La Opinión Popular
                  20:05  |  Viernes 07 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2019 / 11:07
SALIÓ DE VOLANTEADA EN LAS PLAZAS PÚBLICAS URUGUAYENSES

La juventud del Frente de Todos milita la fórmula de los Fernández

La juventud del Frente de Todos milita la fórmula de los Fernández
Distintas agrupaciones que militan para la precandidatura a presidente de Alberto Fernández entregaron volantes en el centro y en algunas plazas públicas uruguayenses. Fotos: Babel Digital
 
La Cámpora y la Juventud Peronista fueron algunas de los espacios que salieron este fin de semana a volantear por la fórmula de los Fernández.
 
La Peatonal fue el marco en el que el sábado la juventud del Justicialismo, en donde confluyen diferentes agrupaciones peronistas, realizó su acción proselitista.
 
El domingo fue La Cámpora la que concurrió a la llamada placita de Los Sketers, en la que disfrutaban cientos de vecinas y vecinos uruguayenses la cálida tarde, para entregar las calcomanías de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que realizó con fondos propios, además de los volantes de la campaña. 

Fuente: Babel Digital
Agreganos como amigo a Facebook
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar