La Opinión Popular
                  01:11  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-08-2019 / 18:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país

Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país
La Ley de Reforma del Estado, fue una nefasta norma sancionada el 17 de agosto de 1989 en Argentina, durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem. Autorizaba al presidente a proceder con la privatización de un gran número de empresas estatales y a la fusión y disolución de diversos entes públicos.
La ley 23.696, conocida comúnmente como Ley de Reforma del Estado, fue una nefasta ley sancionada el 17 de agosto de 1989 en Argentina, durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem. Autorizaba al presidente a proceder con la privatización de un gran número de empresas estatales y a la fusión y disolución de diversos entes públicos.
 
La iniciativa fue impulsada por el oficialista Partido Justicialista y sus aliados, entre ellos la UCeDe, que apoyaron en gran medida su aplicación por el gobierno menemistaÁlvaro Alsogaray sostenía por aquél entonces que: "Achicar el estado es agrandar la Nación".
 
La Opinión Popular


 
El entonces ministro Roberto Dromi justificaba la necesidad de la ley de la siguiente manera:
 
Las privatizaciones tenían varios objetivos. Uno era obtener recursos para paliar el déficit fiscal y poder equilibrar el presupuesto del Estado, porque con eso era posible un mecanismo de convertibilidad. Otro era dar eficiencia a los servicios públicos, requiriendo a los inversores una mejor prestación que la que brindaba el Estado. Otro era plantearle a los inversores compromisos importantes de inversión, y esto se puede ver en casi todas las privatizaciones de los servicios públicos.
 
Fuente: Wikipedia

 

Agreganos como amigo a Facebook
Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país
Domingo Cavallo y Carlos Menem.
27-02-2020 / 15:02
27-02-2020 / 15:02
26-02-2020 / 20:02
26-02-2020 / 20:02
Manuel Belgrano es el creador de la bandera "Azul y blanca" y no la "celeste y blanca" que impusieron Sarmiento y Mitre. La bandera, creada en Rosario el 27 de febrero de 1812 por Belgrano inspirada en la escarapela azul-celeste del Triunvirato, debido al color de la heráldica, que no es azul-turquí ni celeste sino el que conocemos como azul. Nada tuvo que ver el color del cielo con que nos quisieron convencer.
 
Algunos utilizan el argumento para defender el celeste, por el hecho de que por la "sincera religiosidad de Belgrano", este debió tomar el celeste de la virgen y no el azul. Sin embargo la "sincera religiosidad de Belgrano" no contradice el hecho de que usara al azul ya que algunos suponen que el azul-celeste de los patricios fue tomado de la Orden de Carlos III, otros, de la inmaculada Concepción, y otros que ambos colores (el blanco y el azul) fueron sacados del escudo de la ciudad de Buenos Aires, cuyos colores eran precisamente blanco y azul.
 
Lo cierto es que el Congreso sancionó la ley de banderas el 25 de enero de 1818 estableciendo que la insignia nacional estaría formada por "los dos colores blanco y azul en el modo y la forma hasta ahora acostumbrados". 
 
Tampoco fueron "celestes y blancas" las cintas que distinguieron a los patriotas del 22 de mayo, sino que eran solamente blancas o "argentino" que en la heráldica simboliza "la plata". Fueron solamente blancas. La cinta azul se agregó como distintivo del Regimiento de Patricios. Pero tampoco era celeste, sino tomados del azul y blanco del escudo de Buenos Aires.

 
26-02-2020 / 20:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar