La Opinión Popular
                  07:12  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-08-2019 / 11:08
CRISIS ECONÓMICA NEOLIBERAL

Laura Stratta sostiene que Macri permitió el aumento del dólar para después anunciar medidas electoralistas

Laura Stratta sostiene que Macri permitió el aumento del dólar para después anunciar medidas electoralistas
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó que la crisis económica que se vive es resultado de tres años y medio de las políticas neoliberales que aplicó el Presidente, Mauricio Macri. En este marco, observó que las medidas anunciadas no apuntaron a corregir el problema de fondo con el dólar.
 
Los desperrados anuncios de Mauricio Macri, para intentar paliar la disparada del dólar que se produjo luego de su derrota electoral en las PASO, no fueron consultados con los gobernadores. Para el caso de Entre Ríos implica una merma de unos 1.100 millones de pesos hasta fin de año, por la baja en los impuestos a las ganancias y monotributo.
 
"Se debería dialogar con las provincias a la hora de las decisiones. Creo que da la sensación de que son medidas electoralistas en función del resultado electoral", destacó Laura Stratta, la titular de la cartera de Desarrollo Social y Vicegobernadora electa.
 
En este marco, observó que el Gobierno Nacional "permitió la corrida cambiaria lo que terminó de desestabilizar todo".
 

 
"Las  medidas son electoralistas y no soluciones de fondo  que nos permitan pensar que tenemos condiciones para poder proyectarnos, desarrollarnos", destacó Stratta en diálogo con Cara y Ceca (radio UNER - Paraná).
 
Para la funcionaria, la situación económica y social se ha agravado desde el inicio de la presidencia de Macri, desde hace tres años y medio.
 
"Pedido de apertura de comedores escolares, comedores comunitarios, mayor pedido de tarjetas sociales y de tarjetas de riesgo nutricional, dificultades en los emprendedores que se les complica con los costos e instituciones intermedias que les cuesta hacer frente a los costos de luz, gas", fueron algunos de los ejemplos que detalló Stratta sobre la actualidad social en la provincia. 
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar