La Opinión Popular
                  17:02  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2019 / 15:05
NUEVA IZQUIERDA

El MST apunta todos los dardos a la Cámara de Diputados provincial

El MST apunta todos los dardos a la Cámara de Diputados provincial
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) enfocó fuertemente su campaña, en esta etapa, hacia la Cámara de Diputados a la que pretende acceder con una banca para su candidata en primer término, Nadia Burgos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) enfocó fuertemente su campaña, en esta etapa, hacia la Cámara de Diputados a la que pretende acceder con una banca para su candidata en primer término, Nadia Burgos. El partido apuró el paso luego de que el domingo colara una legisladora en Córdoba.
 
Una campaña de afiches en la vía pública pone la atención en la joven dirigente que va en la boleta que encabeza Luis Meiners como candidato a gobernador. 
 

 
A menos de un mes de las elecciones generales en Entre Ríos, el próximo 9 de junio, seguimos recorriendo la provincia con nuestra fuerza militante. Nuestro objetivo: romper el monopolio de los partidos del ajuste en la legislatura. No podemos permitir que un puñado de políticos privilegiados controle los espacios donde se toman las decisiones. Este es el momento de lograrlo.
 
Otra agenda
Esta pelea es para recuperar la política y ponerla la servicio de las mayorías. Hay que dar vuelta todo. Queremos una democracia real, sin privilegios para la casta política. Donde decidan los pueblos y no las corporaciones. Por eso proponemos que todos los políticos ganen lo mismo que una maestra, y que esten obligados por ley a atenderse en hospitales públicos y enviar a sus hijos a la escuela pública. Que los mandatos sean revocables, para que no puedan prometer algo en campaña y hacer lo contrario.
 
Queremos una provincia sin agrotóxicos ni transgénicos. Hay que impulsar su prohibición y declarar la emergencia ambiental. Avanzar en una reforma agraria agroecologica que termine con el control de las corporaciones sobre los territorios. Proteger por ley al bosque nativo y el agua.

La casta legisla para las corporaciones. Cambiemos con Benedetti y su ley de semillas. El PJ con Bordet y Giano, autores de decretos y leyes para permitir la fumigación sobre nuestras escuelas y pueblos.

 
Necesitamos poner un freno al ajuste y la precarizacion. En lo inmediato hay que impulsar una ley de emergencia laboral que frene despidos y suspensiones y que garantice salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar. Hay que romper con las cadenas del Fondo Monetario Internacional y su tutelaje sobre nuestras vidas. Para eso Entre Ríos tiene que salir del Pacto Fiscal, derogar la Ley de Responsabilidad Fiscal.
 
Que se escuchen las voces de las mujeres y la disidencia. Hay que implementar la Emergencia en violencia de genero con presupuesto real, avanzar en la real aplicación de la ESI y ILE. Por el cupo laboral trans y la separación de la iglesia del Estado.
 
 
Otra voz


La cámara de diputados puede quedar conformada por políticos que ya son o fueron funcionarios y no resolvieron ni uno de los problemas de las mayorías. Tenemos que lograr que la izquierda llegue a la legislatura para que esos espacios dejen de ser el botín de guerra de un puñado de privilegiados. Que los espacios de decisión los tomemos los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia.
 
Tenemos una agenda legislativa para dar vuelta todo y empezar a construir otro proyecto de provincia y de país. Sumate a una campaña a pulmón, construida desde abajo. El próximo 9 de junio hagamos historia, para que por primera vez nuestra voz esté donde se toman las decisiones. Sumate a nuestra campaña y hace correr la voz #AhoraNadiaDiputada.
 
MST

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar