La Opinión Popular
                  00:12  |  Domingo 25 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-08-2019 / 17:08
PRESIDENTA DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

Juana Ávalos: “No queremos créditos, queremos mejores salarios”

Juana Ávalos: “No queremos créditos, queremos mejores salarios”
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, indicó que el sector no quiere créditos: "Queremos llegar a fin de mes con nuestros salarios, no endeudarnos para sobrevivir".
 
Los créditos que promueve el gobierno de Macri a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) "son un salvavidas de plomo, ya que poseen altas tasas y su finalidad no es la de adquirir nuevos productos a largo plazo sino sobrevivir", advirtió Ávalos.
 
En ese sentido, apuntó que lo que se reclama al gobierno "son mejores jubilaciones y pensiones porque en estos años se perdió el poder adquisitivo producto de la fuerte inflación, que implicó el aumento de productos básicos, como alimentos y medicamentos, y servicios básicos como la luz, junto a los impuestos".
 
 
"Este tipo de paliativos promovidos por el gobierno nacional exponen crudamente que no están dispuestos a valorar la vida de los jubilados y pensionados, ya que lo que deben hacer es pagar el sueldo que corresponde, es decir, el 82 por ciento móvil a nivel nacional y, después de eso, lanzar créditos para estimular el consumo no para sobrellevar el día a día", remarcó la referente entrerriana".
 
Los jubilados argentinos pasan una situación muy delicada, ya que desde que asumió el gobierno de Cambiemos se implementaron una serie de reformas que perjudican drásticamente al sector: "Primero hicieron perder el poder adquisitivo, después vinieron los recortes en prestaciones en las obras sociales y la quita de medicamentos que debían garantizar, también ejecutaron una reforma negativa del sistema previsional".
 
"Todo lo que hacen es cínico, matan a jubilados por omisión. Porque cuando el Estado se desentiende de sus obligaciones y vulnera derechos es una afronta a cada uno de los jubilados argentinos y no estamos dispuestos a seguir padeciendo este brutal ajuste que descargan sobre nosotros", remarcó Ávalos, quien agregó: "Desde Ate resistimos cada una de estas medidas, las denunciamos y las seguiremos combatiendo, porque el Estado debe hacerse cargo de garantizar derechos no de vulnerarlos".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-08-2019 / 12:08
23-08-2019 / 11:08
23-08-2019 / 11:08
22-08-2019 / 16:08
22-08-2019 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar