La Opinión Popular
                  05:37  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2019 / 12:04
CIERRE DE CAMPAÑA PROVINCIAL

Con un mensaje centrado en las mujeres, Bordet llamó a ratificar el rumbo de Entre Ríos en las PASO

Con un mensaje centrado en las mujeres, Bordet llamó a ratificar el rumbo de Entre Ríos en las PASO
 
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves un multitudinario acto de mujeres en el Club Ferrocarril de Concordia. Destacó el rumbo de la provincia que "cuenta con un Estado presente"  y valoró el rol de las mujeres: "La política no es cosa de hombres", afirmó. Además adelantó que volverá a impulsar la equidad de género si es reelecto.
 
Luego de escuchar el testimonio de mujeres que protagonizan experiencias de lucha en las organizaciones sociales, en la docencia, el deporte y como emprendedoras, Bordet resaltó "los años de lucha y la tarea militante" de las mujeres presentes a quienes caracterizó como "un ejemplo de militancia" y "de trabajar por el bien común y para darle una mano a quien más lo necesita".
 
También adelantó que en su próxima gobernación volverá a insistir con la reforma política y la equidad de género y puso de relieve la búsqueda constante de que "nuestras mujeres puedan acceder a los más altos cargos" y sostuvo que "en los momentos más duros que tuvo nuestra patria ahí estuvieron las mujeres".
 
 
En esa línea, Bordet recordó la participación de Gregoria Pérez en la campaña del ejército de Manuel Belgrano; la lucha de Alicia Moreau de Justo a principios del siglo XX; a Evita "dando el impulso definitivo para sancionar los derechos políticos de las mujeres" y a las Madres de Plaza de Mayo "en los momentos más oscuros de nuestra historia".
 
Tras valorar el testimonio de las mujeres docentes, estudiantes, militantes, emprendedoras y deportistas que dieron su testimonio durante el acto, Bordet convocó a todas las presentes a "trabajar para darle al pueblo entrerriano un nuevo triunfo este 14 de abril" y a "trabajar por la felicidad de Entre Ríos".
 
"Creemos en lo que hacemos, creemos que es posible una provincia mejor, que nuestros jóvenes  tengan su futuro en nuestra provincia y también creemos en nuestra historia, en el legado de Juan Perón, de Eva Perón", enfatizó.
 
En ese marco Bordet también resaltó la unidad lograda detrás de la propuesta política del Frente Creer Entre Ríos que agrupa a 11 partidos políticos: "Lo pudimos hacer porque tenemos matices y es lógico, pero porque primó un criterio de una construcción colectiva por sobre lo individual" y subrayó "hoy tenemos una unidad que está consolidada y que está representada en todos los partidos políticos que nos acompañan.
 
"El peronismo nos necesita unidos" afirmó también y subrayó "la posibilidad de que quien se sentía capacitado pudiera presentarse como candidato a intendente",  y participar de internas.  "es importante trabajar todos unidos después del  entender que en estas de abril", convocó.
 
En tanto, Laura Stratta resaltó que "el gobernador Gustavo Bordet marcó un rumbo de igualdad, de inclusión, de trabajo, de desarrollo humano y social; ese es el rumbo que queremos ratificar y profundizar".
 
Al referirse al rol de las mujeres en la política entrerriana, Stratta señaló: "Nuestro compañero Gobernador ha interpretado una demanda histórica de las mujeres, de mayor participación, y nos ha convocado a construir desde la gestión provincial políticas públicas para transformar esta realidad que duele. Que lo acompañe en la fórmula es un reconocimiento a cada una de las mujeres, las que desde diferentes lugares ponen lo mejor de sí, el cuerpo y tejen redes para fortalecer el tejido social.
 
"Como ministra de Desarrollo Social me toca recorrer mucho la provincia y llevo conmigo testimonios de muchas mujeres que ante la adversidad pudieron salir adelante, de la mano de un Estado presente que diseña políticas que promueven el desarrollo integral de las personas. En sus historias de vida están las luchas que emprendieron, pero también nuestro horizonte de inclusión y oportunidades", agregó la pre candidata a vicegobernadora.
 
Para finalizar Laura Stratta reafirmó la necesidad de "ratificar el rumbo político, económico y social que tenemos en Entre Ríos, por la decisión de nuestro Gobernador. Nosotras estamos convencidas del camino que eligió Bordet de un Estado presente, activo y promotor, puesto al servicio del otro. Diferente al camino de ajuste y ausencia que tomo el Estado nacional. Vamos juntas y juntos con un mensaje de amor y de esperanza porque sabemos que nuestra provincia nos necesita aunando todos los esfuerzos para seguir creciendo".
 
 
Un triunfo contundente
 
Por su parte, el intendente Cresto habló del trabajo que se viene realizando en la ciudad durante estos años de gestión y destacó "el progreso" que vive la ciudad en materia de infraestructura. Sin embargo habló también de "la gran tristeza que vive la familia concordiense y entrerriana porque vivimos un modelo económico que ha excluido a muchas personas, especialmente de los sectores vulnerables y medios".
 
En esa línea resaltó "la responsabilidad" de las mujeres presentes: "Ustedes son verdaderos cuadros políticos militantes", afirmó y las convocó a trabajar para el triunfo del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
 
Por último, Cresto se dirigió al gobernador Bordet y destacó que "hace tres años y medio que venimos atravesando la tormenta, resistiendo, trabajando con transparencia y con un sentido totalmente peronista para que la provincia alcance equilibrio fiscal pagando los sueldos en términos, sin despedir a nadie, haciendo una política realmente peronista", describió y adelantó que este domingo en las PASO "le vamos a dar un triunfo contundente en la ciudad de Concordia".
 
Fuente: El Heraldo
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar