La Opinión Popular
                  20:41  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-07-2019 / 10:07
REFERENTES DEL DEPARTAMENTO DIFUNDIERON UN DOCUMENTO ELECTORAL Y SE MOSTRARON UNIDOS

Reunión de dirigentes del peronismo de Paraná Campaña

Reunión de dirigentes del peronismo de Paraná Campaña
Un grupo de dirigentes justicialistas de Paraná Campaña organizó el jueves una reunión de apoyo a la fórmula presidencial del peronismo. La figura convocante fue el intendente electo de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien se erigió tras la elección del 9 de junio como uno de los referentes del justicialismo de Paraná Campaña. Foto: UNO
 
Un grupo de dirigentes justicialistas de Paraná Campaña organizó el jueves una reunión de apoyo a la fórmula presidencial del peronismo. Si bien la actitud no debería sorprender, y en todo caso, lo raro es el quietismo en varios sectores, la movida permite establecer la reestructuración de uno de los polos políticos del denominado Departamento 18, ya que si bien la región no constituye una jurisdicción departamental, a los fines políticos funciona como si lo fuera.
 
La figura convocante fue el intendente electo de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien se erigió tras la elección del 9 de junio como uno de los referentes del justicialismo de Paraná Campaña, una zona donde Cambiemos mantuvo las intendencias que tenía y recuperó tres, además de ganar el flamante municipio de María Luisa, y en varias comunas y Juntas de Gobierno.
 
El documento del encuentro consistió en una descripción de la situación nacional.
 
 
Documento del encuentro
 
"La lógica que se ha impuesto trajo el abandono de los deberes sociales de un Estado para todos; y por el contrario, patrocina el saqueo de los ingresos de la población, de la riqueza acumulada y de los recursos del país, sometiéndolo a una recesión económica brutal que siembra el desamparo y la disgregación social tornando imprescindible cambiar el rumbo político y económico del país", señaló uno de los párrafos.
 
"...consideramos que lo que está en juego en estos tiempos es algo más que una simple elección. Se trata de construir una gran fuerza política y social capaz de, en primer lugar, conquistar el poder político, no para un partido o un puñado de dirigentes, sino para recuperar el Estado en todos sus niveles y restituirle su papel fundamental de instrumento de transformaciones progresistas, de garante de las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de los argentinos", se indicó más adelante en apoyo a la postulación de Alberto y Cristina Fernández.
 
"Interpretamos que nuestros candidatos son la representación de los ejes vertebrales de nuestro movimiento político y que, con la ayuda de todos, lograrán restablecer la justicia social avasallada, reimpulsar la economía social poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social (...)", agregó el texto, concluyendo: "... militaremos por el triunfo de los candidatos que representan a nuestra provincia y a los entrerrianos".
 
La proclama tuvo la adhesión del senador electo por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial y exintendente de San Benito Ángel Vázquez; el intendente de Tabossi, Néstor Landra; y los exintendentes Miguel Torres (Hernandarias), Ángel Vázquez hijo (San Benito), Dionisio Oscar Acosta (San Benito) Sergio Schmunk (Viale), Estelio Urchueguía (Viale).
 
También los candidatos que disputaron la primaria contra Weiss: Jonathan Puig, Carlos Rohr, Fabián Sosa, Marcelo Espinoza, Irene Fuchs y Pablo de la Canal suscribieron el documento. Igualmente los concejales electos y exediles como Lionel Tabares, entre otros.
 
Apoyaron también el pronunciamiento los candidatos a intendente que fueron derrotados en junio: Vázquez padre en San Benito, Luis Hartmann en Crespo, Javier Damiani en Hasenkamp, José Luis Churruarín en Oro Verde, De Estamparon también su firma el secretario del Concejo Departamental de PJ de Paraná Campaña, Gilberto De Vecchio y otros dirigentes como Alejandro Canavesio y Victor Giuliano, exprecandidato a intendente de Crespo; los exconcejales de esa ciudad Eduardo Haberkorn y Raúl Folmer. De María Grande se sumaron el exprecandidato a intendente Diego Gastaldi; de Viale los ediles Ángel Landes y Mario Saavedra; de Seguí el exprecandidato a intendente José Gabriel Cabrera, y primer concejal electo Darío Boladeras. De Villa Urquiza estuvieron Nazareno Martínez y Guillermo Morales.
 
De Oro Verde también adhirieron el histrocio dirigente local César Sweigerd y el exdiputado provincial Antonio Alizegui. De María Luisa el expresidente de Junta Juan Segovia; de Pueblo Brugo, Ernesto Sala; de Sauce Montrull, Carlos Salas; y otros referentes de diferentes Juntas de Gobierno como Gerardo Balla, Augusto Mendoza, de la junta de Quebracho; Víctor Hugo Cislaghi, e Gobierno Colonia Cerrito; Germán Pagliarusa, de Gobierno Gobernador Etchevehere; Gonzalo Vargas, de Estación Sosa; de Las Tunas, Pedro Gauna; de Spatzenkutter, Juan Lell; la concejal electa de Cerritom Miriam Hernández y el exconcejal Juan Carlos De Ángeli, entre otros dirigentes.
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar