La Opinión Popular
                  15:37  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-05-2019 / 12:05
“NOS CONSOLIDAMOS EN LA PROVINCIA COMO TERCERA FUERZA”, AFIRMÓ

“Hay una demanda de la sociedad por nuevas voces”, dijo la candidata a diputada del socialismo, Veronica Magni

“Hay una demanda de la sociedad por nuevas voces”, dijo la candidata a diputada del socialismo, Veronica Magni
La candidata a diputada provincial del Partido Socialista, Verónica Magni, aseguró que “la ciudadanía pide como una demanda la necesidad de una alternativa que no sea ni el kirchnerismo ni el macrismo”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La candidata a diputada provincial del Partido Socialista, Verónica Magni, aseguró que "la ciudadanía pide como una demanda la necesidad de una alternativa que no sea ni el kirchnerismo ni el macrismo" y cuestionó el anunció de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández porque "el paso hacia el futuro, hacia la evolución que necesita dar nuestra sociedad y que reclama la ciudadanía, nunca puede ser en retroceso".
 
En ese marco, aseveró que "hay una demanda de la sociedad de nuevas voces, de nuevas representaciones de causas y luchas como la ambiental, feminista, la de los derechos de todos, de la participación y la evolución ciudadana" y remarcó que "desde el socialismo nos hemos consolidado en la provincia como la tercera fuerza, distante de la polarización que sin dudas se ha dado, pero no tanto como para no tener esperanza de llegar con esa voz alternativa a la Legislatura provincial".
 
Asimismo, advirtió que "la gente le reclama a la dirigencia política una constante distancia de los problemas reales que se les manifiestan en la vida cotidiana. No ven diferencia en aquellos que se presentan como polos opuestos: que son un gobierno nacional que ajusta y recorta, y un gobierno provincial cuya propuesta incluye al kirchnerismo de Entre Ríos".
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Magni aseguró que posicionarse como alternativa del peronismo y el macrismo "no resulta difícil cuando uno está a la escucha de una demanda".
 
"La ciudadanía pide como una demanda la necesidad de una alternativa que no sea ni el kirchnerismo ni el macrismo. En las recorridas escuchamos los comentarios de la gente que se pregunta qué hacer si la salida a un gobierno que ya no se puede soportar por la crisis social y económica es Cristina nuevamente", refirió.
 
"La gente reconoce que ese espacio integra en su fórmula a algo tan emblemático como una política caracterizada por la corrupción, con la vicepresidencia de Cristina Fernández", advirtió.
 
En contraposición, marcó que "el paso hacia el futuro, hacia la evolución que necesita dar nuestra sociedad y que reclama la ciudadanía nunca puede ser en retroceso, en una propuesta concreta que incluya al menos en partes iguales al pasado como parte de su propuesta". "Desde el socialismo nos hemos consolidado en la provincia como la tercera fuerza distante de la polarización que sin dudas se ha dado pero no tanto como para no tener esperanza de llegar con esa voz alternativa a la Legislatura provincial", remarcó.
 
Asimismo, planteó que "hay una demanda de la sociedad de nuevas voces, de nuevas representaciones de causas y luchas como la ambiental, feminista, la de los derechos de todos, de la participación y la evolución ciudadana, y por otro la posibilidad modesta que tenemos de llegar con algo más de tiempo, en el boca a boca y el mano a mano, con una situación más visible en la provincia. Por eso somos optimistas de que si nos buscan y podemos mostrarnos un poco más, las coincidencias nos ayuden a seguir creciendo".
 
Consultada por las quejas que escuchan de los ciudadanos en el marco de la campaña electoral, Magni sostuvo que "al socialismo la gente no le reclama porque no hemos gobernado en la provincia, pero sí la gente le reclama a la dirigencia política una constante distancia de los problemas reales que se les manifiestan en la vida cotidiana. No ven diferencia en aquellos que se presentan como polos opuestos: que son un gobierno nacional que ajusta y recorta, y un gobierno provincial cuya propuesta incluye al kirchnerismo de Entre Ríos".
 
En tal sentido, aseveró que "es constante encontrar la voz respecto de la necesidad de escuchar propuestas diferentes, que no promuevan la enemistad entre las personas que integran esta sociedad" y marcó como ejemplo: "Hoy escuchamos a un gobernador de la provincia promoviendo que se revise la posibilidad de envenenar a su propia población, cuando cuestiona o pone en revisión un fallo judicial tan contundente como la imposibilidad de fumigar las escuelas".
 
"A esto la sociedad no lo ve como una real intención de darle una solución a la problemática sino que pone como si fueran bandos a quienes promueven el cuidado del ambiente en un extremo y a quienes producen en otro, transmitiendo con total irresponsabilidad para un funcionario público el mensaje de que no fuese posible producir y cuidar el ambiente a la vez", planteó.
 
Sobre las expectativas de llegar a una banca en la Legislatura provincial, mencionó que "la historia demuestra que donde hay un legislador socialista, se sancionan mejores leyes y donde hay una mirada progresista y atenta al contralor de un Ejecutivo, ese gobierno -sea provincial, municipal, o nacional- funciona mejor con el contralor de transparencia e información pública".
 
Sin embargo, reconoció que "no es hay necesidad de trasmitirle a la ciudadanía esto que nosotros promovemos, que es una tercera fuerza, una alternativa a los dos que vienen alternándose el poder, porque ese es el mensaje y el discurso que recibimos de los vecinos. La certeza nuestra es que llegar con nuestra propuesta es el desafío y poder mostrar con nuestras trayectorias que cumplimos con los compromisos que asumimos".
 
"Leyes que protejan el ambiente, una ley que presupueste la lucha contra la violencia de género, que vuelvan los derechos consagrados en la Constitución, reglamentaciones concretas, que se controle al Poder Ejecutivo con una Oficina Anticorrupción, y que estas propuestas las lleve adelante quienes pueden dar fe de haber cumplido anteriormente sus compromisos con la defensa de los derechos de todos es lo que tenemos para mostrar en nuestro desenvolvimiento en las bancas de los Concejos Deliberantes que hemos integrado. Esa es nuestra propuesta integral, que encabeza nuestro candidato a gobernador Hugo Barzola junto con Natalia Noaco", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar