La Opinión Popular
                  00:40  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-12-2018 / 09:12
REUNIÓN MILITANTE EN CONCORDIA

Jorge Busti adelantó que apoyará la reelección de Enrique Cresto en Concordia

Jorge Busti adelantó que apoyará la reelección de Enrique Cresto en Concordia
En un acto realizado en el Salón Polifuncional, el ex gobernador Jorge Busti manifestó enfáticamente que apoyará a Enrique Cresto en 2019 si éste decide competir nuevamente por la intendencia de Concordia.
 
En un acto realizado en el Salón Polifuncional, el ex gobernador Jorge Busti manifestó enfáticamente que apoyará a Enrique Cresto en 2019 si éste decide competir nuevamente por la intendencia de Concordia.
 
"Cuando tenemos gobiernos nacionales como el actual, que ha destruido la economía, la producción y el trabajo; desde el peronismo es necesario tomar definiciones contundentes y yo quiero decir sin ninguna duda que el Frente Entrerriano Federal va a acompañar con toda la fuerza al compañero intendente si él quiere seguir conduciendo los destinos de la ciudad", enfatizó Busti ante cientos de militantes. 
 
"Enrique está manteniendo la municipalidad con austeridad, orden y equilibrio en el medio de semejante zafarrancho que estamos viviendo a nivel nacional. En tiempos difíciles eso es muy valorable, y lo digo con la experiencia de haber sido dos veces intendente de esta ciudad. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras localidades, que tienen un colchón importante de empleo público, Concordia sufre muchísimo más las crisis macroeconómicas".
 
El ex gobernador agregó: "Además Cresto puede mostrar capacidad de gestión" y en ese sentido relató: "Esta tarde me di una pequeña caricia al corazón recorriendo junto al intendente y su equipo, obras para Concordia, desde las más pequeñas, como el enripiado y la pavimentación de calles, la construcción de veredas y cordón cuneta; hasta las estratégicas, como la nueva planta potabilizadora de agua o el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la zona sur, que generarán un cambio en positivo en beneficio de miles de vecinos".
 
Por su parte, al hacer el cierre del acto, Enrique Cresto manifestó: "somos peronistas, llevamos el peronismo en la sangre y queremos que esta mística en la seccional primera y en cada seccional concordiense, no se pierda nunca".
 
"Como militante desde muy joven -cuando empezamos con aquellas históricas elecciones de Juventud Peronista en 1998, siendo una de las pocas provincias que elegía democráticamente a sus jóvenes dirigentes-, siempre trabajé fuertemente, tanto en 1995 como en 2003, para que Jorge Busti sea gobernador. Y para mí -continuó- es una enorme satisfacción, después de tantos años de militancia, que uno de los hombres con más trayectoria de la política entrerriana me brinde su apoyo y nos diga que este proyecto de contención social tiene que seguir cuatro años más".
 
Por último, el intendente acotó: "Con Jorge y los compañeros hablamos del Plan Estratégico de Desarrollo que tenemos en marcha, de nuestros objetivos de gestión y de la importancia de militar la unidad del peronismo y de apoyar, con convicción y compromiso, el proyecto provincial del gobernador Gustavo Bordet".
 
Previamente hicieron uso de la palabra el concejal Daniel Cedro y el viceintendente Armando Gay. También estuvieron presentes: el concejal Alberto Armanazqui; la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis; la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Dilello; el director del hospital Masvernat, Miguel Ragone y el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Juan José Grigolato, entre otros.
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar