La Opinión Popular
                  03:05  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-03-2019 / 11:03

Presentación del Programa de Formación Integral que busca prevenir la violencia

Presentación del Programa de Formación Integral que busca prevenir la violencia
Mariana Broggi (segunda desde la izq.), Secretaria general del Consejo Provincial de la Violencia (Coprev), dialogó sobre la presentación del "Programa de Formación Integral". Foto: La Voz
 
Mariana Broggi, Secretaria general del Consejo Provincial de la Violencia (Coprev), dialogó sobre la presentación del "Programa de Formación Integral".
 
"Estamos presentando el Programa de Formación Integral destinado a personas organizaciones instituciones que trabajan con jóvenes y adolescentes que tienen de alguna manera vinculación con situaciones de violencia".
 
"El objetivo de este programa es brindar herramientas y construirlas en conjunto con los diferentes actores que tienen un abordaje en violencia para que justamente, algunas de esas personas que asistan a esas capacitaciones, se conviertan en multiplicadores".

 
El año pasado, planteamos una instancia que denominamos 'Formador de Formadores' y vinieron de muchos municipios a participar.
 
Trabajamos todo lo que tiene que ver con roles y estereotipos de género, con la Educación Sexual Integral, y con todo lo que tiene que ver en prevención en relación a la tecnología, prevención de acoso virtual, grooming."
 
"Tuvimos 250 personas que se estuvieron capacitando el año pasado y este año dijimos que, ante esta propuesta y posibilidad de lo que se nos venía, y la enorme demanda que tuvimos, desde la Secretaría de la Juventud y la Subsecretaría de la Mujer; todos los organismos que dependemos del Ministerio de Desarrollo Social, generar esta herramienta para poder trabajar concretamente en los municipios.
 
Que tengan un momento para contar sus experiencias y poder realizar las prácticas, con los discursos y los mecanismos de abordaje, la enorme tarea de prevención que se está llevando adelante desde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos con un trabajo articulado."
 
Consultada por la aplicación y enseñanza de la ESI en las escuelas: "Nosotros venimos trabajando fuertemente como gobierno, en muchas escuelas de la provincia se está aplicando.
 
La decisión del gobierno es que la ESI sea propiedad de las escuelas, y para todos los alumnos y docentes."
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar