La Opinión Popular
                  09:18  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2019 / 11:08
ACTO DE LA CORRIENTE RENACER PERONISTA

José Cáceres: “El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri”

José Cáceres: “El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri”
Martes por la tarde, los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos de la provincia de Entre Ríos concurrieron a un encuentro militante de la Corriente Renacer Peronista.
 
Martes por la tarde, los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos de la provincia de Entre Ríos concurrieron a un encuentro militante de la Corriente Renacer Peronista.
 
Allí, el ex vicegobernador y actual diputado provincial electo, José Cáceres expresó: "El peronismo marcha unido para derrotar en las urnas al gobierno neoliberal e insensible de Macri que en su gestión no tiene un sólo logro para mostrar. Su legado es el aumento de la pobreza, la exclusión social, el desempleo, la inflación y la deuda externa. Todos y todas debemos ponerle, política y electoralmente, punto final a este gobierno nefasto de la Alianza Cambiemos".
 
Hasta el Club Paraná se acercaron los precandidatos a senadores nacionales, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, y los precandidatos a diputados nacionales, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Pablo Ayala.
 
Ante una concurrida presencia de la militancia de la Corriente Renacer Peronista dirigieron la palabra explicando los motivos de porqué votar por el Frente de Todos, resaltando la importancia de concurrir a las urnas este domingo para darle al peronismo una victoria en la provincia que contribuya a derrotar a nivel nacional al macrismo.
 

 
Al culminar el acto, el máximo referente de la Corriente Renacer Peronista, quien también fue orador del encuentro, expresó: "La unidad del peronismo en nuestra provincia fue un punto de partida a nivel nacional para comenzar a ponerle fin en las urnas al proyecto neoliberal de ajuste salvaje y pérdida de derechos que está implementando Macri en el país. Hoy venimos juntos para nacionalizar este proyecto de unidad del campo nacional y popular que termine con la experiencia política y social del PRO y Cambiemos que ha degradado las instituciones, apagado la economía, pulverizado el salario de trabajadores y jubilados, endeudado a los argentinos de un modo más grave que la última dictadura militar genocida".
 
El ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ de Entre Ríos añadió: "En estos tres años y medio de gobierno nacional hemos retrocedido en todos los aspectos. Ha caído el PBI y la actividad industrial, ha crecido la brecha entre los ricos y los pobres con una profunda concentración de la riqueza, se han desarticulado las redes de contención social con un Estado ausente y han llenado de odio la sociedad con la complicidad de las grandes corporaciones mediáticas que diseminan un discurso antipopular y antiperonista que nos atrasa al odio gorila de la revolución fusiladora de 1955".
 
"El gobierno de Macri no tiene nada bueno para mostrarle a la gente, le ha arruinado la vida a las mayorías populares con un gobierno al servicio de los más ricos, de este país y en especial de los del grupos financieros y multinacionales de afuera", analizó Cáceres.
 
En igual sentido, el diputado provincial electo se refirió al contexto provincial y detalló: "En la provincia tuvimos un gobernador como el compañero Gustavo Bordet que pudo conducir una provincia en el medio del desastre y el ajuste de Macri, y en Entre Ríos se gobernó sin ajustar a los más humildes, sin despedir a trabajadores provinciales, ni eliminando políticas sociales, sanitarias y de contención a los que menos tienen".
 
También se refirió a los pre candidatos provinciales y dijo: "tenemos unas compañeras y compañeros muy valiosos en las listas que van a defender los intereses de Entre Ríos y van a ser apoyo de Alberto y Cristina para la implementación de las políticas que nos permitan cambiar el país y salir de la debacle a la cual nos sumergió Macri", añadió Cáceres.
 
"Estoy convencido que la unidad del peronismo y el apoyo firme y militante a Alberto y Cristina son la clave para terminar con el macrismo y el gobierno del PRO en las urnas y así ponerle fin a esta tragedia que estamos viviendo los argentinos desde el 11 de diciembre de 2015", concluyó Cáceres.
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2019 / 10:10
15-10-2019 / 10:10
 
El gran ausente del acto de Mauricio Macri este lunes en Paraná fue el propio intendente de la ciudad, Sergio Varisco, electo por Cambiemos pero hoy muy distanciado del gobierno nacional.
 
Pese al continuado clamor de los dirigentes desde el escenario sobre la masividad de la marcha paranaense del "Sí se Puede", al ver los espacios vacíos que quedaron en las inmediaciones del escenario no pocos asistentes comentaban que era una muestra de la falta de convocatoria del oficialismo local.
 
Al "Sí se Puede" de Macri en Paraná asistió gente de todos los departamentos de la provincia, movilizados en colectivos. Desde el escenario, enumeró las localidades que llegaron con sus carteles el propio Macri, pero antes lo habían hecho, arengando al público, Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Alejandra Viola y Alfredo De Angeli.
 
Cuando los dirigentes clamaban por la presencia de los paranaenses se escuchaba la mayor ovación. Sin embargo, resultó evidente que los anfitriones que se acercaron hacia el Parque Urquiza lo hicieron en su enorme mayoría de manera independiente, no movilizando desde agrupaciones macristas.
 
Apenas se vieron algunas remeras y banderas del Movimiento Social Entrerriano, de la Coalición Cívica-ARI y del PRO. Pero el Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Varisco brilló por su ausencia. Tampoco se vio un despliegue de la dirigencia del sector: no marcaron presencia funcionarios del municipio ni concejales que responden al intendente.
 
La ausencia del propio Varisco tiene una explicación que no deja lugar a la intriga: el jefe comunal está recuperándose de una delicada cirugía por fractura de cadera que se le practicó hace poco más de una semana, tras el ataque que sufrió en la puerta de su casa. Pero no se oyó, tampoco, un mensaje de saludo por parte del intendente.
 

14-10-2019 / 12:10
 
El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, en la ciudad de Paraná, una nueva edición de la marcha del "Sí, Se Puede", luego de participar anoche del primer debate presidencial en Santa Fe, previo a las elecciones del 27 de octubre.
 
Sin poder explicar por qué no pudo cumplir la mayoría de sus promesas electorales, la única oportunidad que tenía para imponerse en ese debate hubiese sido en todo momento admitir que tuvo un diagnóstico equivocado y las políticas neoliberales erradas. No lo hizo y así le fue.
 
El tour de despedida, que realiza por todo el país y eje de su campaña electoral para buscar el milagro de forzar un balotaje, comenzará a las 17 en la zona del parque y costanera de Paraná, capital entrerriana. "Vamos Entre Ríos!!! Nos vemos ahí", publicó el mandatario días atrás en sus perfiles oficiales.

Macri redobla las marchas por el país para ocultar la brutal crisis económico-social y visitará por tercera vez Entre Ríos en las últimas semanas, tras su paso por las ciudades de Basavilbaso, Concepción del Uruguay y La Paz el jueves 3 de octubre, en las dos últimas con la marcha del "Sí Se Puede". ¿Cuándo se dedica a gobernar?

En sus marchas, Macri dice que en un hipotético segundo mandato iría a "resolver el tema económico", aunque no aclara porqué no lo hizo en algún momento libre que le haya quedado durante los últimos casi cuatro años en los que ejerció la máxima magistratura.
 
A pesar de su marcha por 30 ciudades, las encuestas no están mostrando ninguna evolución en el sentido de que Macri pudiera acortar significativamente la brecha de 17 puntos de su derrota en la PASO con Fernández: hacer promesas de campaña como si fuera opositor difícilmente logre reconciliar al votante enojado.
 
El Presidente no admite que no cumplió casi ninguna de sus promesas del 2015 y -lo más importante- no explica por qué cree que en un eventual segundo mandato podrá cumplir. El pedido de necesitar más tiempo que realizó, no alcanza para convencer al votante que decidió elegir en agosto a la fórmula Fernández-Fernández.
 
La Opinión Popular

12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 12:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar