La Opinión Popular
                  05:37  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-01-2019 / 11:01
ACOMPAÑADO DE UN GRUPO DE SINDICATOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS

Marcelo Ortiz, dirigente del Sindicato Gráfico, lanzó su candidatura a diputado provincial

Marcelo Ortiz, dirigente del Sindicato Gráfico, lanzó su candidatura a diputado provincial
El referente de la Agrupación “Unidos por Paraná”, Marcelo Ortiz, inició su campaña como candidato a diputado provincial de Entre Ríos y en ese marco el pasado jueves 17 de enero el Club Palma Jr. de Paraná se colmó de dirigentes barriales del peronismo y de varios sindicatos que se congregaron para expresar su apoyo a la candidatura. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El referente de la Agrupación "Unidos por Paraná", Marcelo Ortiz, inició su campaña como candidato a diputado provincial de Entre Ríos y en ese marco el pasado jueves 17 de enero el Club Palma Jr. de Paraná se colmó de dirigentes barriales del peronismo y de varios sindicatos que se congregaron para expresar su apoyo a la candidatura, se informó en un comunicado.
 
También lo hicieron corrientes políticas nacionales y provinciales. El dirigente cuestionó que en Entre Ríos "se han perdido elecciones por abandonar la militancia en los barrios, las calles y los sindicatos" y ante ello, advirtió que "hoy la manera de volver a ganar es a partir de recuperar esos espacios".
 
También apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó que "el pueblo está pasando hambre, se está quedando sin trabajo y los tarifazos ya no se aguantan más" por lo cual aseguró: "No estoy planteando mi candidatura sino que voy a ser la voz de los trabajadores en la Legislatura".

 
Entre la lista de oradores que acompañaron el lanzamiento de la candidatura de Ortiz, estuvieron los dirigentes Claudio Martínez, Oscar Riani, Cristina Yuri, Juan Domingo González, Lino Sapeti y Daniel Jacobi, se informó en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL.
 
El líder del espacio político "Unidos por Paraná", recordó que a través de sus 32 años de militancia en el peronismo ocupó espacios "para que los trabajadores estuvieran mejor" y cuestionó que en Entre Ríos "se han perdido elecciones por abandonar la militancia en los barrios, las calles y los sindicatos". Ante ello, advirtió que "hoy la manera de volver a ganar es a partir de recuperar esos espacios".
 
Ortiz también apuntó contra el gobierno nacional y criticó que "el pueblo está pasando hambre, se está quedando sin trabajo y los tarifazos ya no se aguantan más" por lo cual aseguró: "No estoy planteando mi candidatura sino que voy a ser la voz de los trabajadores en la Legislatura".
 
El lanzamiento estuvo acompañado por representantes del Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Viajantes de Comercio; Sindicato del Seguro; Unión Obrera Metalúrgica; del gremio de Telefónicos; Suoyem; Sindicato de Pasteleros y de trabajadores del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER).
 
También estuvieron representantes de sectores políticos nacionales como la Corriente Agraria Nacional y Popular; la agrupación FORJA; y partidos vecinales como Unidos por el Futuro de Paraná y de Colonia Avellaneda; además de dirigentes barriales de trayectoria y representación en Unidades Básicas del justicialismo.
 
Ortiz recibió las adhesiones de Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines (FATIDA); de la Obra Social de los Trabajadores Gráficos (OSPIDA); del secretario general de la Asociación Bancaria; de SMATA; ASIMRA y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).
 
 
Quién es Marcelo Ortiz
 
Marcelo Ortiz es el actual secretario General del Sindicato Gráfico Paraná y tiene una trayectoria de más de 32 años en la política entrerriana.
 
A sus 17 años comenzó su militancia política en las legendarias Mesas de Trabajo. Luego siguió su militancia política y social en diversos espacios como centros de salud, asociaciones vecinales, clubes y jardines maternales de los barrios.
 
La amplia y nutrida trayectoria militante de Ortiz en el peronismo lo llevó a asumir responsabilidades mayores en pos del bien común y así fue que llegó a ser el secretario General de los Gráficos desde el 2001 hasta la actualidad.
 
En ese mismo sentido, llegó a asumir responsabilidades a nivel nacional donde integra la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) ocupando el cargo de prosecretario de Acción Social. También integra el consejo directico de OSPIDA, la obra social de los trabajadores gráficos.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2019 / 12:02
21-02-2019 / 11:02
20-02-2019 / 09:02
20-02-2019 / 09:02
19-02-2019 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar