La Opinión Popular
                  18:27  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-08-2019 / 10:08
FRENTE DE TODOS EN ENTRE RÍOS

"Nadie que apoye un modelo que cierra 43 Pymes por día puede decirse peronista", definió Edgardo Kueider

El precandidato a senador por el Frente de todos, Edgardo “Turco” Kueider, remarcó que la situación del país "es agobiante" para las familias humildes aunque también para los sectores de la producción. Lo dijo en una recorrida por Villa Elisa.
 
Edgardo "Turco" Kueider, postulante a senador en primer lugar por el Frente de todos, junto a la precandidata a diputada María Elena Tassistro encabezó un encuentro militante en el departamento Colón, más precisamente en Villa Elisa, localidad bajo la intendencia del radical Leandro Arribalzaga, candidato de Juntos por el cambio.
 
El candidato encabezó una agenda con representantes de distintas instituciones comerciales, sociales y culturales de la ciudad. Luego hizo lo propio con militantes y vecinos. En este marco, separó las aguas entre los peronistas y aquellos que se afirman como tales, pese a que compiten electoralmente contra el partido fundado por Juan Perón.
 
"Nadie que apoye un modelo que cierra 43 pymes por día puede decirse peronista", sentenció Kueider, en alusión a los datos que difundió el precandidato a presidente por el FDT, Alberto Fernández.
 
"Este es el espacio que devolverá a los argentinos la posibilidad de vivir en un país donde el trabajo sea más importante que la especulación financiera, donde la producción sea la prioridad y no la ganancia de los bancos y donde el Estado equilibre las desigualdades del mercado", auguró el precandidato a senador.
 
Entre otros puntos, Kueider resaltó el triunfo electoral de Gustavo Bordet en las elecciones provinciales. "Los entrerrianos han demostrado su intención de dar un giro cuando volvieron a apoyar a Bordet con la cantidad de votos más alta de la vuelta de la democracia a esta parte".
 
La Opinión Popular
 
 
El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, estuvo este viernes de campaña en Villa Elisa. La localidad del departamento Colón fue denominada "La Porfiada" por el radicalismo, ya que la Unión Cívica Radical ganó las elecciones locales ininterrumpidamente desde el retorno de la democracia, en 1983.
 
Su actual intendente, Leandro Arribalzaga, es el primer precandidato a diputado nacional de la lista Futuro Entrerriano, la propuesta que busca capitalizar el voto radical en las internas de Juntos por el Cambio el 11 de agosto. En Villa Elisa volvió a ganar la UCR en los últimos comicios locales: Susana Lambert sucederá desde el 10 de diciembre a Arribalzaga.
 
El 9 de junio, sin embargo, el gobernador Gustavo Bordet resultó ganador en su categoría en "La Porfiada". Se impuso a Atilio Benedetti por unos 200 votos. Kueider, además de candidato, mano derecha del gobernador y su secretario General, apuesta a que en las nacionales el justicialismo vuelva a la victoria en el histórico bastión radical.
 
Acompañado por la candidata a diputada nacional, María Elena Tassistro, el postulante al Senado se reunió con instituciones de la ciudad y compartió un encuentro en el club Progreso de esa ciudad. "Entre Ríos aportará un nuevo triunfo para que la Argentina empiece a transitar la senda del trabajo y la producción", afirmó.
 
También lo acompañaron el senador electo del departamento, Mauricio Santa Cruz, el intendente electo de San José, Gustavo Bastián, la diputada provincial, Miriam Lambert y el intendente de Colón, Mariano Rebord.
 
"Los entrerrianos han demostrado su intención de dar un giro cuando volvieron a apoyar a Gustavo Bordet con la cantidad de votos más alta de la vuelta de la democracia a esta parte", afirmó Kueider y sostuvo: "La situación del país es realmente agobiante, no sólo para las familias más humildes, los trabajadores, sino para los sectores de la producción, las industrias locales, los comercios y las economías regionales".
 
El hombre de confianza de Bordet recordó que "la gente ha valorado muy bien la unidad de todos los sectores de la oposición que nos hemos unido para dar forma a un proyecto de país basado en la producción, el trabajo y la inclusión social" y resaltó que "Entre Ríos ha sido parte fundamental de la unidad que se logró en todo el país".
 
"Nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, siempre dice que tenemos que volver para ser mejores, y de eso se trata. De aprender de los errores y de mantenernos firmes en nuestras convicciones. Acá en la provincia lo hemos hecho, con mucho trabajo y humildad. El gobernador Bordet comenzó su gestión en una situación muy desfavorable y en poco tiempo logró poner en caja la administración y comenzar una serie de obras estratégicas que sentaron las bases para el desarrollo productivo de Entre Ríos", enumeró.
 
El candidato del Frente de Todos valoró además "el enorme trabajo de toda la militancia del departamento Colón" para las elecciones provinciales y adelantó que "el Frente de Todos está muy activo y entusiasmado en toda Entre Ríos".
 
"Este es el espacio que devolverá a los argentinos la posibilidad de vivir en un país donde el trabajo sea más importante que la especulación financiera, donde la producción sea la prioridad y no la ganancia de los bancos y donde el Estado equilibre las desigualdades del mercado", expresó y agregó: "nadie que apoye un modelo que cierra 43 pymes por día puede decirse peronista".
 
Por último, Kueider se mostró alineado: "Entre Ríos necesita un gobierno nacional que apoye a nuestro gobernador y nosotros vamos a contribuir, desde el Congreso de la Nación, a fortalecer las estrategias de desarrollo que se vienen dando en la provincia de la mano del gobernador Bordet".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar