La Opinión Popular
                  17:34  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2019 / 12:05

Gustavo Bordet anticipó que hablará con el resto del Peronismo Federal para evaluar la decisión de Cristina

Gustavo Bordet anticipó que hablará con el resto del Peronismo Federal para evaluar la decisión de Cristina
En el marco de una intensa actividad que desarrolló en Gualeguaychú este sábado, el Gobernador Gustavo Bordet dijo que la evaluación de la noticia que confirmó la decisión de Cristina Fernández de ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández, y de sus consecuencias, la hará en conjunto con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal y también con los intendentes de la provincia.
 
El Gobernador Gustavo Bordet dijo que la evaluación de la noticia que confirmó la decisión de Cristina Fernández de ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández, y de sus consecuencias, la hará en conjunto con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal y también con los intendentes de la provincia.
 
En ese marco, el primer mandatario provincial sostuvo que "forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional donde falta bastante tiempo para conformar las candidaturas, cómo se disputará y en qué espacio".
 
Y consideró que lo que importa no son los nombres, sino las propuestas para dejar atrás el modelo económico neoliberal actual y consignó que por ahora su único horizonte es el 9 de junio, cuando se realicen las elecciones provinciales.
 

 
"De nuestra parte, hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional. Es una noticia que tiene impacto nacional, pero en Entre Ríos tenemos en el horizonte cercano el 9 de junio, cuando son nuestras elecciones, y para esto venimos trabajando", expresó el gobernador Gustavo Bordet en conferencia de prensa que brindó en Gualeguaychú.
 
Consultado sobre si el Peronismo Federal se sumará o no al esquema que propuso la ex presidenta y ahora precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, Bordet aseveró: "No lo sé. Habría que preguntarles a todos los dirigentes que lo componen. Yo buscaré los consensos como siempre lo he hecho".
 
Para analizar las consecuencias de la determinación "es demasiado pronto", apuntó. "Nosotros estamos focalizados en proponerles a los entrerrianos la provincia que queremos para el 9 de junio, con un fuerte contenido de identidad que le hemos impreso a nuestra gestión. Es muy prematuro. Falta mucho para el escenario electoral nacional y situaciones como esta se irán dando", remarcó.
 
"Más allá de los nombres propios, lo que hay que encontrar es una instancia que nos lleve hacia otro modelo, que nos haga superar la especulación y la renta financiera para ir hacia un modelo de producción, de desarrollo y empleo. Después quién lo encabece, será materia de discusión, pero lo importante es ponernos de acuerdo en eso: en qué modelo social, económico y de gobierno queremos para los próximos años", precisó, según reprodujo la agencia periodística APF.
 
"Como decía (Juan Domingo) Perón, primero pongámonos de acuerdo sobre las bases del movimiento y luego hablaremos de los hombres. Por encima está nuestra Patria y hoy hay mucha gente que la está pasando muy mal, porque se está aplicando un programa económico que está destinado a unos pocos, que son los que especulan en los mercados y perjudica a la mayoría, a los que producen, a la industria, al trabajador. Esto que está pasando hoy, es lo que hay que cambiar, pero para hacerlo, más allá de las personas, necesitamos las propuestas. Después discutiremos quién es el mejor candidato", abundó.
 
Luego dijo: "Hay que ver, la noticia fue hace unas horas. Hay que elaborar. Nosotros formamos parte de un proceso de construcción colectiva donde no hay decisiones unilaterales. Conversaremos con los dirigentes y los intendentes. Vamos a resolver lo que es mejor para los entrerrianos".
 
Además, descartó que la unidad que pregonaba haya naufragado. "Al contrario. Justamente hay que encontrar estos criterios de unidad, como los encontramos en Entre Ríos, en San Juan. Yo soy un gran constructor de consensos. Siempre lo dije: voy a agotar todos los medios para lograr esos consensos en la provincia de Entre Ríos y, así como lo logramos para las elecciones provinciales, también los encontraremos para las elecciones nacionales".
 
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, consideró que, al renunciar a ser candidata a presidente, Cristina Fernández "muestra un gesto, muestra un camino, una coherencia con respecto a lo que venían trabajando muchos sectores dentro del campo nacional y popular, en buscar la unión de todos".
 
"(CFK) ha tenido un gesto claro, al entender que puede ser otro el candidato, y que los nombres son accesorios a esa definición. A partir de ahí hay que ver cómo se configura (esa unidad). Si es en el marco de una PASO, o de una unidad total, sin diferentes líneas", publicó el diario El Día.
 
"La alegría nuestra es que se van dando definiciones que nos hacen pensar en que se puede dar un frente grande, que esté a la altura de las circunstancias y sea alternativa al neoliberalismo, que nos está sometiendo y creo que el pueblo argentino está sintiendo que no da para más", resumió el intendente de Gualeguaychú.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar