La Opinión Popular
                  16:16  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-08-2019 / 10:08
EL GOBERNADOR REACCIONÓ POR LA CRISIS DEL TRANSPORTE EN PARANÁ

Gustavo Bordet irritado por la deserción de Varisco y Macri

Gustavo Bordet irritado por la deserción de Varisco y Macri
El gobernador Gustavo Bordet los cuestionó con los mismos términos. Por la crisis del transporte sugirió que en el gobierno de Paraná "pareciera que después que perdieron las elecciones están en retirada". De Nación criticó la quita de programas.
 
El gobernador Gustavo Bordet profundizó sus críticas al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El mandatario se mostró molesto con la falta de acción del gobierno municipal ante la histórica crisis del transporte público. Y sobre la gestión nacional -cuyas recientes medidas Bordet ya repudió- el gobernador criticó que "está en retirada, abandonando programas" sociales.
 
Este viernes la Provincia adelantó fondos destinados al subsidio del transporte urbano de Paraná por un monto de 12 millones de pesos para destrabar el conflicto con los choferes. Desde la administración Varisco informaron que no pudieron transferirlo por razones técnicas. El gobernador reaccionó.
 
 
Este sábado, en la Plaza Mansilla en el marco del festejo del Día del Niño que organizó la Provincia y acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, salió al cruce del Municipio.
 
"Conversamos con las empresas y los gremios y acordamos el envío de 12 millones de pesos para destrabar el conflicto, estaba aceptado. Lo transferimos a las 12 de ayer (por el viernes) a la municipalidad, e inexplicablemente no lo transfirió a las cuentas de la empresa para que les abonen a los trabajadores", reseñó Bordet en declaraciones a la prensa.
 
"Hay desinterés y una falta de responsabilidad y de preocupación total por parte del gobierno nacional como del municipal", advirtió.
 
Y soltó: "pareciera que después que perdieron las elecciones están en retirada y tenemos que solucionar estos problemas. Nosotros estamos dispuestos a poner el dinero que hacía falta. Pero si la municipalidad a ese dinero lo deja en el banco y no lo transfiere seguimos en este problema".
 
Por otro lado, en torno al nuevo congelamiento de la tarifa eléctrica en la provincia debido a la crisis económica del país, el mandatario cuestionó a la administración de Mauricio Macri.
 
"Esto genera un desbalance en las cuentas publicas pero a veces se toman decisiones como en este caso, para priorizar que las familias sigan teniendo acceso a servicios esenciales como en este caso, con la electricidad y los alimentos", indicó.
 
"Creo que hay que pensar desde otro costado, no solo en la macroeconomía, en los mercados, sino también de las personas de carne y hueso, las que todos los días trabajan, a las que no es alcanza el sueldo, las que perdieron el trabajo, y ahí tiene que haber un Estado presente para garantizar esos derechos".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar