La Opinión Popular
                  17:40  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-08-2019 / 11:08
LA CAMPAÑA RADICAL ES CONTRA LOS JERARCAS DEL PRO

Raymundo Kisser pregunta dónde está escondido Alfredo de Angeli

Raymundo Kisser pregunta dónde está escondido Alfredo de Angeli
“Mientras otros se esconden, nosotros recorremos la provincia exponiendo nuestras propuestas, y dialogando con todos”, dijo el dirigente radical Raymundo Kisser que se postula para ocupar la banca del senador del PRO.
 
A una semana de las PASO, el precandidato a senador nacional por la UCR, Raymundo Kisser puso de relieve el bajo perfil del actual senador nacional de Cambiemos, Alfredo de Angeli en la campaña por su reelección.
 
"Acá estamos poniendo la cara. Visitándolos, exponiendo nuestras propuestas, y dialogando con todos. Hay otros que se andan escondiendo, que no aparecen", dijo el dirigente radical, en implícita alusión a De Angeli, el candidato de la lista amarilla "oficial" de Juntos por el Cambio, la única que en las primarias del 11 de agosto va pegada a la boleta de la fórmula Macri - Pichetto.
 
"Tal vez por debilidad, no nos dejaron pegar nuestra boleta con la de Macri, pero igual les vamos a ganar. Acá estamos, pidiendo el voto por los entrerrianos, por el presidente y por Juntos por el Cambio", remarcó Kisser.
 
 
En Federal
  
Los precandidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 A Futuro Entrerriano dedicaron toda la jornada del jueves a recorrer el departamento Federal. De la mano del precandidato a diputado local Alexis Pereyra, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga (primer candidato a diputado) recorrieron Conscripto Bernardi, Cimarrón, San Isidro, Las Delicias. En Federal, visitaron a referentes del radicalismo entrerriano, como Arturo Vera y Oscar Cardoso; luego hubo debate en el comité al que asistieron funcionarios locales, autoridades partidarias y el diputado nacional Jorge Lacoste.
 
"Esta lista representa conducta, trayectoria. Se nos ha despertado el orgullo de ser radical y lo estamos contagiando. También nos enriquece que nos acompañen amigos de ideas afines como Adriana de la Cruz y Pancho Larocca en la lista, y en la recorrida se nos van sumando quienes se sienten atraídos por esta propuesta, radicales, pro, vecinalistas y también peronistas", dijo Kisser.
 
Luego desafió: "Que me digan quiénes son los legisladores nacionales que tiene hoy la provincia de Entre Ríos. Qué proyectos han presentado. Qué ideas han defendido. Nosotros estamos acá con nuestra experiencia, nuestra manera de trabajar, de legislar, gestionar y denunciar la corrupción. La ponemos a consideración de los entrerrianos para que la provincia vuelva a tener el protagonismo que merece".
 
"Hay muchas cosas para hacer por la provincia desde el Congreso de la Nación. En leyes, como destinar recursos nacionales para fortalecer la Uader; en gestiones, como insistir en obras inconclusas, como las autovías Ruta 18 y Victoria - Rosario; en controlar y denunciar la corrupción, tal como lo hemos venido haciendo. Sólo por nombrar algunas tareas. Este es nuestro compromiso", subrayó.
 
 
Con vista a 2023
 
Por su lado, Arribalzaga, sostuvo que salen al ruedo a competir en "desigualdad de condiciones", con boleta corta, porque "entendemos que el mundo se construye con protagonistas".
 
El intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR entrerriana, sostuvo que "el radicalismo tiene que volver a marcar el pulso en momentos clave de la vida del país y de Entre Ríos. Tenemos que trabajar juntos, tenemos las herramientas. Somos los que tenemos que motorizar todo eso. Participando y no dejando que otros decidan por nosotros. Sabemos que vamos a ganar, y será el mojón que en 2023 nos encontrará con un radical gobernando la provincia".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar