La Opinión Popular
                  14:44  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-07-2019 / 11:07
CAUSA MARCOMUNICIPIO VARISQUISTA

Aunque está preso, el concejal radical Pablo Hernández nunca dejó de cobrar su sueldo y en un año acumuló $1.590.000

Aunque está preso, el concejal radical Pablo Hernández nunca dejó de cobrar su sueldo y en un año acumuló $1.590.000
El concejal radical Pablo Hernández está preso en la Unidad Penal 1 de Paraná desde el 4 de junio de 2018, en el marco de la causa denominado narco municipio. Pese a ello, nunca dejó de percibir su sueldo.
 
El concejal radical Pablo Hernández está preso en la Unidad Penal 1 de Paraná desde el 4 de junio de 2018, en el marco de la causa denominado narco municipio, que provocó una particular conmoción pública el año pasado y determinó un fuerte desgaste político al intendente Sergio Varisco, imputado en la causa federal que irá a juicio en septiembre próximo. Pese a ello, nunca dejó de percibir su sueldo.
 
Siempre se sostuvo que el edil oficialista fue quien hizo de nexo político con Daniel "Tavi" Celis, uno de los principales jefes del narcotráfico en Entre Ríos, con varias causas sobre sus espaldas. Celis pactó con Varisco a partir de las relaciones de Hernández, quien conoce al jefe narco desde hace muchos años y en especial por ser vecinos de un mismo barrio. 
 
Hernández está detenido, sin función alguna en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana, pero sigue cobrando religiosamente su sueldo como si nunca hubiera pasado nada. En un año, cobró 1.590.000 pesos. Su empleado auxiliar -que tampoco tiene funciones-, percibió cerca de 800 mil pesos en ese mismo lapso.
 

 
El concejal entre rejas tiene una remuneración mensual de 74.300 pesos, pero al municipio le sale 122.300 pesos, teniendo en cuenta los aportes patronales y la ART. Es decir que Hernández, en un año, percibió de la Municipalidad de Paraná un total de 1.590.000 pesos y a nadie se le movió un pelo. Son doce meses y dos y medio aguinaldos; es decir, algo así como 13 sueldos.
 
No es la única persona que percibe una remuneración. También cobra un salario mensual una asistente auxiliar que dispone, que sería la actual esposa de Hernández. En realidad, Hernández tenía un grupo de más personas percibiendo dineros públicos a su alrededor, pero solamente quedó una sola. El sueldo de esa persona -que no tiene función alguna hace un año- es de 41.100 pesos, que pasa a 60.500 pesos con aportes. O sea que en un año cobró 786.000 pesos del Estado municipal.
 
Nadie del bloque varisquista hizo planteo alguno en estos 365 días que pasaron, para pedir la remoción de Hernández. Ni siquiera para concretar un descuento en su sueldo, como hubiese correspondido, como un gesto mínimo. Los concejales de Cambiemos, Paraná de Pié y el Frente Renovador lo podrían haber hecho después de la tercera falta consecutiva. Saliendo Hernández, por un delito grave, como sus vinculaciones con el narcotráfico, podía haber sido automáticamente reemplazado por Francisco Avero. De esa manera lograban los dos tercios del cuerpo deliberativo y la mayoría especial. Pero prefirieron darle cobertura a Hernández y ceder a las presiones que pudo haber ejercido el grupo narco ligado al municipio, en vez de decidir por una cuestión lógica e institucional.
 
Quizás si ello pasaba, quedaban al descubierto otras anomalías en el Concejo. El edil de Cambiemos, el ex peronista Santiago Gaitán, está condenado, desde junio de 2017, a dos años y seis meses de prisión condicional por los delitos de Fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa y Negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública en concurso ideal. La sentencia también comprendía la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Pero Gaitán siguió en su banca.
 
Y no fueron los únicos relacionados con causas judiciales. La concejal Claudia Acevedo y pareja de Varisco, está también imputada por el delito de robo de energía eléctrica en la vivienda que alquilaban con el intendente y su otra compañera de bancada, la edil María Marta Zuiani, aparece rozada en la causa de la Mutual Modelo, donde próximamente se lo juzgará al presidente comunal por hacer un giro millonario de dinero a la entidad crediticia ni bien asumió su mandato, tres años y medio atrás. Evidentemente, las cosas no funcionaron bien en la bancada oficialista de la capital entrerriana y siempre fue mejor esconder la basura debajo de la alfombra.
 
Fuente: Cuestión de Fondo/Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar