La Opinión Popular
                  09:51  |  Domingo 31 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2019 / 15:05
NUEVA IZQUIERDA

El MST apunta todos los dardos a la Cámara de Diputados provincial

El MST apunta todos los dardos a la Cámara de Diputados provincial
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) enfocó fuertemente su campaña, en esta etapa, hacia la Cámara de Diputados a la que pretende acceder con una banca para su candidata en primer término, Nadia Burgos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) enfocó fuertemente su campaña, en esta etapa, hacia la Cámara de Diputados a la que pretende acceder con una banca para su candidata en primer término, Nadia Burgos. El partido apuró el paso luego de que el domingo colara una legisladora en Córdoba.
 
Una campaña de afiches en la vía pública pone la atención en la joven dirigente que va en la boleta que encabeza Luis Meiners como candidato a gobernador. 
 

 
A menos de un mes de las elecciones generales en Entre Ríos, el próximo 9 de junio, seguimos recorriendo la provincia con nuestra fuerza militante. Nuestro objetivo: romper el monopolio de los partidos del ajuste en la legislatura. No podemos permitir que un puñado de políticos privilegiados controle los espacios donde se toman las decisiones. Este es el momento de lograrlo.
 
Otra agenda
Esta pelea es para recuperar la política y ponerla la servicio de las mayorías. Hay que dar vuelta todo. Queremos una democracia real, sin privilegios para la casta política. Donde decidan los pueblos y no las corporaciones. Por eso proponemos que todos los políticos ganen lo mismo que una maestra, y que esten obligados por ley a atenderse en hospitales públicos y enviar a sus hijos a la escuela pública. Que los mandatos sean revocables, para que no puedan prometer algo en campaña y hacer lo contrario.
 
Queremos una provincia sin agrotóxicos ni transgénicos. Hay que impulsar su prohibición y declarar la emergencia ambiental. Avanzar en una reforma agraria agroecologica que termine con el control de las corporaciones sobre los territorios. Proteger por ley al bosque nativo y el agua.

La casta legisla para las corporaciones. Cambiemos con Benedetti y su ley de semillas. El PJ con Bordet y Giano, autores de decretos y leyes para permitir la fumigación sobre nuestras escuelas y pueblos.

 
Necesitamos poner un freno al ajuste y la precarizacion. En lo inmediato hay que impulsar una ley de emergencia laboral que frene despidos y suspensiones y que garantice salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar. Hay que romper con las cadenas del Fondo Monetario Internacional y su tutelaje sobre nuestras vidas. Para eso Entre Ríos tiene que salir del Pacto Fiscal, derogar la Ley de Responsabilidad Fiscal.
 
Que se escuchen las voces de las mujeres y la disidencia. Hay que implementar la Emergencia en violencia de genero con presupuesto real, avanzar en la real aplicación de la ESI y ILE. Por el cupo laboral trans y la separación de la iglesia del Estado.
 
 
Otra voz


La cámara de diputados puede quedar conformada por políticos que ya son o fueron funcionarios y no resolvieron ni uno de los problemas de las mayorías. Tenemos que lograr que la izquierda llegue a la legislatura para que esos espacios dejen de ser el botín de guerra de un puñado de privilegiados. Que los espacios de decisión los tomemos los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia.
 
Tenemos una agenda legislativa para dar vuelta todo y empezar a construir otro proyecto de provincia y de país. Sumate a una campaña a pulmón, construida desde abajo. El próximo 9 de junio hagamos historia, para que por primera vez nuestra voz esté donde se toman las decisiones. Sumate a nuestra campaña y hace correr la voz #AhoraNadiaDiputada.
 
MST

Agreganos como amigo a Facebook
30-05-2020 / 11:05
30-05-2020 / 11:05
29-05-2020 / 12:05
29-05-2020 / 12:05
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

28-05-2020 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar