La Opinión Popular
                  07:15  |  Miércoles 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-05-2019 / 09:05
INSTÓ AL DIÁLOGO DE TODOS LOS SECTORES A NIVEL NACIONAL CUYO ÚNICO LÍMITE DEBE SER MACRI Y EL PROYECTO POLÍTICO DEL AJUSTE DE CAMBIEMOS

Jorge Busti: Hasta el 9 de junio mis energías estarán puestas en ganar ampliamente en Entre Ríos

Jorge Busti: Hasta el 9 de junio mis energías estarán puestas en ganar ampliamente en Entre Ríos
A través de las redes sociales, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti se pronunció sobre los últimos acontecimientos en materia política, destacando que su compromiso más grande es con Entre Ríos y el peronismo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A través de las redes sociales, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti se pronunció sobre los últimos acontecimientos en materia política, destacando que su compromiso más grande es con Entre Ríos y el peronismo.
 
"Hoy más que nunca, a pocos días de las elecciones generales del 9 de junio, quiero recalcar que mis fuerzas se van a concentrar en acompañar al gobernador Gustavo Bordet para que sea reelecto. Con ese objetivo creamos el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, compuesto por diversos partidos del campo nacional y popular", sentenció.
 
Respecto del escenario nacional, donde el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández generó un importante reacomodamiento, el ex mandatario instó "al diálogo entre todos los sectores cuyo único límite debe ser Mauricio Macri y el proyecto político del ajuste de Cambiemos".
 

 
"En medio de un contexto nacional atroz, Gustavo Bordet supo interpretar las demandas de la sociedad entrerriana, dándole certezas y previsibilidad a los trabajadores, jubilados, emprendedores y al mercado interno. Encabezó una administración transparente que ha equilibrado las cuentas públicas, que invirtió en salud, desarrollo social e infraestructura, haciéndose cargo con fondos propios de programas que el gobierno nacional irresponsablemente abandonó", describió Busti.
 
En tal sentido, comprometió su presencia en diversas localidades: "Como militante voy a redoblar los esfuerzos en diferentes rincones de la provincia para que el 9 de junio el triunfo sea igual de contundente que el de las PASO, y asimismo se recuperen muchos municipios para el peronismo, especialmente el de Paraná".
 
 
Escenario nacional
 
Al referirse al escenario nacional, Busti puso a Entre Ríos como modelo: "Bordet supo zanjar las diferencias en el peronismo entrerriano, siendo nuestra provincia un ejemplo de lo que ansiamos suceda a nivel nacional. En ese contexto, frente a las novedades que se han suscitado en los últimos días, insto al diálogo entre todos los sectores cuyo único límite debe ser Mauricio Macri y el proyecto político del ajuste de Cambiemos".
 
"Me alegró sobremanera la seguidilla de triunfos que el peronismo ha venido obteniendo en diferentes elecciones provinciales. Es un síntoma ineludible que Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina, generando angustia y frustración, pero al mismo tiempo una muestra cabal que la gente necesita esperanza, necesita creer", sentenció.
 
Al respecto, admitió: "Entre esas victorias, sentí casi como propia la de mi amigo Juan Schiaretti en Córdoba. Por la historia en común que nos liga desde hace muchas décadas de militancia, y porque también es un justo homenaje a otro cuadro político mayúsculo como fue el querido José Manuel De la Sota, un compañero que hoy hubiese sido una pieza fundamental tendiendo puentes de unidad en nuestro movimiento".
 
Sobre la fórmula nacional que se dio a conocer el último sábado expresó: "Siento un profundo respeto por Alberto Fernández. Es un dirigente muy valioso para el peronismo y para el país, con el que siempre he mantenido el contacto. Juntos trabajamos codo a codo para sacar adelante a Entre Ríos durante mi última gobernación, de 2003 a 2007, siendo él un jefe de Gabinete de lujo que permanentemente se preocupaba por cada problema o necesidad que surgía".
 
Por último, volvió a instar al diálogo: "En ese sentido, voy a seguir impulsando firmemente el consenso para que se logre la construcción de una unidad lo más abarcativa posible, como la que pudimos lograr en Entre Ríos, una unidad que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo".
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar