La Opinión Popular
                  18:06  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-08-2019 / 17:08
PRESIDENTA DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

Juana Ávalos: “No queremos créditos, queremos mejores salarios”

Juana Ávalos: “No queremos créditos, queremos mejores salarios”
 
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, indicó que el sector no quiere créditos: "Queremos llegar a fin de mes con nuestros salarios, no endeudarnos para sobrevivir".
 
Los créditos que promueve el gobierno de Macri a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) "son un salvavidas de plomo, ya que poseen altas tasas y su finalidad no es la de adquirir nuevos productos a largo plazo sino sobrevivir", advirtió Ávalos.
 
En ese sentido, apuntó que lo que se reclama al gobierno "son mejores jubilaciones y pensiones porque en estos años se perdió el poder adquisitivo producto de la fuerte inflación, que implicó el aumento de productos básicos, como alimentos y medicamentos, y servicios básicos como la luz, junto a los impuestos".
 
 
"Este tipo de paliativos promovidos por el gobierno nacional exponen crudamente que no están dispuestos a valorar la vida de los jubilados y pensionados, ya que lo que deben hacer es pagar el sueldo que corresponde, es decir, el 82 por ciento móvil a nivel nacional y, después de eso, lanzar créditos para estimular el consumo no para sobrellevar el día a día", remarcó la referente entrerriana".
 
Los jubilados argentinos pasan una situación muy delicada, ya que desde que asumió el gobierno de Cambiemos se implementaron una serie de reformas que perjudican drásticamente al sector: "Primero hicieron perder el poder adquisitivo, después vinieron los recortes en prestaciones en las obras sociales y la quita de medicamentos que debían garantizar, también ejecutaron una reforma negativa del sistema previsional".
 
"Todo lo que hacen es cínico, matan a jubilados por omisión. Porque cuando el Estado se desentiende de sus obligaciones y vulnera derechos es una afronta a cada uno de los jubilados argentinos y no estamos dispuestos a seguir padeciendo este brutal ajuste que descargan sobre nosotros", remarcó Ávalos, quien agregó: "Desde Ate resistimos cada una de estas medidas, las denunciamos y las seguiremos combatiendo, porque el Estado debe hacerse cargo de garantizar derechos no de vulnerarlos".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar