La Opinión Popular
                  05:42  |  Domingo 19 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El Gobierno de Macri solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso". Sergio Massa
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 14-02-2019 / 09:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Se conmemora el día de San Valentín

Se conmemora el día de San Valentín
Este miércoles 14 de febrero, millones de personas celebrarán el amor que sienten por sus seres queridos, que no solo tiene por qué ser hacia su pareja sino también a familiares y amigos.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que la mentalidad colonialista ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
 
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
 
Feliz Día de San Valentín a todos y todas.
 
De la redacción de La Opinión Popular

Día de San Valentín. También conocido como el Día de los enamorados, se trata de un festejo que se hace cada 14 de febrero desde el año 498. Esta fecha fue declarada por primera vez como festiva por el Papa Gelasio I. Nació en Europa, se propagó a Canadá y Estados Unidos, y actualmente se celebra en casi toda Latinoamérica, China, Japón, etc.
 
Por ejemplo, en Canadá y los Estados Unidos se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín hacia 1840; y en Inglaterra, también en el siglo XIX, se empezaron a intercambiar postales. Con el tiempo, a las tarjetas se sumaron otros presentes, como rosas y chocolates; por lo general, regalos hechos por parte de los hombres hacia las mujeres.
 
Es así que desde hace varios años, convertida esta fecha en un día ante todo comercial, los corazones y el color rojo comenzaron a inundar todo tipo de productos.
 
Fuente: reportajes.org

Agreganos como amigo a Facebook
17-05-2019 / 19:05
17-05-2019 / 18:05
16-05-2019 / 18:05
16-05-2019 / 18:05
Jorge Rafael Videla presidió una dictadura militar que suprimió los derechos civiles de los ciudadanos y las libertades públicas, anuló las garantías constitucionales, suspendió la actividad política, vedó los derechos de los trabajadores, intervino los sindicatos y la CGT, prohibió las huelgas, disolvió el Congreso y los partidos políticos, y destituyó la Corte Suprema de Justicia.
 
La dictadura impuso el terrorismo de Estado como método sistemático, un régimen de represión ilegal, violencia indiscriminada, persecuciones, tortura sistematizada y desaparición forzada de personas, en el que se violaron masivamente los derechos humanos y se produjeron, en un verdadero genocidio, decenas de miles de desaparecidos.
 
Según el parte médico del Penal de Marcos Paz, Jorge Rafael Videla falleció a las 6:25 de la mañana del 17 de mayo de 2013, a la edad de 87 años, por muerte natural. El ex dictador argentino fue encontrado muerto en el penal de Marcos Paz sin pulso ni respiración, donde cumplía con el castigo de cadena perpetua. Ese día hubo en el país un hijo de puta menos.
 
Hasta el día de su muerte, Videla justificó el terrorismo de Estado que impuso en Argentina durante su dictadura. No es difícil equiparar a los represores con verdaderos monstruos. Pero al deshumanizarlos se pierde la capacidad de analizar y comprender los crímenes y cómo éstos fueron posibles. Sin embargo, a veces, evitar esas comparaciones se hace difícil.
 
La Opinión Popular



16-05-2019 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar