La Opinión Popular
                  14:53  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2019 / 10:06
SOCIALISMO ENTRERRIANO

Marcelo Haddad: “El progresismo debe estar en la fórmula de Lavagna”

Marcelo Haddad: “El progresismo debe estar en la fórmula de Lavagna”
Marcelo Haddad, excandidato a intendente del socialismo, descartó que esté firme el nombre de Urtubey con Lavagna. “La fórmula no está definida”, aseguró Haddad contra lo presentado de manera individual por Lavagna. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Para Marcelo Haddad, excandidato a intendente del socialismo, la elección de este domingo en Santa Fe "pone en juego dos modelos". "Se pone en juego la continuidad de una manera de gestionar el Estado que jerarquiza la salud, la educación, la transparencia", sintetizó poniendo en valor la conducción del gobierno santafesino, desde 2007 en manos del Frente Progresista y el socialismo.
 
El dirigente descartó que esté firme el nombre de Urtubey con Lavagna. "La fórmula no está definida", aseguró Haddad contra lo presentado de manera individual por Lavagna.
 
"Hasta el 22 hay tiempo de inscribir las candidaturas. Urtubey se ha incorporado a Consenso Federal 2030 que es un espacio que integra el progresismo, con el GEN, con sectores del radicalismo, no van a estar contenidos en la fórmula nacional del PRO", remarcó. 
 

 
"Esto es lo que está en discusión después de tantos períodos en los que hubo siempre una amenaza, tanto del gobierno kirchnerista como del macrismo, siempre vapuleando la política pública de Santa Fe que muestra una provincia ordenada y que sobresale en dos aspectos que son muy importantes: la mejor salud pública de América Latina, en términos de calidad, de infraestructura y de concepto, y con avances notables en educación con la titularización de cargos, con la infraestructura, con el plan Vuelvo a Estudiar que recupera casi 70 mil jóvenes que vuelven a la escuela. Además, el programa Abre que aborda la pobreza estructural de manera integral con todas las áreas del Estado generando oportunidades. Todo esto, sumado a la fabricación pública de medicamentos con calidad de exportación", ponderó Haddad la propuesta que este domingo encarna Antonio Bonfatti contra la de Omar Perotti del peronismo con que está polarizando que supone, desde su perspectiva, "la ola de privatizaciones de la era menemista, luego el acompañamiento a políticas del kirchnerismo que fueron nefastas para la provincia, la falta de acompañamiento al reclamo de Santa Fe en la Corte Suprema (por fondos de coparticipación".
 
Aventuró que Emilio Jatón será electo intendente socialista en Santa Fe; en Rosario también se impondrá el Frente Progresista. Aseguró que "las últimas encuestas" muestran una ventaja ajustada a nivel provincial en favor de Bonfatti.
 
 
Con Lifschitz
  
Los socialistas son, en Entre Ríos, el espacio político que representa la propuesta que ha lanzado Roberto Lavagna como candidato a presidente. "Hay una búsqueda de formular una tercera vía competitiva. Lavagna expresa esa tercera etapa para los próximos cuatro años. La idea es que en la fórmula esté contenido el progresismo, con Miguel Lifschitz como candidato a vicepresidente", dijo y tomó distancia de la propuesta de Juan Manuel Urtubey para ese puesto.
 
Tampoco están definidos los candidatos de Lavagna en Entre Ríos. "Acá somos distintos grupos que han expresado su voluntad de ser parte, sectores del vecinalismo, radicales, el partido SER, el Nuevo Espacio que no fue con Cambiemos, sectores del GEN", apuntó Haddad que dijo esperar a las decisiones que el martes adopte el Partido Socialista a nivel nacional: "Ahí se resolverá como se plasma una propuesta de diputados y senadores nacionales. Depende de la estrategia que se dé el martes del partido a nivel nacional. Y mucho dependerá de la fórmula presidencial".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 14:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar