La Opinión Popular
                  01:13  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-12-2018 / 16:12

Luego del reclamo de AGMER, el CGE dejó sin efecto la Circular N° 33/18*

Luego del reclamo de AGMER, el CGE dejó sin efecto la Circular N° 33/18*
La Comisión Directiva Central de AGMER exigió la derogación –por parte del Consejo General de Educación- de las Circulares Nº 30/18 y 33/18, por entender que el texto de las mismas es contradictorio con lo dispuesto por el Decreto Nº 725/10.
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, conjuntamente con la vocal gremial representante de los trabajadores en el CGE, valoraron la marcha atrás dada por el organismo este martes 18 de diciembre con relación a la Circular N° 33/18, la cual había sido rechazada de manera categórica por el sindicato en virtud de su contenido contrapuesto con la normativa vigente y de la vulneración de derechos que ello implicaba.
 
De esta manera y ante el inmediato reclamo formulado por la vocal Perla Florentín con el acompañamiento de AGMER, el CGE ha resuelto ratificar la vigencia del Decreto 725/10 y dejar sin efecto el alta diferida que planteaba la Circular N° 33/18, lo cual representa una conquista en la defensa de los derechos de los compañeros y compañeras en uso de licencia por atención de su salud que reciben el alta médica y están en condiciones de reincorporarse en sus puestos de trabajo.
 
AGMER exige la derogación de las Circulares Nº 30 y 33/ 18 CGE
 
La Comisión Directiva Central de AGMER exige la derogación -por parte del Consejo General de Educación- de las Circulares Nº 30/18 y 33/18, por entender que el texto de las mismas es contradictorio con lo dispuesto por el Decreto Nº 725/10.
 
Sostenemos, además, que la Circular Nº 33 resulta un avasallamiento de los derechos de los trabajadores docentes e incursiona en una modificación (de hecho) del citado Decreto, situación que atenta contra el principio de jerarquía normativa en el que se fundamenta nuestro sistema jurídico.
 
Señalamos, del mismo modo, que el texto de las mencionadas Circulares aportan confusión y malestar en la docencia entrerriana y recordamos que -para el punto en cuestión "suplencias y altas médicas"- la circular Nº 8/10 del CGE establece claramente el procedimiento a seguir, sin colisionar con el Decreto Nº 725/10.
 
Marcelo Pagani (Secretario General)
Ana Delaloye (Secretaria Adjunta)
Guillermo Zampedri (Secretario Gremial)
Liliana Forastieri (Secretaria de Educación)
AGMER CDC
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar