La Opinión Popular
                  18:04  |  Sábado 16 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-07-2019 / 11:07
MIENTRAS MACRI ARENGABA A EMPRESARIOS EN ORO VERDE

Masiva olla popular por techo, tierra y trabajo

Masiva olla popular por techo, tierra y trabajo
A pocos pasos del Palacio Municipal, bajo el sol del mediodía, se concentraron personas de distintos barrios de la capital provincial. Fueron en busca de un plato de comida, una porción de guiso que se entregó en una bandeja plástica pequeña, con un pedazo de pan. Ocurrió mientras el presidente Mauricio Macri atravesaba la ciudad desde el Frigorífico Alberdi, en Oro Verde, para llegar a Santa Fe, a la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
 
Con la presencia de más de 1.000 comensales en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, se desarrolló una olla popular en coincidencia con una jornada nacional para visibilizar la situación de hambre y de exclusión que atraviesan los trabajadores de la economía popular.
 
En el lugar se desplegaron una serie de demandas dirigidas a los gobiernos nacional, provincial y municipal para que se mantengan conquistas logradas por la lucha colectiva.
 
La referente de la Corriente Clasista y Combativa en Entre Ríos, Silvia García, manifestó que la movilización concentró diferentes planteos: la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; el tratamiento de la Ley de Barrios Populares que tiene estado parlamentario en la Legislatura entrerriana; la Emergencia Alimentaria y la Emergencia en Adicciones.
 

 
"Queremos hacer saber a la sociedad que no solamente el frío mata a la gente, sino que también lo hace el abandono del gobierno nacional: no hay buena salud ni educación, y en todo este tiempo ha muerto mucha gente de frío en la calle, porque no tienen dónde vivir", graficó la militante social.
 
Respecto de la asistencia que se brinda desde el Estado municipal, sostuvo que se están adeudando módulos alimentarios, y que en el caso de la Provincia, luego de la firma de un convenio se logró la entrega de la tarjeta Sidecreer para la compra de la copa de leche. "Con el aumento de la demanda en los comedores esta ayuda se torna insuficiente", dijo García.
 
La CCC encabezó la convocatoria junto a un grupo de organizaciones sociales, quienes compartieron un guiso de arroz que se sirvió entre los manifestantes y los transeúntes que pasaban por el lugar. Al igual que en Paraná, las ollas populares se replicaron en todo el país.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-11-2019 / 17:11
16-11-2019 / 11:11
14-11-2019 / 10:11
12-11-2019 / 09:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar