La Opinión Popular
                  14:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2019 / 11:08
ACTO DE LA CORRIENTE RENACER PERONISTA

José Cáceres: “El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri”

José Cáceres: “El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri”
Martes por la tarde, los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos de la provincia de Entre Ríos concurrieron a un encuentro militante de la Corriente Renacer Peronista.
 
Martes por la tarde, los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos de la provincia de Entre Ríos concurrieron a un encuentro militante de la Corriente Renacer Peronista.
 
Allí, el ex vicegobernador y actual diputado provincial electo, José Cáceres expresó: "El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri que en su gestión no tiene un sólo logro para mostrar. Su legado es el aumento de la pobreza, la exclusión social, el desempleo, la inflación y la deuda externa. Todos y todas debemos ponerle, política y electoralmente, punto final a este gobierno nefasto de la Alianza Cambiemos".
 
Hasta el Club Paraná se acercaron los precandidatos a senadores nacionales, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, y los precandidatos a diputados nacionales, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Pablo Ayala.
 
Ante una concurrida presencia de la militancia de la Corriente Renacer Peronista dirigieron la palabra explicando los motivos de porqué votar por el Frente de Todos, resaltando la importancia de concurrir a las urnas este domingo para darle al peronismo una victoria en la provincia que contribuya a derrotar a nivel nacional al macrismo.
 

 
Al culminar el acto, el máximo referente de la Corriente Renacer Peronista, quien también fue orador del encuentro, expresó: "La unidad del peronismo en nuestra provincia fue un punto de partida a nivel nacional para comenzar a ponerle fin en las urnas al proyecto neoliberal de ajuste salvaje y pérdida de derechos que está implementando Macri en el país. Hoy venimos juntos para nacionalizar este proyecto de unidad del campo nacional y popular que termine con la experiencia política y social del PRO y Cambiemos que ha degradado las instituciones, apagado la economía, pulverizado el salario de trabajadores y jubilados, endeudado a los argentinos de un modo más grave que la última dictadura militar genocida".
 
El ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ de Entre Ríos añadió: "En estos tres años y medio de gobierno nacional hemos retrocedido en todos los aspectos. Ha caído el PBI y la actividad industrial, ha crecido la brecha entre los ricos y los pobres con una profunda concentración de la riqueza, se han desarticulado las redes de contención social con un Estado ausente y han llenado de odio la sociedad con la complicidad de las grandes corporaciones mediáticas que diseminan un discurso antipopular y antiperonista que nos atrasa al odio gorila de la revolución fusiladora de 1955".
 
"El gobierno de Macri no tiene nada bueno para mostrarle a la gente, le ha arruinado la vida a las mayorías populares con un gobierno al servicio de los más ricos, de este país y en especial de los del grupos financieros y multinacionales de afuera", analizó Cáceres.
 
En igual sentido, el diputado provincial electo se refirió al contexto provincial y detalló: "En la provincia tuvimos un gobernador como el compañero Gustavo Bordet que pudo conducir una provincia en el medio del desastre y el ajuste de Macri, y en Entre Ríos se gobernó sin ajustar a los más humildes, sin despedir a trabajadores provinciales, ni eliminando políticas sociales, sanitarias y de contención a los que menos tienen".
 
También se refirió a los pre candidatos provinciales y dijo: "tenemos unas compañeras y compañeros muy valiosos en las listas que van a defender los intereses de Entre Ríos y van a ser apoyo de Alberto y Cristina para la implementación de las políticas que nos permitan cambiar el país y salir de la debacle a la cual nos sumergió Macri", añadió Cáceres.
 
"Estoy convencido que la unidad del peronismo y el apoyo firme y militante a Alberto y Cristina son la clave para terminar con el macrismo y el gobierno del PRO en las urnas y así ponerle fin a esta tragedia que estamos viviendo los argentinos desde el 11 de diciembre de 2015", concluyó Cáceres.
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar