La Opinión Popular
                  19:38  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-07-2019 / 10:07
LA JOVEN CONCEJAL CAMINO AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Stefanía Cora: "Tenemos que confiar plenamente en Alberto y en reconstruir los lazos sociales de nuestra patria"

Stefanía Cora:
Stefanía Cora, edil paranaense por el Frente Para la Victoria y precandidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos, se expresó sobre su trabajo electoral camino al Congreso de la Nación y apuntó que “la campaña viene muy bien, con una movida provincial linda, con un esquema que hacemos reuniones en instituciones y algunos medios y después cerramos con un encuentro con los compañeros que están con muchas ganas de militar esta campaña que devuelve las esperanza a los argentinos y argentinas de comer aunque sea, porque esa es la prioridad, garantizarnos de que va a haber posibilidad de comer, pagar las cuentas y el alquiler”.
 
Stefanía Cora, edil paranaense por el Frente Para la Victoria y precandidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos, se expresó sobre su trabajo electoral camino al Congreso de la Nación y apuntó que "la campaña viene muy bien, con una movida provincial linda, con un esquema que hacemos reuniones en instituciones y algunos medios y después cerramos con un encuentro con los compañeros que están con muchas ganas de militar esta campaña que devuelve las esperanza a los argentinos y argentinas de comer aunque sea, porque esa es la prioridad, garantizarnos de que va a haber posibilidad de comer, pagar las cuentas y el alquiler".
 
Señaló que "hay mucha conciencia de que todos desde el lugar que nos toque tenemos que hacer algo, para que en diciembre, junto con Alberto, podamos recuperar la patria".
 
Luego de relatar parte de su recorrido por la provincia, se expresó en favor del Estado Provincial y definió que "está muy presente cuando se corre el Estado Nacional, y nosotros participamos de una apertura de sobres, porque la provincia va a llegar a cabo la construcción de un jardín maternal de los que el Estado Nacional se corrió y la provincia lo va a terminar en Villaguay", ejemplificó.
 
"Estamos con muchas ganas y metiendo el cuerpo, como a nosotros nos gusta", apuntó sobre el armado provincial.
 
 
Sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones nacionales, los porcentajes obtenidos por el peronismo sean iguales o mayores a los obtenidos en las elecciones provinciales de meses atrás, indicó que "El mismo porcentual es medio utópico, porque son elecciones distintas, porque uno piensa de manera distinta cuando va a votar para la gobernación y las intendencias que traccionan mucho, y esto es una elección donde solamente se elige el presidente y la vise en este caso y los diputados y senadores nacionales". A renglón seguido subrayó que "nuestro objetivo es que todo aquel que acompañó a Bordet entienda que para que el Gobernador siga haciendo una buena gestión o mejore y profundice la inclusión en Entre Ríos, va a necesitar de un Gobierno Nacional, y el mismo Gustavo Bordet lo está diciendo 'para que esto pase en Entre Ríos, lo necesito a Alberto en la Nación'. El Estado Provincial se está haciendo cargo de la salud de la provincia, cuando a nivel nacional no tenemos Ministerio de Salud y estamos con un recorte de vacunas en programas nacionales que antes hacían que nuestros gurises no se nos mueran, ni más ni menos. Es muy fuerte poder entender que necesitamos que nuestra provincia siga creciendo, y para eso el propio Gustavo Bordet lo ha definido de que es con Alberto y con Cristina Vicepresidenta".
 
Rememoró sobre la campaña y apuntó que "ahora, para lo que es la etapa de campaña nos estamos organizando muy bien y lo que sucede, lamentablemente, es que es tanta la desesperación que tenemos para que este modelo cambie, y es mucha la energía para movilizar la campaña y nosotros venimos de un proceso provincial de campaña muy largo, y para poder empalmar una con otra, estas semanas han sido de coordinación".
 
La joven edil y referente de La Cámpora en nuestra provincia, expresó que su objetivo y los de la propuesta al Senado es el acompañamiento a las economías regionales: "En términos económicos, al menos nosotros, con Blanca (Osuna), con Marcelo (Casaretto) y con Edgardo (Kueider) queremos acompañar es que el Estado Nacional acompañe en Entre Ríos las economías regionales. Hace unos días en Concepción del Uruguay nos reunimos con el Centro de Comercio, Industria y Pymes y ellos nos decían en su proyección que con suerte y ajustando llegan a este octubre. La situación de nuestras economías regionales es pésima, porque la producción está totalmente parada y muchas pymes entrerrianas se están sosteniendo sin echar o con producción mínima para no tener que desmantelar y vender".
 
Apuntó que lo importante es poder entender la realidad que nos sucede "Es cierto que Macri nos endeudó a 100 años, y eso se traduce en que podamos entender la realidad y entender que nuestras familias están endeudadas, los productores y las pymes están endeudadas. Antes la gente sacaba créditos para ampliar y mejorar su casa, hoy lo hace para poder pagar la comida en cuotas.
 
Lo que parece algo lejano como la deuda en la que nos metió Macri, cuando uno lo pone en la familia, es que capaz la abuela se volvió a vivir con su hijo, los chicos no pueden alquilar y también se vuelve, y todo eso complejiza la dinámica familiar y sabemos que los procesos de convivencia cuando no hay plata se ponen más violentos muchas veces, y nuestra sociedad también".
 
Señaló que se cometieron "errores" en el análisis electoral en el año 2015 y que fue el desencadenante de la derrota presidencial que lo llevó a Mauricio Macri al gobierno: "Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones y por otro lado también vivimos el proceso de estafa electoral que llevó a cabo Macri en el 2015. Creo que quienes tenemos responsabilidades, tenemos que tener una prudencia inteligente para evitar cometer errores, y los compañeros están con muchas ganas y energías, pero también sabemos que la elección no está ganada, porque presuponerlo sería hacer un análisis muy tonto. Es tanta la responsabilidad que tenemos de que no haya cuatro años más de ajustes, de tarifas dolarizadas y de desempleo para nuestro pueblo, que creo que hay una responsabilidad de no cometer errores en los análisis como lo hicimos en el 2015".
 
"Nosotros en el 2015 presuponemos que lo oposición y ahora oficialismo Cambiemos iba a jugar con las mismas reglas de la democracia con las que jugábamos nosotros y ahí pecamos de democráticos y de ingenuos al creer que Mauricio Macri y nos amigos que se venían a enriquecer con la plata de los "laburantes" iban a jugar al mismo juego. La verdad es que Mauricio Macri estafó a los jubilados con el 82% móvil y ahora no sólo que les recortó la fórmula, sino que les sacó los remedios y hoy los abuelos se mueren esperando una prótesis. A los trabajadores les dijo "tranquilos muchachos que no van a pagar el impuesto a las ganancias" y hoy hay cinco millones más de trabajadores que lo pagan".
 
Apuntó que "Para vender un paquete como Mauricio Macri de presidente, era necesario comprar un Durán Barba. Y si tuvieron que comprar al mejor marketinero, evidentemente el producto no era tan bueno, porque ¿Cuando en la Argentina fue más mediático el armador que el propio Presidente de la Nación?". A renglón seguido, señaló que "Durán Barba representa la degradación a la que nos ha llevado Macri y Cambiemos a la política".
 
Así mismo ejemplificó que "A (Federico) Sturzenegger, ex presidente del Banco Central, le habían sugerido cuando estaba en funciones de que no tenía que hablar de los problemas que no podían resolver, como la inflación, que Macri dijo que era re facil controlar y ahora estamos con los niveles más altos en 10 años, y Durán Barba le aconsejó (a Sturzenegger) que hable de sus hijos y que el tipo que tenía que explicar los números que teníamos no podía hacerlo. Hay una ingeniería de apuntar a lo que un sector de la sociedad quiere escuchar y lamentablemente nuestra sociedad es estafada y vota en contra de sus intereses, porque hoy los jubilados que le creyeron a Macri, se vieron vencidos por el barullo mediático y no sabían qué era lo mejor para ellos".
 
 "Hoy los medios siguen operando bajo la misma ingeniería de la mentira, porque Mauricio Macri se agacha y toca el piso y dice 'Esta obra es real' y ese discurso armado, cuando la cámaras lo muestra, la obra es una ruta a la que le hicieron 5 kilómetros y en la provincia de Entre Ríos podamos dar fe de que no hay una sóla obra nacional y lo poco que inauguró Varisco en Paraná con los fondos nacionales, había quedado de la pesada herencia del 2015, además de las obras que Varisco desmanteló. Hoy tenemos que mirar para los costados de nuestra propia cuadra y ver en que nos cambió la vida Mauricio Macri", subrayó.
 
Cora expresó que "El proceso de armado de grieta fue una ingeniería muy importante y ellos vieron que esa desunión de los argentinos era la única manera que ellos tenían de llegar al gobierno y los que tenemos responsabilidad tanto desde la política, los medios y los compañeros militantes nos tenemos que juntar a ver como salimos de esto y partir de ahí, sin adjetivar, construir".
 
Se despachó contra los dirigentes peronistas que eligieron ser parte de "Juntos por el Cambio", como es el caso de Miguel Ángel Pichetto "Hay representantes del peronismo como Pichetto que prefirió acompañar a Macri y creo que es porque no tienen nada para dar de este lado. Hoy son más los compañeros que nos juntamos para darle una discusión a Macri, que los que hoy están con él".
 
Al momento de definir al candidato del "Frente de Todos" para ocupar la Casa Rosada, sostuvo que "Alberto viene hablando de la necesidad de desendeudar a la Argentina y a las familias y cuando habla de eso, lo hace diciendo que no lo va a ser con ajuste, y eso es un concepto a tener en cuenta para que los argentinos tengamos la tranquilidad de que hay un presidente de que está pensando en cómo pagar la deuda y crecer sin ajustar. Es un compañero que viene de salir de crisis de la mano de Néstor Kirchner en el 2003, es un hombre clave que lo acompañó en la reconstrucción de la patria".
 
"Alberto se responsabiliza de que los jubilados puedan tener lo que tenían, que PAMI funcione y recuperar el Ministerio de Salud además de invertir en educación, porque cuando nos fuimos el 6% del PBI estaba destinado a educación y en estos 4 años no ha abierto ninguna escuela nueva, sino que ha sido al contrario", subrayó.
 
Señaló que "Alberto dice 'Quizás con las viviendas sociales no nos alcanza y tenemos que pensar una política pública habitacional para nuestros laburantes', para que la clase media no esté pensando en la ecuación de que cuanto cuesta alquilar, y sobre todo para los más jóvenes, a los que se les hace imposible.
 
Nosotros desde la provincia de Entre Ríos y en mi rol de ser la más joven del armado de esta propuesta, me parece genial este proyecto y tenemos que buscar que haya un resorte para los más jóvenes y que puedan armar su proyecto familiar por fuera de la familia que les dio origen".
 
Así mismo, la edil indicó que "Vamos a tener un par de meses donde vamos a tener que poner mucho esfuerzo y cuerpo para recomponer los lazos sociales de la Argentina, porque me preocupa mucho como hacemos los argentinos para encontrarnos sin mirarnos de reojo, porque mirándome de reojos vamos a volver a caer en la desconfianza de decir que Alberto es un títere de Cristina, y por eso tenemos que confiar absolutamente en Alberto Fernández primero, y después tenemos que confiar absolutamente en reconstruir los lazos sociales de nuestra patria".
 
"Lo que me enamoró del peronismo fue la lógica de pensar en comunidad organizada con lazos de solidaridad sobre todas las cosas, porque cuando vienen modelos como los de Mauricio Macri, nos desarma los lazos sociales y nos aísla", definió.
 
Cora enalteció la figura del ex presidente Néstor Kirchner y su rol al momento de elegir la política como profesión "Cuando alguien asume como presidente y a los dos días lo primero que hace es venir a una provincia y decir: "Dónde están los laburantes que hace 6 meses no cobran y por más que en la Argentina no haya plata, para los laburantes sí porque son la prioridad", era casi imposible no enamorarse de la política de esa manera y hoy tenemos que recuperar a todos aquellos que creyeron y se desenamoran de la política y que sepan que hoy hay una forma distinta de involucrarse en la sociedad y no solamente desde la política partidaria".
 
"Nos tocaron momentos muy difíciles cuando muchos argentinos responsabilizaba a quien yo creo que es una persona clave en la construcción de la Argentina, como lo es Cristina Fernández de Kirchner y la verdad no nos han dicho ni que éramos ni bonitos ni simpáticos, pero nosotros siempre dijimos lo mismo, que era necesario construir una Argentina inclusiva, con con justicia social, con independencia económica para tener soberanía política, y la sinceridad parte desde el amor a lo que uno creo", expresó sobre las acusaciones y el menosprecio mediático que vive la ex presidenta y el Frente de Todos.
 
Apuntó que luego del 11 de diciembre, y con el objetivo cumplido de que Alberto Fernández ocupe el sillón de Rivadavia, reclama la construcción y una visión de un peronismo "Muy unido, porque es la única manera que tenemos de hacer carne nuestra bandera de soberanía y justicia social, porque si desde el peronismo no comprendemos que tenemos que estar unidos desde el 11 de diciembre hasta transformar revolucionariamente la patria, no va a haber salida posible para la Argentina, porque ya vimos lo que pasa si no es así".
 
"Alberto acompañó a Néstor, y Néstor siempre lo dijo "Denme tiempo porque los muertos no pagan deuda" y hoy nosotros no estamos muertos porque no llegamos al default, pero no lo hacemos porque todo esto es artificial", enfatizó.
 
Cora finalizó apuntando que en las elecciones lo de la ciudadanía "Que no sea un voto por la negativa, sino que sea un voto a favor suyo y eso significa votar a Alberto".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar