La Opinión Popular
                  19:34  |  Viernes 22 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Nacionales - 10-07-2019 / 07:07
MENSAJE DE CAMPAÑA ELECTORAL EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Macri comparó a su gobierno entreguista con la gesta de la independencia de 1816

Macri comparó a su gobierno entreguista con la gesta de la independencia de 1816
MACRI, PICHETTO Y COMPAÑÍA, ENTRE FUSILES. Acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la palco, el Presidente no dudó en ponerse a la par de los próceres en lo que fue su primer acto de campaña electoral. "Yo veo a esos hombres y mujeres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros", aseguró el líder del PRO. Tras el acto viajó para presenciar un desfile militar en Buenos Aires. En la imagen: Mauricio Macri, Juliana Awada, Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña y Patricia Bullrich.
Con un breve discurso, Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia en Tucumán. Luego de ofrendar una corona de flores en honor a los próceres argentinos de 1816, el Presidente ensayó una reseña histórica mezclada con un mensaje electoralista.
 
Repitió sus muletillas sobre la importancia de "unirse" y "ponerse de acuerdo", al tiempo que comparó aquella gesta patriótica de Manuel Belgrano y José de San Martín con la continuidad de su proyecto político neoliberal, entreguista y dependiente del FMI y Donald Trump.
 
"Señoras, señores, queridos argentinos: depende de nosotros. Claro que se puede. Se puede, se los digo una y otra vez. Por eso les digo a todos, vamos argentinos, vamos argentinos y ¡viva la patria!", afirmó en tono de arenga.
 
Acompañado por gran parte de su gabinete y por el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, Macri consideró que aquellos líderes que declararon la independencia "no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy". Sin leer ni utilizar telepromter, el Presidente recitó algunos datos históricos y recordó la confrontación entre las distintas regiones del país durante el proceso de independencia.
 
Aunque esta vez sin la presencia de Juan Carlos de Borbón, el Rey de España, Macri retomó aquel discurso sobre la supuesta "angustia" que debieron sentir los libertadores. Pero a diferencia de 2016, lo encadenó a su experiencia como jefe de Estado.
 
"No crean que fue fácil, nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante años, décadas. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados", aseguró.
 
En uno de sus fragmentos más elaborados, Macri recurrió al juego de las similitudes: "Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la argentina nos exige ese mismo paso de grandeza", dijo.
 
Y siguió con la comparación: "Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos tenían muy claro qué valores querían defender, que no querían para sus vidas nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que sólo era el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: para siempre, para siempre."
 
Como en buena parte de sus discursos más importantes, el Presidente retomó la noción de que las transformaciones neoliberales llevadas adelante por su gestión durarán para la eternidad. "La independencia era para siempre, la libertad era para siempre. No hay marcha atrás cuando se decide valores que son innegociables. No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección", sentenció.
 
La Opinión Popular

 
Macri comparó a su gobierno con la gesta de la independencia de 1816
 
Acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la platea, el Presidente no dudó en ponerse a la par de los próceres en lo que fue su primer acto de campaña electoral.
 
"Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros", disparó sin ponerse colorado el presidente Mauricio Macri durante el discurso que ofreció en Tucumán con motivo de otro aniversario del Día de la Independencia.
 
En un acto que compartió con el gobernador Juan Manzur, parte de su gabinete, su esposa y su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario que busca la reelección dedicó algunas palabras a Fernando de la Rúa, quien murió en la mañana de este martes. Pero el foco de su discurso fue la comparación entre el gobierno de Cambiemos y la gesta de la independencia ocurrida hace 203 años.
 
"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas. Nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados", afirmó en tono mesurado pero con la mirada puesta en la campaña electoral y sus posibiildades de reelección, que parecen acotadas por encuestas que lo dan perdedor ante el Frente de Todos.
 
"Hoy vemos esa época como muy lejana y a esas mujeres y esos hombres como próceres inalcanzables, pero no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy. Eran personas con diferencias y con incertidumbres. ¿O piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba mucho...", agregó.
 
"Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros. No pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de pensar más allá de sus diferencias", se autoelogió. Y siguió: "Hoy la Argentina nos exige ese mismo grado de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían, pero actuaron desde la convicción. Sabían que era solo el comienzo, igual que nosotros. Como nos pasa a nosotros, esa transformación era para siempre".
 
"Ninguna transformación de raíz es fácil. Hagámoslo por nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No había superhéroes en 1816 y tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso y depende de nosotros", cerró con una imagen, la de los superhéroes, que ya usó en otras oportunidades.
 
Fuente: infonews.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2021 / 11:01
El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.
 
Los portavoces dijeron que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
 
De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente. "La medida va a oficializarse en breve", señalaron fuentes oficiales, en referencia a una pronta publicación de la prórroga en el Boletín Oficial.
 
Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.
 
La medida fue resuelta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar" la pandemia de coronavirus.
 
La extensión de esta medida confirma que la pandemia está aún lejos de terminar, y los recursos que deberá destinar el Estado en materia social se encuentran muy por debajo de lo necesario para el nivel de la crisis sanitaria actual.
 
La Opinión Popular
 

22-01-2021 / 10:01
22-01-2021 / 10:01
La estrategia de los sectores antiderechos para intentar judicializar la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sufrió este jueves su primera derrota. El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, habilitó la feria judicial para rechazar un recurso colectivo interpuesto, entre otros, por la ex senadora nacional María Cristina Fiore Viñuales, que buscaba suspender la vigencia de la Ley.
 
El magistrado justificó su rechazo al citar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2010, al que utilizó para explicar que la inhabilitación de una norma sancionada por el Poder Legislativo es algo que excede a su competencia, por lo que se amparó en la defensa del principio constitucional de división de poderes.
 
"No ha lugar por improcedente", sentenció el juez y rechazó la medida cautelar solicitada para suspender los efectos de la 27.610. Para fundamentar la "improcedencia", en su fallo Bavio se basó en el antecedente del caso "Thomas", de 2010, en el que la Corte Suprema de la Nación revocó una medida cautelar dictada por la Justicia Federal de Mendoza.
 
En ese entonces, el diputado Enrique Thomas había presentado un recurso para suspender en todo el territorio nacional los efectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Ningún juez tiene en la República Argentina el poder de hacer caer la vigencia de una norma 'erga omnes' (de modo general), ni nunca la tuvo desde la sanción de la Constitución de 1853/1860", se puede leer en aquel fallo del tribunal supremo que ahora Bavio retomó para argumentar su postura.
 
"La misión más delicada de la Justicia es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes", continúa el fallo citado por el magistrado salteño, quien agregó que, la imposición de una cautelar que inhabilitara la Ley de IVE, tendría "una significativa incidencia sobre el principio constitucional de división de poderes", para alterar "gravemente el modelo de control constitucional de las leyes consagrado" por la Constitución Nacional.
 

21-01-2021 / 09:01
La venta de terrenos e inmuebles públicos es uno de los negocios más redituables para el gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires, para Horacio Rodríguez Larreta y para los empresarios privados que se benefician. Los fines especulativos e inmobiliarios terminan siendo prioridad mientras que la emergencia habitacional y social que viven millones en una de las ciudades más ricas del América Latina nunca es atendida.
 
Es el modelo Puerto Madero. Las tierras se venden a privados y a su vez la Ciudad invierte ese dinero en infraestructura para el mismo barrio, favoreciendo a los millonarios compradores. Y para colmo, lo hace a través de sus "amigos" y aportantes de campaña.
 
Así, el Gobierno de Larreta pre adjudicó una obra de casi $1.000 millones a la empresa constructora Bricons SAICFI. El presidente de la entidad es Miguel Ángel Raspagliesi, quien aportó en 2015, a título personal, medio millón de pesos para la campaña de Mauricio Macri y otro medio millón desde la firma El Mistol, una empresa de aceite de oliva que su familia tiene en San Juan.
 
La oferta presentada para la Licitación Pública 719/SIGAF/20 fue de $998.000.869. La resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada hoy en el Boletín Oficial porteño pre adjudica la obra consistente de tareas de remediación, demolición e infraestructura en el Parque de la Innovación a dicha empresa.
 
Las obras se realizarán en el Polígono 1 y 2 de la zona C del predio de 13 hectáreas delimitado por la Avenidas Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo y Del Libertador, en el barrio Núñez. Es en las tierras de lo fue el predio de Tiro Federal.
 

21-01-2021 / 08:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar