La Opinión Popular
                  00:20  |  Domingo 25 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-08-2019 / 11:08
TRANSPORTE URBANO

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?

¿Antes de irse, Varisco caducaría la concesión de la empresa, lo que podría provocar un juicio millonario, que terminaría pagando Bahl?
 
En una semana sin colectivos en la ciudad de Paraná, en el que las víctimas son los usuarios, en referencia a la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, aseguró que "todos piden que se efectivice la caducidad de la concesión, estamos haciendo lo que corresponde y cumpliendo el contrato de concesión. De otra forma, va a ser un problema de nunca acabar", dijo el funcionario.
 
"Ya se lo presenté al intendente, ya está evaluando y se ha presentado con expediente y se está analizando, la caducidad de la concesión a la empresa Buses Paraná. Estamos haciendo el decreto correspondiente para intimar a la empresa, para ver si la empresa, realmente, quiere estar en la ciudad o se quiere ir", remarcó Rolandelli y agregó que "la manera de resolver el conflicto es que la empresa ponga la plata que le debe a los choferes y es lo que corresponde", dijo el funcionario municipal.
 
¿Estamos frente a una maniobra desacertada que podría terminar beneficiando a la empresa con un futuro juicio millonario que tendría que pagarse durante la gestión de Adán Bahl?
 
La Opinión Popular
 
 
Sin colectivos en Paraná: podrían intimar a la empresa "y ver si quiere estar en la ciudad o se quiere ir"
 
Es el cuarto día sin colectivos en la capital entrerriana y el mismo lapso de paro por reclamos salariales. Los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de sindicatos, se movilizaron desde los galpones de calle 3 de Febrero y el de calle Méndez, hacia Cinco Esquinas, donde se manifestaron e hicieron escuchar su protesta.
 
 
Abonar lo que corresponde
  
Pasado el mediodía, continuaron su peregrinar en busca de soluciones y se dirigieron hasta la Municipalidad de Paraná, donde ingresaron para dialogar con las autoridades comunales. En la comuna, los choferes fueron recibidos por funcionarios municipales de Paraná y el intendente, Sergio Varisco.
 
"Fuimos recibidos por el intendente Varisco y tuvimos una charla muy cordial. Nos dijeron que la Municipalidad gestiona un subsidio extraordinario con la Nación para que vaya a los sueldos de los trabajadores. Pero lamentablemente, por el momento no hay solución", dijo Groh.
 
Al respecto, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, explicó que "el lunes tiene que estar depositado en las cuentas de los trabajadores todo el aguinaldo, el sueldo y con escala nueva. De otra forma no lo aceptamos, porque ya los empresarios han prometido en otras oportunidades y han incumplido permanentemente. Entonces, sostenemos que hasta que no esté acreditado lo que corresponde en las cuentas de los trabajadores, no vamos a levantar la medida", remarcó Groh.
 
 
"La municipalidad no debe"
  
Tras la reunión, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, contó que recibió a los trabajadores del transporte público y aseguró que "se aguardan los fondos nacionales y hablamos con la gente de la UTA que esto es un problema nacional por la quita de subsidios", dijo y aclaró que "la Municipalidad no le debe nada a la empresa. Es un problema que tiene la empresa con los choferes y ellos, hace su reclamo válido y justo", afirmó.
 
Rolandelli fue consultado sobre si la Municipalidad podría disponer excepcionalmente los fondos para destrabar el conflicto. Al respecto, el secretario Legal y Técnico, sostuvo que "no porque esto no nos corresponde. No se puede disponer de los fondos de la Municipalidad para este conflicto, porque es un problema de la empresa con los trabajadores", aseguró el funcionario municipal tras reunirse con los choferes que se manifestaron frente al edificio comunal.
 
Soluciones en Nación
  
"Sergio Varisco y los tres intendentes del área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito), hemos pedido audiencia con la Nación y estamos esperando que nos reciban", dijo y agregó que "a este conflicto, le falta una pata que es la provincia. Creo que el Gobernador, debería tomar cartas en el asunto porque es un problema de cuatro ciudades, donde personas de tres ciudades, tienen que venir a trabajar a Paraná", consideró.
 
 
Ánimo de los trabajadores
  
Al ser consultado sobre el estado de ánimo de los trabajadores debido a los atrasos salariales, el paro implementado y los reclamos en las calles, Groh dijo que "el estado de ánimo no es el mejor. Hay mucha incertidumbre y mucha preocupación. El sueldo de los trabajadores es el sostén de sus familias, Los trabajadores se están manifestando y, estamos todos juntos, pero llegan a sus hogares y tienen que darle explicación a sus hijos y familia, sobre qué está pasando", explicó el dirigente de UTA.
 
 
Sin respuesta
  
Por otra parte, Groh dijo que "también le manifestamos la situación a autoridades provinciales para que gestionen un subsidio. En eso quedó el Secretario de Trabajo (Fernando Quinodoz), que iba llevar el reclamo a los ministros, pero hasta el momento, no tenemos solución ni respuesta", relató el gremialista y agregó que "la empresa recibió todos los subsidios que correspondía pero la voluntad de pago ha sido muy pobre".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-08-2019 / 11:08
24-08-2019 / 11:08
22-08-2019 / 12:08
19-08-2019 / 10:08
15-08-2019 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar