La Opinión Popular
                  17:08  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-08-2019 / 11:08
SEGÚN ENCUESTADORES PROVINCIALES

En Entre Ríos, la fórmula Fernández - Fernández supera por más de diez puntos a la de Macri - Pichetto

En Entre Ríos, la fórmula Fernández - Fernández supera por más de diez puntos a la de Macri - Pichetto
“Para la mayoría de los consultores nacionales se ve un escenario caliente, y ninguno ve a la fórmula de Macri como ganadora, todos coinciden en una diferencia de entre 5 y 10 puntos, algunas de más de 12 puntos, a favor de Fernández-Fernández”.
Jorge Majluf, director de Grupo Mercado, dialogó sobre el resultado de las encuestas que circulan en el país y la diferencia de aproximadamente 6 puntos de la fórmula Fernández - Fernández por sobre la fórmula Macri - Pichetto.
 
Sobre la postulación que Entre Ríos "define" la elección nacional, expresó que "Si revisamos la historia de las elecciones nacionales, al menos desde el 83 hasta la fecha, confirma esta teoría y en algún sentido, incluso cuando hay pequeñas dispersiones son a favor del peronismo y esta vez pareciera repetirse esta situación".
 
Respecto de las encuestas, apuntó que: "Podemos dividir en dos cuestiones: los números nacionales, de los cuales nos valemos de encuestas de colegas que se dedican a ese tipo de encuestas más grandes y en menor importancia, lo que puede pasar en la provincia, donde hay información pero no como durante la época de elecciones provinciales".
 
"Para la mayoría de los consultores nacionales se ve un escenario caliente, y ninguno ve a la fórmula de Macri como ganadora, todos coinciden en una diferencia de entre 5 y 10 puntos, algunas de más de 12 puntos, a favor de Fernández-Fernández".
 
En el mismo sentido, indicó que: "En la provincia se puede dar esa diferencia, ya que en la provincia se suelen copiar y también superar los números nacionales. En Paraná, hace unos 15 días de la encuesta, y teníamos una diferencia de entre 7 y 8 puntos, pero se manifestó un crecimiento de Macri, que venía muy abajo, producto de la estabilidad económica y la sensación de tranquilidad con el control del dólar, pero la mejora ya llegó a su techo y dejó de tener efecto hace unos 10 días, además veamos que se aminora la estabilidad".
 
"Nuestra sociedad irónicamente siempre corre en auxilio del ganador, y si Alberto Fernández logra estar cerca de la presidencia, va a tener más apoyo del que ya tiene. La fórmula Fernández-Fernández está liderando la intención de voto en la provincia y en el país", finalizó.

 
Definió que existen dos grandes ejes de campaña: "Hay dos ejes muy fuertes, la corrupción por un lado, y la crisis económica con todo lo que se engloba en ella, por otro. Quienes están en favor del eje de corrupción se vuelcan en favor de Macri, y los que están más volcados hacia el eje económico, se vuelcan en favor de la fórmula Fernández-Fernández".
 
Profundizó en el tema invocando que "Sobre la fórmula Fernández-Fernández hay un importante cantidad de gente que piensa que hubo casos de corrupción en el gobierno pasado, y una minoría piensa que Cristina no tuvo nada que ver, además de una minoría que piensa que fueron cosas inventadas por los medios y una parte cree que es verdad, pero es propia de la política y otra parte cree que es verdad, pero es lo menos grave que hay en el mercado para votar".
 
Al contrario, sobra la gestión Macri apuntó que "La mayoría piensa que la realidad económica actual es por la mala gestión de Macri y una minoría piensa que es por la "pesada" herencia de la gestión anterior, pero el 99% de los votantes no aprueban su gestión y están desilusionados con Macri, pero aún así sigue en carrera, porque no se lo puede descartar como triunfador".
 
Sostuvo que "Ente encuestadores y empresarios hay una expectativa de Fernández-Fernández que ronda el 70 o 75% y una expectativa de triunfo para Macri-Pichetto de un 15 o 20%, es decir que aún haciendo una mala gestión en lo económico, conservan alguna chance".
 
 
"La clave es cuál ver que va a creer la gente, y la credibilidad del político en decir lo que dice y en general, el que decide del voto es la realidad, porque más que uno pinte que estamo creciendo y nos encontramos con un escenario como el actual, es difícil que sea creíble", subrayó.
 
Acotó que en caso de ganar las PASO Alberto Fernández, "No es indescontable, pero sí un factor de mucho peso, y entre el día anterior al 11 de agosto y el 27 de octubre van a pasar muchos días y muchas situaciones fuerte, pero hay que tener en cuenta que la que tiene "el sartén por el mango" son los oficialismos, que tienen capacidad de reacción y de poder más plata en la calle y tomar medidas para poder transmitir sus ideas".
 
"Nuestra sociedad irónicamente siempre corre en auxilio del ganador, y si Alberto Fernández logra estar cerca de la presidencia, va a tener más apoyo del que ya tiene. La fórmula Fernández-Fernández está liderando la intención de voto en la provincia y en el país", finalizó.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar