La Opinión Popular
                  13:23  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-08-2019 / 07:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Octavio Getino, fundador del Grupo Cine Liberación

Octavio Getino, fundador del Grupo Cine Liberación
El 06 de agosto de 1935, en León (España), nace Octavio Getino. Fue un director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación y cultura argentino, de origen español, fundador del Grupo Cine Liberación y de la Escuela del Tercer Cine. En la imagen: Gerardo Vallejo, Pino Solanas, Juan Perón y Octavio Getino en Madrid, 1971.
El 06 de agosto de 1935, en León (España), nace Octavio Getino. Fue un director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación y cultura argentino, de origen español, fundador del Grupo Cine Liberación y de la Escuela del Tercer Cine, junto a Pino Solanas Gerardo Vallejo. Vinculado al peronismo de izquierda, realizó con Solanasclandestinamente el documental La hora de los hornos (1969), sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina.
 
En 1971 la dupla se entrevistó con Juan Perón, exiliado en Puerta de Hierro (España). De este encuentro realizaron los documentales Perón, la revolución justicialista y Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder, los documentos audiovisuales más extensos de Perón, donde expone lo esencial de su pensamiento.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar