La Opinión Popular
                  15:22  |  Martes 10 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-08-2019 / 11:08
SEGÚN ENCUESTADORES PROVINCIALES

En Entre Ríos, la fórmula Fernández - Fernández supera por más de diez puntos a la de Macri - Pichetto

En Entre Ríos, la fórmula Fernández - Fernández supera por más de diez puntos a la de Macri - Pichetto
“Para la mayoría de los consultores nacionales se ve un escenario caliente, y ninguno ve a la fórmula de Macri como ganadora, todos coinciden en una diferencia de entre 5 y 10 puntos, algunas de más de 12 puntos, a favor de Fernández-Fernández”.
Jorge Majluf, director de Grupo Mercado, dialogó sobre el resultado de las encuestas que circulan en el país y la diferencia de aproximadamente 6 puntos de la fórmula Fernández - Fernández por sobre la fórmula Macri - Pichetto.
 
Sobre la postulación que Entre Ríos "define" la elección nacional, expresó que "Si revisamos la historia de las elecciones nacionales, al menos desde el 83 hasta la fecha, confirma esta teoría y en algún sentido, incluso cuando hay pequeñas dispersiones son a favor del peronismo y esta vez pareciera repetirse esta situación".
 
Respecto de las encuestas, apuntó que: "Podemos dividir en dos cuestiones: los números nacionales, de los cuales nos valemos de encuestas de colegas que se dedican a ese tipo de encuestas más grandes y en menor importancia, lo que puede pasar en la provincia, donde hay información pero no como durante la época de elecciones provinciales".
 
"Para la mayoría de los consultores nacionales se ve un escenario caliente, y ninguno ve a la fórmula de Macri como ganadora, todos coinciden en una diferencia de entre 5 y 10 puntos, algunas de más de 12 puntos, a favor de Fernández-Fernández".
 
En el mismo sentido, indicó que: "En la provincia se puede dar esa diferencia, ya que en la provincia se suelen copiar y también superar los números nacionales. En Paraná, hace unos 15 días de la encuesta, y teníamos una diferencia de entre 7 y 8 puntos, pero se manifestó un crecimiento de Macri, que venía muy abajo, producto de la estabilidad económica y la sensación de tranquilidad con el control del dólar, pero la mejora ya llegó a su techo y dejó de tener efecto hace unos 10 días, además veamos que se aminora la estabilidad".
 
"Nuestra sociedad irónicamente siempre corre en auxilio del ganador, y si Alberto Fernández logra estar cerca de la presidencia, va a tener más apoyo del que ya tiene. La fórmula Fernández-Fernández está liderando la intención de voto en la provincia y en el país", finalizó.

 
Definió que existen dos grandes ejes de campaña: "Hay dos ejes muy fuertes, la corrupción por un lado, y la crisis económica con todo lo que se engloba en ella, por otro. Quienes están en favor del eje de corrupción se vuelcan en favor de Macri, y los que están más volcados hacia el eje económico, se vuelcan en favor de la fórmula Fernández-Fernández".
 
Profundizó en el tema invocando que "Sobre la fórmula Fernández-Fernández hay un importante cantidad de gente que piensa que hubo casos de corrupción en el gobierno pasado, y una minoría piensa que Cristina no tuvo nada que ver, además de una minoría que piensa que fueron cosas inventadas por los medios y una parte cree que es verdad, pero es propia de la política y otra parte cree que es verdad, pero es lo menos grave que hay en el mercado para votar".
 
Al contrario, sobra la gestión Macri apuntó que "La mayoría piensa que la realidad económica actual es por la mala gestión de Macri y una minoría piensa que es por la "pesada" herencia de la gestión anterior, pero el 99% de los votantes no aprueban su gestión y están desilusionados con Macri, pero aún así sigue en carrera, porque no se lo puede descartar como triunfador".
 
Sostuvo que "Ente encuestadores y empresarios hay una expectativa de Fernández-Fernández que ronda el 70 o 75% y una expectativa de triunfo para Macri-Pichetto de un 15 o 20%, es decir que aún haciendo una mala gestión en lo económico, conservan alguna chance".
 
 
"La clave es cuál ver que va a creer la gente, y la credibilidad del político en decir lo que dice y en general, el que decide del voto es la realidad, porque más que uno pinte que estamo creciendo y nos encontramos con un escenario como el actual, es difícil que sea creíble", subrayó.
 
Acotó que en caso de ganar las PASO Alberto Fernández, "No es indescontable, pero sí un factor de mucho peso, y entre el día anterior al 11 de agosto y el 27 de octubre van a pasar muchos días y muchas situaciones fuerte, pero hay que tener en cuenta que la que tiene "el sartén por el mango" son los oficialismos, que tienen capacidad de reacción y de poder más plata en la calle y tomar medidas para poder transmitir sus ideas".
 
"Nuestra sociedad irónicamente siempre corre en auxilio del ganador, y si Alberto Fernández logra estar cerca de la presidencia, va a tener más apoyo del que ya tiene. La fórmula Fernández-Fernández está liderando la intención de voto en la provincia y en el país", finalizó.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar