La Opinión Popular
                  10:17  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-08-2019 / 11:08
TRANSPORTE URBANO

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?
 
En una semana sin colectivos en la ciudad de Paraná, en el que las víctimas son los usuarios, en referencia a la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, aseguró que "todos piden que se efectivice la caducidad de la concesión, estamos haciendo lo que corresponde y cumpliendo el contrato de concesión. De otra forma, va a ser un problema de nunca acabar", dijo el funcionario.
 
"Ya se lo presenté al intendente, ya está evaluando y se ha presentado con expediente y se está analizando, la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná. Estamos haciendo el decreto correspondiente para intimar a la empresa, para ver si la empresa, realmente, quiere estar en la ciudad o se quiere ir", remarcó Rolandelli y agregó que "la manera de resolver el conflicto es que la empresa ponga la plata que le debe a los choferes y es lo que corresponde", dijo el funcionario municipal.
 
¿Estamos frente a una maniobra desacertada que podría terminar beneficiando a la empresa con un futuro juicio millonario que tendría que pagarse durante la gestión de Adán Bahl?
 
La Opinión Popular
 
 
Sin colectivos en Paraná: podrían intimar a la empresa "y ver si quiere estar en la ciudad o se quiere ir"
 
Es el cuarto día sin colectivos en la capital entrerriana y el mismo lapso de paro por reclamos salariales. Los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de sindicatos, se movilizaron desde los galpones de calle 3 de Febrero y el de calle Méndez, hacia Cinco Esquinas, donde se manifestaron e hicieron escuchar su protesta.
 
 
Abonar lo que corresponde
  
Pasado el mediodía, continuaron su peregrinar en busca de soluciones y se dirigieron hasta la Municipalidad de Paraná, donde ingresaron para dialogar con las autoridades comunales. En la comuna, los choferes fueron recibidos por funcionarios municipales de Paraná y el intendente, Sergio Varisco.
 
"Fuimos recibidos por el intendente Varisco y tuvimos una charla muy cordial. Nos dijeron que la Municipalidad gestiona un subsidio extraordinario con la Nación para que vaya a los sueldos de los trabajadores. Pero lamentablemente, por el momento no hay solución", dijo Groh.
 
Al respecto, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, explicó que "el lunes tiene que estar depositado en las cuentas de los trabajadores todo el aguinaldo, el sueldo y con escala nueva. De otra forma no lo aceptamos, porque ya los empresarios han prometido en otras oportunidades y han incumplido permanentemente. Entonces, sostenemos que hasta que no esté acreditado lo que corresponde en las cuentas de los trabajadores, no vamos a levantar la medida", remarcó Groh.
 
 
"La municipalidad no debe"
  
Tras la reunión, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, contó que recibió a los trabajadores del transporte público y aseguró que "se aguardan los fondos nacionales y hablamos con la gente de la UTA que esto es un problema nacional por la quita de subsidios", dijo y aclaró que "la Municipalidad no le debe nada a la empresa. Es un problema que tiene la empresa con los choferes y ellos, hace su reclamo válido y justo", afirmó.
 
Rolandelli fue consultado sobre si la Municipalidad podría disponer excepcionalmente los fondos para destrabar el conflicto. Al respecto, el secretario Legal y Técnico, sostuvo que "no porque esto no nos corresponde. No se puede disponer de los fondos de la Municipalidad para este conflicto, porque es un problema de la empresa con los trabajadores", aseguró el funcionario municipal tras reunirse con los choferes que se manifestaron frente al edificio comunal.
 
Soluciones en Nación
  
"Sergio Varisco y los tres intendentes del área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito), hemos pedido audiencia con la Nación y estamos esperando que nos reciban", dijo y agregó que "a este conflicto, le falta una pata que es la provincia. Creo que el Gobernador, debería tomar cartas en el asunto porque es un problema de cuatro ciudades, donde personas de tres ciudades, tienen que venir a trabajar a Paraná", consideró.
 
 
Ánimo de los trabajadores
  
Al ser consultado sobre el estado de ánimo de los trabajadores debido a los atrasos salariales, el paro implementado y los reclamos en las calles, Groh dijo que "el estado de ánimo no es el mejor. Hay mucha incertidumbre y mucha preocupación. El sueldo de los trabajadores es el sostén de sus familias, Los trabajadores se están manifestando y, estamos todos juntos, pero llegan a sus hogares y tienen que darle explicación a sus hijos y familia, sobre qué está pasando", explicó el dirigente de UTA.
 
 
Sin respuesta
  
Por otra parte, Groh dijo que "también le manifestamos la situación a autoridades provinciales para que gestionen un subsidio. En eso quedó el Secretario de Trabajo (Fernando Quinodoz), que iba llevar el reclamo a los ministros, pero hasta el momento, no tenemos solución ni respuesta", relató el gremialista y agregó que "la empresa recibió todos los subsidios que correspondía pero la voluntad de pago ha sido muy pobre".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2019 / 10:10
15-10-2019 / 10:10
 
El gran ausente del acto de Mauricio Macri este lunes en Paraná fue el propio intendente de la ciudad, Sergio Varisco, electo por Cambiemos pero hoy muy distanciado del gobierno nacional.
 
Pese al continuado clamor de los dirigentes desde el escenario sobre la masividad de la marcha paranaense del "Sí se Puede", al ver los espacios vacíos que quedaron en las inmediaciones del escenario no pocos asistentes comentaban que era una muestra de la falta de convocatoria del oficialismo local.
 
Al "Sí se Puede" de Macri en Paraná asistió gente de todos los departamentos de la provincia, movilizados en colectivos. Desde el escenario, enumeró las localidades que llegaron con sus carteles el propio Macri, pero antes lo habían hecho, arengando al público, Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Alejandra Viola y Alfredo De Angeli.
 
Cuando los dirigentes clamaban por la presencia de los paranaenses se escuchaba la mayor ovación. Sin embargo, resultó evidente que los anfitriones que se acercaron hacia el Parque Urquiza lo hicieron en su enorme mayoría de manera independiente, no movilizando desde agrupaciones macristas.
 
Apenas se vieron algunas remeras y banderas del Movimiento Social Entrerriano, de la Coalición Cívica-ARI y del PRO. Pero el Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Varisco brilló por su ausencia. Tampoco se vio un despliegue de la dirigencia del sector: no marcaron presencia funcionarios del municipio ni concejales que responden al intendente.
 
La ausencia del propio Varisco tiene una explicación que no deja lugar a la intriga: el jefe comunal está recuperándose de una delicada cirugía por fractura de cadera que se le practicó hace poco más de una semana, tras el ataque que sufrió en la puerta de su casa. Pero no se oyó, tampoco, un mensaje de saludo por parte del intendente.
 

14-10-2019 / 12:10
 
El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, en la ciudad de Paraná, una nueva edición de la marcha del "Sí, Se Puede", luego de participar anoche del primer debate presidencial en Santa Fe, previo a las elecciones del 27 de octubre.
 
Sin poder explicar por qué no pudo cumplir la mayoría de sus promesas electorales, la única oportunidad que tenía para imponerse en ese debate hubiese sido en todo momento admitir que tuvo un diagnóstico equivocado y las políticas neoliberales erradas. No lo hizo y así le fue.
 
El tour de despedida, que realiza por todo el país y eje de su campaña electoral para buscar el milagro de forzar un balotaje, comenzará a las 17 en la zona del parque y costanera de Paraná, capital entrerriana. "Vamos Entre Ríos!!! Nos vemos ahí", publicó el mandatario días atrás en sus perfiles oficiales.

Macri redobla las marchas por el país para ocultar la brutal crisis económico-social y visitará por tercera vez Entre Ríos en las últimas semanas, tras su paso por las ciudades de Basavilbaso, Concepción del Uruguay y La Paz el jueves 3 de octubre, en las dos últimas con la marcha del "Sí Se Puede". ¿Cuándo se dedica a gobernar?

En sus marchas, Macri dice que en un hipotético segundo mandato iría a "resolver el tema económico", aunque no aclara porqué no lo hizo en algún momento libre que le haya quedado durante los últimos casi cuatro años en los que ejerció la máxima magistratura.
 
A pesar de su marcha por 30 ciudades, las encuestas no están mostrando ninguna evolución en el sentido de que Macri pudiera acortar significativamente la brecha de 17 puntos de su derrota en la PASO con Fernández: hacer promesas de campaña como si fuera opositor difícilmente logre reconciliar al votante enojado.
 
El Presidente no admite que no cumplió casi ninguna de sus promesas del 2015 y -lo más importante- no explica por qué cree que en un eventual segundo mandato podrá cumplir. El pedido de necesitar más tiempo que realizó, no alcanza para convencer al votante que decidió elegir en agosto a la fórmula Fernández-Fernández.
 
La Opinión Popular

12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 12:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar