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Entre Ríos - 17-01-2019 / 10:01
ADVIRTIÓ SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LAS INDUSTRIAS

La Unión Industrial de Entre Ríos pidió una audiencia con Bordet para tratar “temas claves del sector”

La Unión Industrial de Entre Ríos pidió una audiencia con Bordet para tratar “temas claves del sector”
"Las industrias sufren desde hace muchos meses las consecuencias de un mercado recesivo", advirtió UIER.
 
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) pidió una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet "para tratar temas claves para el sector", según informó, "en el marco del difícil contexto económico, financiero y de persistente recesión que afectan a las industrias". La entidad solicitó el encuentro en noviembre pasado.
 
"Habiendo transcurrido el mes de diciembre y tras el inicio de un nuevo año, el pedido de reunión se mantiene vigente y urgente a raíz de la difícil situación que sigue atravesando la mayoría de los sectores industriales de la provincia y el país, y que exigen de los mayores esfuerzos conjuntos por salir adelante", remarcó.
 
La Opinión Popular
 
La UIER solicitó una audiencia con el Gobernador
  
En el marco del difícil contexto económico, financiero y de persistente recesión que afectan a las industrias, la entidad elevó un pedido de reunión con el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet para tratar temas claves para el sector
 
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) solicitó en el mes de noviembre próximo pasado una audiencia al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Habiendo transcurrido el mes de diciembre y tras el inicio de un nuevo año, el pedido de reunión se mantiene vigente y urgente a raíz de la difícil situación que siguen atravesando la mayoría de los sectores industriales de la provincia y el país, y que exigen de los mayores esfuerzos conjuntos por salir adelante.
 
En este sentido, el encuentro busca poner sobre la mesa de diálogo acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos generadores de valor agregado y de trabajo registrado. La muy complicada realidad que da la pronunciada recesión, nos posiciona como industriales ante tres grandes ejes de trabajo público - privado tales como son los referidos a los altos costos energéticos, cargas impositivas de fuerte impacto y carencia de financiamiento. En definitiva, nuestra intención es gestionar una serie de medidas necesarias que corresponden a la órbita provincial y profundizar, además, gestiones ante el gobierno Nacional.
 
No es ocioso reiterar que las industrias sufren desde hace muchos meses, las consecuencias de un mercado recesivo, con caída de ventas, baja en los niveles de producción, dificultades de financiamiento lo que trae como consecuencia indudable problemas para sostener el empleo. Por ello, la UIER sostiene la importancia de impulsar junto a la Provincia las políticas necesarias que sirvan de sostén a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que conforman la mayor parte del abanico industrial en Entre Ríos.
 
UIER
 
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22-04-2019 / 12:04
 
La semana pasada, se conoció el denominado "Plan Alivio", un conjunto de medidas improvisadas y de dudoso cumplimiento para aliviar la creciente inflación. La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri contempla acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes.
 
Si bien consideran que los precios cuidados son un "paliativo" en medio del grave contexto económico que atraviesa el país, desde la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos se mostraron prudentes respecto a qué grado de efectividad podrá tener la iniciativa para mantener "precios congelados" en un listado de 60 productos.
 
Hasta ahora, participaban de los "Precios Cuidados" más de 140 empresas e industrias. Ahora, no llegan a 20. De 754 productos que supo tener la lista previa, ahora llega sólo a sólo 64.
 
Arcor es la empresa que más "puso el pecho" en esta movida: Colocó 16 de los 64 productos citados. Molinos, del Grupo Pérez Companc, acompañó sólo con yerba y arroz. Aceitera General Deheza ofrece su segunda marca de aceite ("Día a Día", no "Natura").
 
Ledesma puso una segunda marca de azúcar. Los gigantes de limpieza e higiene personal, Procter & Gamble y Unilever, no están. Tampoco Coca Cola. Pepsico aportó  polenta, nada más.
 
Cervecerías y Materias Quilmes, apenas un porrón de 340 centímetros cúbicos. Las bodegas, se borraron todas, salvo Norton, que aportó 5 variantes de baja gama.
 
La Serenísima (que tiene como socio a Arcor) puso su marca  de leche "La Martona", que compró por $1 hace algunos meses y trata de reposicionar. Quesos, no hay. SanCor e Irolay, ofrecieron algunos yogures.
 
Los frigoríficos exportadores ofrecieron los cortes que no venden al exterior: asado, matambre y vacío, pero sólo lo venderán en el Mercado Central o en sus bocas de expendio. ¿Ud., vive lejos de un frigorífico? Agua y ajo....
 
Es claro el fracaso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conformar un listado más extenso y nutrido. Sin embargo, la Casa Rosada lo mantiene en el cargo.
 
"Los acuerdos de precios no han sido medidas afortunadas", apuntó el presidente de la organización, Gabriel Vargas, y adelantó que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar acciones en conjunto con el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2019 / 11:04
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