La Opinión Popular
                  17:23  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2019 / 15:05
“QUIEREN HABLAR DE MORAL EVITANDO SU IMAGEN EN EL ESPEJO”, APUNTÓ

José Cáceres: La alianza Cambiemos tiene cuentas pendientes con la Justicia por los gastos de su campaña

José Cáceres: La alianza Cambiemos tiene cuentas pendientes con la Justicia por los gastos de su campaña
El secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, le recordó a los diputados radicales que “Cambiemos tiene cuentas pendientes con la Justicia por los gastos de su campaña”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, le recordó a los diputados radicales que "Cambiemos tiene cuentas pendientes con la Justicia por los gastos de su campaña".
 
Fue en respuesta a las críticas del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos que tildaron de "obscena por su evidente nivel de gastos" a la campaña proselitista del oficialismo que propone la reelección del gobernador, Gustavo Bordet.
 
Al respecto, aseguró que "el PJ de Entre Ríos ha tenido una conducta destacada en materia de transparencia sobre sus campañas, tiene las cuentas en orden y aprobadas". "Quieren hablar de moral evitando su imagen en el espejo", apuntó.
 

 
"Nunca los he visto ponerse colorados a los señores y señoras diputados de Cambiemos ante el desproporcionado gasto en publicidad que hace el gobierno nacional, que mientras recorta presupuestos claves como el suministro de vacunas aumenta incesantemente el dinero que destina a mantener un costoso bloqueo mediático para cuidar la decadente figura del Presidente Mauricio Macri", apuntó Cáceres.
 
El ex vicegobernador indicó también que "el Partido Justicialista no tiene que simular cenas de recaudación para justificar los fondos que utiliza en la campaña, como sí lo hace Cambiemos" y aseguró que "el PJ de Entre Ríos ha tenido una conducta destacada en materia de transparencia sobre sus campañas, tiene las cuentas en orden y aprobadas".
 
El dirigente le recordó a los legisladores opositores que por el contrario "Cambiemos tiene cuentas pendientes en la justicia por los gastos de campaña en 2015 y peor aún, por el desvío de fondos públicos". "Quieren hablar de moral evitando su imagen en el espejo", agregó finalmente.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar