La Opinión Popular
                  04:21  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 24-06-2009 / 00:06

La oposición y las elecciones

Por Eduardo Camargo
Hace tiempo se observa -y ha arreciado en los últimos  días-, por los diversos medios, la permanente descalificación de la oposición a la Presidenta Cristina Fernández, hacia el compañero presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, críticas al gobernador Sergio Urribarri y al diputado Jorge Busti. Si están tan seguros "que le van a quitar bancas al gobierno", que "van a terminar con la primera línea del PJ"; y han ofendido con palabras fuera de lugar por parte del mediático  Alfredo De Ángeli, al ex presidente Néstor Kirchner, ¿porque están tan "loquitos"  y tiran tanta basura? ¿No es que el peronismo ha tocado fondo, ha llegado a su fin el "kirchnerismo"?. Tranquilos muchachos, que el 29 se van a comer la lengua viendo como festejamos en Entre Ríos, fundamentalmente, y en Buenos Aires, epicentro de la mayor contienda electoral de los últimos tiempos.
 
Ustedes han logrado que muchos compañeros y argentinos en  general, se hayan convertido en leones para defender este proceso de cambio imperante y el domingo 28 van a ir a las escuelas con el voto a nuestros compañeros, con los dientes apretados y llevando a parientes y amigos a cumplir con la maravillosa herramienta que nos da la democracia: utilizar las urnas para decidir el futuro  del país. Y, ¡por favor! señora Carrió, señor De Angeli, señor De Narváez, señor De Benedetti, señor Grondona, señor Biolcatti, y otros "democráticos" no hablen de fraude, porque el peronismo,  con sus defectos pero mucho más por sus virtudes, siempre fue a elecciones y ganó legítimamente tantas veces y nunca nos fuimos en helicóptero ni abandonamos el barco en medio de la tempestad, ustedes ¿pueden decir lo mismo?. La Alianza residual no será más triste realidad en el país, o sea que no habrá otra vez bonos federales, represión policial y muerte de  niñas, jóvenes como  hubo  en Entre Ríos, y tantos inocentes como en el 2001 en el país.
 
Paraná, 23 de junio de 2009
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar