real es que una madre de Plaza de Mayo increpa al policía, luego el policía la toma de la mano para detenerla, y cuando nota las cámaras la abraza. El policía en cuestión era el policía Gallote, luego condenado a perpetua como responsable de la Masacre de Fátima.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar