La Opinión Popular
                  12:21  |  Domingo 19 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Internacionales - 05-08-2019 / 10:08
EFEMÉRIDES POPULARES

The Beatles editan el álbum "Revolver", uno de los mejores trabajos de la historia de la música pop

The Beatles editan el álbum
The Beatles editan el álbum "Revolver", uno de los mejores trabajos de la historia de la música pop.
El 05 de agosto 1966 se edita el álbum "Revolver", de The Beatles. El séptimo álbum de estudio de la banda británica presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en álbumes posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido. 

Fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (hard rock), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (pop barroco), es citado frecuentemente como uno de los mejores trabajos de la historia de la música pop.
 
La Opinión Popular



En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,​ mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.​ "Revolver" fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.​
 
Una crítica de PopMatters describió el álbum como "la obra de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto",​ mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental". En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
17-01-2020 / 20:01
16-01-2020 / 19:01
16-01-2020 / 19:01
El 17 de enero de 1961 es asesinado, por los sicarios de la CIA yanqui, Patrice Émery Lumumba. Fue un líder anticolonialista y nacionalista congolés, el primero en ocupar el cargo de Primer Ministro de la República Democrática del Congo entre junio y septiembre de 1960, tras la independencia de este Estado de la tutela belga. Nombrado héroe nacional en 1966.
 
En las primeras y únicas elecciones libres que se celebraron en el antiguo Congo belga en 1960, el pueblo congoleño eligió de forma abrumadora a Patrice Lumumba, convirtiéndolo en el primer Jefe de gobierno de su país tras la independencia.
 
Lumumba trató de aplicar en su país una política anticolonial y panafricana. Como en otras circunstancias similares en la historia del siglo XX, esa razón fue suficiente para que contra él se confabularan, en un esfuerzo concertado, los Estados Unidos y las grandes potencias europeas.
 
Recientemente, el Departamento de Estado yanqui publicó un nuevo volumen de la historia de la diplomacia norteamericana, en el que se incluye numerosos documentos sobre sus operaciones secretas. 

Con estas nuevas revelaciones, la Administración estadounidense modifica la imagen que había tratado de dar en el año 1994, cuando en los documentos dados a conocer en ese año evitaban toda mención a la política secreta yanqui en los acontecimientos que condujeron a un dramático conflicto en la recien descolonizada República del Congo y, finalmente, al asesinato del líder antiimperialista Lumumba.
 
La Opinión Popular



16-01-2020 / 19:01
15-01-2020 / 16:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar