La Opinión Popular
                  07:32  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-08-2019 / 11:08
TRANSPORTE URBANO

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?
 
En una semana sin colectivos en la ciudad de Paraná, en el que las víctimas son los usuarios, en referencia a la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, aseguró que "todos piden que se efectivice la caducidad de la concesión, estamos haciendo lo que corresponde y cumpliendo el contrato de concesión. De otra forma, va a ser un problema de nunca acabar", dijo el funcionario.
 
"Ya se lo presenté al intendente, ya está evaluando y se ha presentado con expediente y se está analizando, la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná. Estamos haciendo el decreto correspondiente para intimar a la empresa, para ver si la empresa, realmente, quiere estar en la ciudad o se quiere ir", remarcó Rolandelli y agregó que "la manera de resolver el conflicto es que la empresa ponga la plata que le debe a los choferes y es lo que corresponde", dijo el funcionario municipal.
 
¿Estamos frente a una maniobra desacertada que podría terminar beneficiando a la empresa con un futuro juicio millonario que tendría que pagarse durante la gestión de Adán Bahl?
 
La Opinión Popular
 
 
Sin colectivos en Paraná: podrían intimar a la empresa "y ver si quiere estar en la ciudad o se quiere ir"
 
Es el cuarto día sin colectivos en la capital entrerriana y el mismo lapso de paro por reclamos salariales. Los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de sindicatos, se movilizaron desde los galpones de calle 3 de Febrero y el de calle Méndez, hacia Cinco Esquinas, donde se manifestaron e hicieron escuchar su protesta.
 
 
Abonar lo que corresponde
  
Pasado el mediodía, continuaron su peregrinar en busca de soluciones y se dirigieron hasta la Municipalidad de Paraná, donde ingresaron para dialogar con las autoridades comunales. En la comuna, los choferes fueron recibidos por funcionarios municipales de Paraná y el intendente, Sergio Varisco.
 
"Fuimos recibidos por el intendente Varisco y tuvimos una charla muy cordial. Nos dijeron que la Municipalidad gestiona un subsidio extraordinario con la Nación para que vaya a los sueldos de los trabajadores. Pero lamentablemente, por el momento no hay solución", dijo Groh.
 
Al respecto, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, explicó que "el lunes tiene que estar depositado en las cuentas de los trabajadores todo el aguinaldo, el sueldo y con escala nueva. De otra forma no lo aceptamos, porque ya los empresarios han prometido en otras oportunidades y han incumplido permanentemente. Entonces, sostenemos que hasta que no esté acreditado lo que corresponde en las cuentas de los trabajadores, no vamos a levantar la medida", remarcó Groh.
 
 
"La municipalidad no debe"
  
Tras la reunión, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, contó que recibió a los trabajadores del transporte público y aseguró que "se aguardan los fondos nacionales y hablamos con la gente de la UTA que esto es un problema nacional por la quita de subsidios", dijo y aclaró que "la Municipalidad no le debe nada a la empresa. Es un problema que tiene la empresa con los choferes y ellos, hace su reclamo válido y justo", afirmó.
 
Rolandelli fue consultado sobre si la Municipalidad podría disponer excepcionalmente los fondos para destrabar el conflicto. Al respecto, el secretario Legal y Técnico, sostuvo que "no porque esto no nos corresponde. No se puede disponer de los fondos de la Municipalidad para este conflicto, porque es un problema de la empresa con los trabajadores", aseguró el funcionario municipal tras reunirse con los choferes que se manifestaron frente al edificio comunal.
 
Soluciones en Nación
  
"Sergio Varisco y los tres intendentes del área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito), hemos pedido audiencia con la Nación y estamos esperando que nos reciban", dijo y agregó que "a este conflicto, le falta una pata que es la provincia. Creo que el Gobernador, debería tomar cartas en el asunto porque es un problema de cuatro ciudades, donde personas de tres ciudades, tienen que venir a trabajar a Paraná", consideró.
 
 
Ánimo de los trabajadores
  
Al ser consultado sobre el estado de ánimo de los trabajadores debido a los atrasos salariales, el paro implementado y los reclamos en las calles, Groh dijo que "el estado de ánimo no es el mejor. Hay mucha incertidumbre y mucha preocupación. El sueldo de los trabajadores es el sostén de sus familias, Los trabajadores se están manifestando y, estamos todos juntos, pero llegan a sus hogares y tienen que darle explicación a sus hijos y familia, sobre qué está pasando", explicó el dirigente de UTA.
 
 
Sin respuesta
  
Por otra parte, Groh dijo que "también le manifestamos la situación a autoridades provinciales para que gestionen un subsidio. En eso quedó el Secretario de Trabajo (Fernando Quinodoz), que iba llevar el reclamo a los ministros, pero hasta el momento, no tenemos solución ni respuesta", relató el gremialista y agregó que "la empresa recibió todos los subsidios que correspondía pero la voluntad de pago ha sido muy pobre".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar