La Opinión Popular
                  02:14  |  Martes 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-04-2019 / 12:04
CIERRE DE CAMPAÑA

Adán Bahl: “Este domingo comienza una nueva historia en Paraná”

Adán Bahl: “Este domingo comienza una nueva historia en Paraná”
Acompañado por Bordet, Adán Bahl cerró su campaña con un acto en el Club San Agustín del Paraná. En su último mensaje afirmó: “Este domingo digamos basta a un gobierno municipal que abandona y comencemos a cambiar la historia de nuestra ciudad”. Se refirió a los incidentes den la caravana de Varisco. La Policía emitió un comunicado.
 
A pocas horas del comienzo de la veda electoral, el precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, eligió el populoso barrio de San Agustín, ícono del peronismo, para encontrarse con militantes, dirigentes y vecinos.
 
Al comenzar su alocución frente a militantes dijo: "No podemos resignarnos a que las cosas sigan como están. Paraná tiene marcadas las cicatrices de la desidia, no queremos una sociedad vencida, atrasada, ni queremos vecinos dominados por el miedo".
 
El vicegobernador no pasó por alto los incidentes vividos horas antes en el cierre de la alianza Cambiemos. "Nos enteramos de lo que pasó en la caravana del candidato de Cambiemos (Sergio Varisco); una violencia increíble, con gente herida", prologó.
 
Y siguió: "Este es el miedo que están sufriendo los vecinos, eso hace la droga, así se vive al palo, como ellos mismo dicen - exclamó aludiendo al single que se escuchó durante la campaña -; nos echan la culpa a nosotros, deben hacerse cargo de este desastre y dejar que la ciudad pueda elegir y vivir en paz".
 
"Por eso compañeros - prosiguió - nuestro propósito es cambiar la inseguridad por confianza y por tranquilidad; atraso por innovación, trabajo y desarrollo; es tiempo de cambiar un Estado que paraliza por uno que ayuda, que facilita, que escucha; de cambiar la impotencia y el desánimo, por la alegría sincera que nos permita devolverle al ciudadano sus derechos, hacer buenas obras y darle forma a la ciudad que queremos", asestó ante los militantes.
 
Y agregó: "El domingo tenemos que decir basta porque vamos a empezar a cambiar esta historia; la vamos a cambiar de la mano de miles de paranaeneses que todos los días nos dicen y nos demuestran que tienen otra ciudad en la cabeza; que quieren otra cosa para su futuro; que esperan algo mejor para sus hijos", enumeró.
 

Adán Bahl: “Este domingo comienza una nueva historia en Paraná”  

Por último, Bahl proclamó: "Vamos a lograrlo porque estamos juntos, con Gustavo Bordet, con la provincia, que sabe convivir con todos pero que no se arrodilla, que está bancando a la gente y que demuestra dignidad".
 
Por su parte, el mandatario sostuvo: "Esta ciudad no se merece la decadencia que ha sufrido. Necesitamos imperiosamente tener un intendente que se la juegue por los vecinos, que conozca profundamente los problemas que tiene la ciudad y tenga la capacidad, la energía y las ganas para poder transformar Paraná. Y ese intendente está acá y es Beto", afirmó.
 
Bordet, Bahl, Laura Stratta y Juan Carlos Kloss fueron los oradores de la noche, aunque en el escenario no faltaron los precandidatos a concejales de la Lista 151; los precandidatos a diputados, Carina Ramos y José Cáceres; el apoderado de lista, Santiago Halle; y Mariel Ávila, esposa del Gobernador.
 
Ramos y Halle abrieron el encuentro con un mensaje a los fiscales, encargados de escuela y abogados, especialmente invitados al acto. "Tenemos que cuidar el voto de los vecinos, tenemos que ser los custodios de la voluntad popular y vivir con alegría uno de los días más significativos de la democracia, como es el día de las elecciones", remarcaron.
 
 
Habló la Policía sobre los incidentes
 
El director Departamental de Policía, Marcos Antoniew aclaró que "los incidentes que se vivieron en la tarde del jueves en el Barrio Belgrano respondieron a un conflicto entre vecinos y nada tuvieron que ver con ningún tipo de motivación política". También destacó el rápido accionar de la fuerza policial.
 
Antoniew, sostuvo en declaraciones a la prensa que lo sucedido fue una pelea entre vecinos y que el conflicto fue rápidamente abordado por efectivos de la Comisaría 6ta de Paraná: "animado por conflictos entre vecinos una persona arrojó una piedra desde la vereda, eso motivó que la gente de uno de los camiones se bajara y se produjera la discusión. Pero intervino rápidamente el personal de la comisaría 6ta, despejó la zona y continuó la caravana", explicó.
 
El Jefe de Policía de Paraná descartó de ese modo que haya habido algún tipo de motivación política y pidió prudencia en la información "es importante mantener la responsabilidad, más en vísperas de un proceso eleccionario", remarcó.
 
Además se mostró sorprendido por las "rápidas declaraciones que circularon en torno al hecho que, recuerda, no tuvo mayor gravedad" y reiteró el llamado a "mantener la prudencia y la calma". "Lo que sucedió en Barrio Belgrano fue un hecho menor que fue rápidamente abordado por el personal policial y no tuvo ningún tipo de motivación política", aclaró.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
Adán Bahl: “Este domingo comienza una nueva historia en Paraná”
A pocas horas del comienzo de la veda electoral, el precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, eligió el populoso barrio de San Agustín, ícono del peronismo, para encontrarse con militantes, dirigentes y vecinos.
09-12-2019 / 08:12
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar