La Opinión Popular
                  00:44  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2019 / 11:08
PAQUETE DE MEDIDAS OPORTUNISTAS Y ELECTORALISTAS QUE PERJUDICAN A LAS PROVINCIAS

Emiliano Gómez Tutau afirma que el macrista Kneeteman no entendió el mensaje de las urnas

Emiliano Gómez Tutau afirma que el macrista Kneeteman no entendió el mensaje de las urnas
El subsecretario de la Gobernación Emiliano Gómez Tutau calificó la quita del IVA como una medida “oportunista y electoralista, donde de $100, $57 lo ponen las provincias, el $35 el gobierno nacional y el restante Anses”.
 
El subsecretario General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, fue el encargado de responderle al macrista Sergio Kneeteman, quien cuestionó a Gustavo Bordet por rechazar las medidas del gobierno nacional.
 
El funcionario subrayó la "enorme falta de autocrítica del dirigente de Cambiemos, que de manera pendenciera e indolente, intenta confundir para polemizar con un gobernador que ha cuidado los intereses de nuestros vecinos en los últimos años de crisis. Al parecer, no entendió el mensaje de la urnas", ironizó.
 
Y agregó: "En Entre Ríos se toman medidas y acciones concretas sin poner excusas. El Gobierno de la provincia ha mantenido siempre la iniciativa en temas centrales como el transporte público, la demanda socio-sanitaria o la preservación de los puestos de trabajo en el sector público".
 
 
Para Gómez Tutau, "los únicos que no cuidan el bolsillo de la gente, son los que definen tarde y sin consulta, políticas para 'reactivar el consumo'. Durante estos últimos 3 años y medio, el gobierno nacional ha recortado en salud, educación y desarrollo social sin medir el impacto que esto tuvo en la vida de los argentinos. Con esta última medida oportunista y electoralista, de $100, $57 lo ponen las provincias, el $35 el Gobierno nacional y el restante Anses", apuntó en referencia a la quita del IVA.
 
"Hay que dejar de hacer campaña y asumir la responsabilidad de gobernar, de llevarle tranquilidad a la gente como hizo durante estos años el equipo de gobierno que encabeza Gustavo Bordet, mirando para adelante y construyendo consensos con toda la sociedad", cerró.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-02-2020 / 15:02
27-02-2020 / 15:02
 
El gobierno de Entre Ríos presentó este jueves la programación completa de la Semana de las Mujeres, que será del 2 al 10 de Marzo. Las actividades fueron diseñadas y planificadas por los ministerios y sectores, y apuntan a visibilizar el rol de las mujeres en la política, la sociedad y la historia.
 
La presentación estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, y contó con la participaron de las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Marisa Paira. Estuvieron presentes también la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias de los demás ministerios, organismos, secretarías, y el asesor cultural itinerante, Roberto Romani.
 
"En orden a reconocer todo el camino recorrido por las mujeres, todo lo alcanzado y los desafíos que tenemos por delante, ha sido una decisión de nuestro gobernador de trabajar y construir esta agenda de manera intersectorial e interministerial", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta y destacó la participación de "las legisladoras y también hay un aporte del Poder Judicial, las organizaciones e instituciones. Hay además un trabajo en articulación con los municipios".
 
"Por eso le decimos Semana de las Mujeres, porque del 2 al 10 de marzo hay jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, recambios de cuadros en el Salón de las Mujeres, feria de emprendedoras y actividades culturales, resaltando justamente a las mujeres. Todo eso va a incluir todo el mes prácticamente porque la idea es trabajar no sólo en Paraná sino departamentalmente", acotó.
 
La vicegobernadora enmarcó las actividades anunciadas hoy "en esta vocación de mostrar lo recorrido, las mujeres pioneras, las que hicieron caminos y también los enormes desafíos que tenemos siempre por delante en esta mirada de construir en conjunto, de trabajar en equipo y de poder visibilizar y sensibilizar a la comunidad".
 
Por otro lado, se refirió al lanzamiento del programa "Mujeres Lideres" y detalló: "Lo vamos a desarrollar en toda la provincia, y apunta justamente a capacitar y sensibilizar a las mujeres, con algunas mujeres líderes en el ámbito nacional y provincial, que puedan contar desde experiencias personales, y aportar a la posibilidad de construir no solamente en el ámbito de la política, sino en el ámbito académico, empresarial, sindical, que son todos ámbitos donde las mujeres vamos abriéndonos camino".
 
27-02-2020 / 12:02
26-02-2020 / 11:02
26-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar