La Opinión Popular
                  23:26  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2019 / 10:06
SOCIALISMO ENTRERRIANO

Marcelo Haddad: “El progresismo debe estar en la fórmula de Lavagna”

Marcelo Haddad: “El progresismo debe estar en la fórmula de Lavagna”
Marcelo Haddad, excandidato a intendente del socialismo, descartó que esté firme el nombre de Urtubey con Lavagna. “La fórmula no está definida”, aseguró Haddad contra lo presentado de manera individual por Lavagna. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Para Marcelo Haddad, excandidato a intendente del socialismo, la elección de este domingo en Santa Fe "pone en juego dos modelos". "Se pone en juego la continuidad de una manera de gestionar el Estado que jerarquiza la salud, la educación, la transparencia", sintetizó poniendo en valor la conducción del gobierno santafesino, desde 2007 en manos del Frente Progresista y el socialismo.
 
El dirigente descartó que esté firme el nombre de Urtubey con Lavagna. "La fórmula no está definida", aseguró Haddad contra lo presentado de manera individual por Lavagna.
 
"Hasta el 22 hay tiempo de inscribir las candidaturas. Urtubey se ha incorporado a Consenso Federal 2030 que es un espacio que integra el progresismo, con el GEN, con sectores del radicalismo, no van a estar contenidos en la fórmula nacional del PRO", remarcó. 
 

 
"Esto es lo que está en discusión después de tantos períodos en los que hubo siempre una amenaza, tanto del gobierno kirchnerista como del macrismo, siempre vapuleando la política pública de Santa Fe que muestra una provincia ordenada y que sobresale en dos aspectos que son muy importantes: la mejor salud pública de América Latina, en términos de calidad, de infraestructura y de concepto, y con avances notables en educación con la titularización de cargos, con la infraestructura, con el plan Vuelvo a Estudiar que recupera casi 70 mil jóvenes que vuelven a la escuela. Además, el programa Abre que aborda la pobreza estructural de manera integral con todas las áreas del Estado generando oportunidades. Todo esto, sumado a la fabricación pública de medicamentos con calidad de exportación", ponderó Haddad la propuesta que este domingo encarna Antonio Bonfatti contra la de Omar Perotti del peronismo con que está polarizando que supone, desde su perspectiva, "la ola de privatizaciones de la era menemista, luego el acompañamiento a políticas del kirchnerismo que fueron nefastas para la provincia, la falta de acompañamiento al reclamo de Santa Fe en la Corte Suprema (por fondos de coparticipación".
 
Aventuró que Emilio Jatón será electo intendente socialista en Santa Fe; en Rosario también se impondrá el Frente Progresista. Aseguró que "las últimas encuestas" muestran una ventaja ajustada a nivel provincial en favor de Bonfatti.
 
 
Con Lifschitz
  
Los socialistas son, en Entre Ríos, el espacio político que representa la propuesta que ha lanzado Roberto Lavagna como candidato a presidente. "Hay una búsqueda de formular una tercera vía competitiva. Lavagna expresa esa tercera etapa para los próximos cuatro años. La idea es que en la fórmula esté contenido el progresismo, con Miguel Lifschitz como candidato a vicepresidente", dijo y tomó distancia de la propuesta de Juan Manuel Urtubey para ese puesto.
 
Tampoco están definidos los candidatos de Lavagna en Entre Ríos. "Acá somos distintos grupos que han expresado su voluntad de ser parte, sectores del vecinalismo, radicales, el partido SER, el Nuevo Espacio que no fue con Cambiemos, sectores del GEN", apuntó Haddad que dijo esperar a las decisiones que el martes adopte el Partido Socialista a nivel nacional: "Ahí se resolverá como se plasma una propuesta de diputados y senadores nacionales. Depende de la estrategia que se dé el martes del partido a nivel nacional. Y mucho dependerá de la fórmula presidencial".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar