La Opinión Popular
                  19:41  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 01-04-2019 / 07:04
EFEMÉRIDES POPULARES. 111 AÑOS DE SENTIMIENTO

Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
El 01 de abril de 1908 se funda el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, conocido popularmente como San Lorenzo de Almagro o simplemente San Lorenzo, o por su acrónimo CASLA.
El 01 de abril de 1908 se funda el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, conocido popularmente como San Lorenzo de Almagro o simplemente San Lorenzo, o por su acrónimo CASLA. Es un club deportivo, social y cultural, de más de 100 años, con sede en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires.
 
Campeón de la Supercopa Argentina, también fue campeón de la Copa Libertadores 2014 y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, lo que lo hace ser uno de los 4 clubes argentinos que disputaron una final mundial FIFA.
 
La Opinión Popular

Su principal actividad es el fútbol y práctica también el básquet, natación, atletismo, hockey, rugby y vóley entre otras disciplinas deportivas. Está incorporado al sistema educativo con un jardín de infantes y un próximo colegio secundario.
 
Su estadio, el Pedro Bidegain, más conocido como El Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la Comuna 7 de la ciudad de Buenos Aires, en la zona conocida como Bajo Flores, tiene capacidad para 47 964 espectadores y está dentro de los diez estadios más grandes de Argentina.
 
Su anterior estadio, denominado El Gasómetro se encontraba en el actual barrio de Boedo, aunque al momento de su inauguración el territorio correspondía al barrio de Almagro, y llegó a un aforo de 76 000 personas.
 
Es considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado "voto proporcional" en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad y títulos (estadísticas de la Primera División del fútbol argentino), además es el primer equipo argentino en disputar la Copa Libertadores, el primer campeón de la Copa Sudamericana y el único equipo argentino en haber ganado la Copa Mercosur.
 
San Lorenzo de Almagro obtuvo 24 títulos. En el plano local ganó 15 campeonatos de Primera División, 3 en el amateurismo y 12 en el profesionalismo. Cuenta también con 2 Copas Nacionales y 2 títulos de la Segunda División (1 en el amateurismo y 1 en el profesionalismo). En el medio internacional, ha alzado 5 títulos, 3 de ellos a nivel confederativo e inter confederativo (Conmebol y FIFA), y los otros dos en el ámbito rioplatense (AFA-AUF).
 
Es el cuarto equipo más ganador del profesionalismo (17 títulos) y también es el tercer mejor equipo de la historia de la Primera División de Argentina, según la clasificación histórica.
 
Su histórico rival es el Club Atlético Huracán, ubicado en el barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa uno de los clásicos más antiguos y convocantes de la Argentina. Los hinchas azulgranas lo sitúan tercero en importancia (si computamos Buenos Aires y Conurbano), solamente detrás del Superclásico (Boca Juniors vs River Plate) y el Clásico de Avellaneda (Independiente vs Racing Club).
 
El resto de los equipos considerados grandes (Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos son considerados como clásicos, ya que poseen una intensa e histórica rivalidad que hace que cada encuentro que disputen los 5 grandes entre sí se viva con mayor intensidad que otros partidos. Participa anualmente en la Primera División Argentina y en la Copa Argentina.
 
Por otro lado, es una de las 11 instituciones que integran la galería de «clubes clásicos de la FIFA» por Argentina. Además es considerado uno de los clubes más grandes de América.
 
Actualmente el club cuenta con más de 70 000 socios activos (cuenta también con una cantidad de filiales y peñas, localizadas tanto en la Argentina como en varios lugares del mundo).
 
El club hace hincapié en la formación de futbolistas, ya que de sus divisiones inferiores han surgido futbolistas que integrarían la Selección Argentina y luego serían campeones de competiciones internacionales tales como la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Copa del Mundo.
 
Como particularidad es el único club del mundo en tener su camiseta en el museo de la FIFA, específicamente la usada el 16 de marzo de 2013 contra el club Colón de Santa Fe en honor al papa Francisco.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Hinchada del Cuervo.
17-04-2019 / 21:04
17-04-2019 / 20:04
El 18 de abril de 1995 fallece el ex presidente de origen radical Arturo Frondizi. Fue abogado, periodista y político, elegido como presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un golpe de estado militar.

Militante estudiantil reformista, afiliado a la Unión Cívica Radical en la década de 1930,Frondizi fue uno de los líderes que renovaron esa fuerza política en la década de 1940, dando origen a la corriente intransigente. En 1946 fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y en 1951 integró la fórmula presidencial de la UCR como candidato a vicepresidente, junto a Ricardo Balbín.

Político e intelectual brillante y autor de varios libros, generó simpatías en amplios sectores de clase media. En 1958, Frondizi buscó el apoyo de Juan Perón para evitar el continuismo gorila que expresaba el radical Balbín, consigue el apoyo y lo derrota en las elecciones.

Frondizi se compromete poner fin a la política económica y social antipopular instalada desde el 16 de septiembre de 1955, a rehabilitar los sindicatos y la CGT, y derogar aquellos decretos que prohibían que el peronismo se presentase en elecciones, pero incumplió el pacto.

Sometido a sucesivas crisis y planteos militares, por las constantes huelgas de la CGT, con que la clase trabajadora respondía al cercenamiento de sus derechos y contra la creciente represión al movimiento peronista, el gobierno moviliza militarmente, a punta de fúsil, a los trabajadores que estaban de paro y la aplicación del represivo Plan Conintes, llenó de presos peronistas las cárceles.

No obstante, la cúpula militar de entonces, de un furibundo antiperonismo, lo destituye con un golpe de Estado por no impedir el triunfo del justicialismo proscripto en las elecciones del 18 de marzo de 1962, cuando ganó la gobernación de diez de las catorce provincias en juego, incluida Buenos Aires, donde triunfó el combativo dirigente sindical Andrés Framini.


Propaganda macrista: De Goebbels a Durán Barba
Escribe: Blas García

16-04-2019 / 18:04
15-04-2019 / 20:04
14-04-2019 / 19:04
 
El antiperonismo fue terrorista, antidemocrático y golpista desde su mismo origen. Un hecho muy poco conocido es el atentado terrorista indiscriminado, contra víctimas inocentes, realizado el 15 de abril de 1953 por el antiperonismo, que consistió en la detonación de bombas mientras se realizaba un acto sindical organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.
 
Como trágico resultado murieron 7 trabajadores peronistas y más de 90 quedaron heridos, entre ellos 19 mutilados. El atentado se realizó en la histórica Plaza y en la línea A de subterráneos que corre por debajo de la misma, mientras el entonces presidente Juan Perón se dirigía a los trabajadores argentinos desde la Casa Rosada.
 
El 16 de junio de 1955 diversos grupos de militares y civiles antiperonistas ejecutaron el brutal bombardeo en la Plaza de Mayo, asesinando más de 300 personas y dejando heridas a otras 800.
 
Después del golpe del 16 de septiembre de 1955 (Revolución Libertadora), el antiperonismo inició una política para "desperonizar" el país, que incluyó la represión sistemática contra peronistas, con fusilamientos, detenciones arbitrarias, cesantías laborales, discriminación política y proscripciones electorales, que continuó hasta 1973.
 
En especial, cabe mencionar los fusilamientos de 1956 en contra del general Juan José Valle y otros militares y civiles peronistas que se habían levantado contra la dictadura gorila, y que culminó con los fusilamientos clandestinos de peronistas en los basurales de José León Suárez.
 
Escribe: Blas García
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar