La Opinión Popular
                  16:20  |  Domingo 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2019 / 17:05

Cristina Sosa: “Sergio Varisco está llevando adelante una administración absolutamente irresponsable”

Cristina Sosa: “Sergio Varisco está llevando adelante una administración absolutamente irresponsable”
La concejal de Paraná, Cristina Sosa (FpV), criticó el anuncio de baja de tasas que realizó el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y explicó que "le creería si dejara sin efecto la aplicación del índice IRAT (Índice de Referencia de Actualización Tributaria), por el cual se aplica un 25 por ciento de aumento automáticamente en las tasas trimestralmente" ya que "si eso no acontece, la rebaja real es del 5 por ciento".
 
La concejal de Paraná, Cristina Sosa (FpV), criticó el anuncio de baja de tasas que realizó el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y explicó que "le creería si dejara sin efecto la aplicación del índice IRAT (Índice de Referencia de Actualización Tributaria), por el cual se aplica un 25 por ciento de aumento automáticamente en las tasas trimestralmente" ya que "si eso no acontece, la rebaja real es del 5 por ciento". "Varisco no hace otra cosa que lo que hizo desde el inicio de la gestión, hace como si", cuestionó.
 
En el mismo sentido, apuntó contra la falta de información respecto de los ingresos de empleados en la administración municipal y estimó que "la planta de personal alcanza las 10.000 personas". Y advirtió que "se está reconfirmando esta captación de votos a través de la proliferación de contratos, que la gestión que venga tener que hacerle frente". Por otra parte, se refirió a la situación de Coceramic.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza)Sosa criticó el anuncio de baja de tasas que realizó el intendente de Paraná y definió que "Varisco no hace otra cosa que lo que hizo desde el inicio de la gestión, hace como si: como si fuera demócrata; como si abre su gestión a la participación ciudadana y no lo ha hecho, como si fuera transparente y no lo es, como si viniera a dar cuentas y no las da".
 
Al respecto, apuntó que "toda la gestión se ha teñido de esa impronta de Varisco y le sumaría a esto la gran inmobiliaria, que ha intentado -a pesar de los embates de la ciudadanía- instaurar en la Municipalidad una dinámica de inmobiliaria".
 
Concretamente sobre la reducción de tasas, sostuvo que "le creería si dejara sin efecto la aplicación del índice IRAT (Índice de Referencia de Actualización Tributaria), por el cual se aplica un 25 por ciento de aumento automáticamente en las tasas trimestralmente" ya que "si eso no acontece, la rebaja real es del 5 por ciento". Ante ello, advirtió que "ese 25 por ciento no lo ha dejado sin efecto ni para el comerciante, ni para la pyme ni para el ciudadano común, con lo cual si dice que reducirá un 30 por ciento, en verdad lo que reduce es un 5 por ciento de las tasas, suma no significativa en ninguno de los niveles que acabo de mencionar".
 
Consultada respecto de la situación del personal, Sosa sostuvo que "sobre los pases a planta solicitamos información, decretos, números de cuánta gente ingresó al municipio, pero solamente contamos fehacientemente con un número que acerca Varisco que es el pedido de autorización en la planta de personal que figura en los presupuestos anuales a los que todos tenemos acceso". "En el presupuesto Varisco plantea que tenemos aproximadamente 6.000 empleados en planta permanente, contratos de servicio y contratos de obra y pide la autorización para 3.000 más, con lo cual la conclusión que sacamos es que esa autorización es la que necesitó desde el inicio de la gestión para nombrar 3.000 personas más, y que es el número que estimamos que entraron".
 
Ante esto, cuestionó que pese a todos los pedidos realizados "no nos llegó ningún tipo de documentación fehaciente" y aseguró que "los decretos se guardan bajo llave y esto de la trasparencia es otra mentira". Y aseveró que "la estimación es que la planta de personal alcanza las 10.000 personas".
 
"Esto me preocupa sobremanera, y por eso hace aproximadamente un año y medio solicitamos declarar la emergencia administrativa que no tenía el objetivo de frenar o intervenir la conducción sino decir que se ordenen las cuentas para la gestión que viene", planteó la concejal.
 
"En ese orden debería existir información fehaciente sobre la cantidad de personas que ingresan al municipio, pero no por el ingreso mismo sino por la administración, ya que el personal se va a llevar el 90 por ciento del Presupuesto hay que analizar qué queda para la prestación de los servicios básicos y a los aportes y beneficios de los empleados. Esto es lo que nos preocupa de la administración absolutamente irresponsable que está llevando adelante Sergio Varisco", sentenció.
 
"Entendimos y aprendimos su dinámica en la primera elección y ahora se está reconfirmando esta captación de votos a través de la proliferación de contratos, que la gestión que venga tener que hacerle frente", acusó.


Situación de Coceramic
 
Consultada respecto de la situación de la cooperativa Coceramic, Sosa recordó que "hace un mes ingresó un proyecto de (Carlos) González, del oficialismo y de (Luis) Díaz del bloque Una donde solicitan autorización para una permuta de inmuebles entre el Estado municipal y la Coceramic" y dijo que la cuestión le "llamó la atención".
 
Especificó que "como todos los proyectos de González, era un proyecto genérico donde no se daba demasiada información y que también planteaba que se cobrase en concepto de las tasas que adeuda la Coceramic con parte de sus terrenos y el resto se tomaría en termino de permuta" y aclaró que "eso involucra dos espacios: los bañados del oeste y una fracción del predio que ocupa Parques y Paseos actualmente".
 
Y agregó que "en los fundamentos de la iniciativa para tomar los bañados aparece nuevamente esta cuestión romántica que quieren instalar de un posible desarrollo urbano, de la necesidad de esparcimiento, recreación y la cultura, y el rescatar que el ciudadano de Paraná vuelva a mirar al río, etc, etc. pero no se duce qué desarrollo sería y no existe proyecto alguno, no existe detalle del valor ni de la deuda".
 
Ante esto, la concejal indicó que "todo ello se planteó en un pedido de informes que se presentó en la última sesión, con todas las dudas que genera el proyecto" y en cuanto a las respuestas, indicó que "en general las respuestas del Ejecutivo a los pedidos de informes son muy vagas, y ahora lo que vamos a hacer es hacer un seguimiento para que se cumplan los plazos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-08-2019 / 12:08
14-08-2019 / 11:08
10-08-2019 / 11:08
09-08-2019 / 17:08
07-08-2019 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar