La Opinión Popular
                  16:22  |  Viernes 15 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-12-2018 / 15:12
POR EL FEMICIDIO DE LUCÍA PÉREZ

Paraná se suma al Paro Nacional de Mujeres: habrá concentración frente a Tribunales las 19 horas

Paraná se suma al Paro Nacional de Mujeres: habrá concentración frente a Tribunales las 19 horas
Denunciar y visibilizar la acción de la justicia patriarcal que dejó impune el asesinato de Lucía Pérez es uno de los ejes convocantes de esta nueva jornada nacional de lucha de las mujeres y las organizaciones que ellas encarnan. En la memoria de Lucía y el pedido de justicia por ella, la memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio y el reclamo de justicia para todas.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a sumarse al paro que se realizará este 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez. Llamaron además a vestir de negro todo el día y a participar de la protesta frente a Tribunales a partir de las 19 horas.
 
"Hubo una convocatoria a nivel nacional, a la cual vamos a adherir, que surge a partir del fallo de impunidad, donde tres jueces definen que no se esclarezca el feminicidio de Lucía, e incluso niegan que haya sido un feminicidio", explicó Nadia Burgos, integrante de la Asamblea y dirigente del MST Nueva Izquierda.
 
La  Asociación Gremial del  Magisterio de Entre Ríos (AGMER) también adhiere y convoca a las marchas y distintas acciones que se realizarán en las plazas de toda la provincia, en una nueva convocatoria nacional por Ni Una Menos que se cumplirá hoy.
 
La Opinión Popular

 
En relación del dictamen que absolvió a los imputados, Burgos cuestionó: "Después de dos años que estuvimos esperando el juicio, se realiza este juicio que es de una nulidad completa, que permite la impunidad y es una expresión más de la justicia machista y patriarcal".
 
"Nosotras nos sumamos al pedido de la mamá para que se movilice todo el país pidiendo justicia, porque a Lucía la volvieron a matar", agregó la activista feminista en referencia a la solicitud realizada por Marta Montero, la madre de Lucía, durante una asamblea del colectivo feminista realizada en Buenos Aires.
 
Burgos sostuvo que con el paro se recupera "un método que ya realizamos en octubre de 2016, cuando se efectuó el primer paro de mujeres en Argentina, y que se repite cada 8 de marzo con los paros internacionales". Y afirmó: "Recuperar un método de la clase obrera como es el paro, es fundamental en tiempos en donde nuestras vidas no valen. Por eso le decimos al sistema capitalista y patriarcal que produzcan sin nosotras".
 
Comentó a APF que "además del paro durante todo el día, vamos a hacer una concentración frente a Tribunales para pedir justicia por Lucía y todas las víctimas y sobrevivientes del sistema judicial machista y patriarcal". Recordó a algunas víctimas entrerrianas: "Tenemos a Gisela López, a Jésica Dos Santos, cuyos feminicidios siguen impunes; y casos muy recientes como el de Alejandra y Karen, de Paraná, donde la justicia hasta niega que sean feminicidios".
 
Respecto a la instrumentación de la medida, comentó: "Cada una que pueda hacer el cese de actividades, que lo haga, y queremos que a la tarde se exprese con muchísima fuerza la concentración en la Plaza Mansilla". Además llamó a vestir de negro durante todo el día. "La ausencia de color es una necesidad de que se visibilice lo que significa nuestra vida y nuestro aporte al sistema productivo, social, cultural y político de este país", señaló.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Paraná se suma al Paro Nacional de Mujeres: habrá concentración frente a Tribunales las 19 horas
"Hubo una convocatoria a nivel nacional, a la cual vamos a adherir, que surge a partir del fallo de impunidad, donde tres jueces definen que no se esclarezca el feminicidio de Lucía, e incluso niegan que haya sido un feminicidio", explicó Nadia Burgos, integrante de la Asamblea y dirigente del MST Nueva Izquierda. Foto: Blas García para La Opinión Popular
15-02-2019 / 09:02
El brutal ajuste implementado por el gobierno de Mauricio Macri castiga los bolsillos de las familias de trabajadores y jubilados. Los tarifazos se traducen en un fuerte impacto sobre el salario, del cual cada laburante debió destinar un 25% en el 2018 para el pago de servicios básicos.
 
Como viene dándose cada jueves a lo largo y a lo ancho del país en protesta a esta situación, una impresionante columna de organizaciones gremiales y sociales se movilizó en la tarde de este jueves en Paraná en la denominada "Marcha de Antorchas contra los tarifazos", en el marco del plan de lucha nacional que incluyó protestas en otras ciudades.
 
La convocatoria se inició poco antes de las 18 en la zona de Cinco Esquinas, encabezada por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar.
 
Miles de entrerrianos se volcaron a las calles a partir de la convocatoria de las centrales sindicales y las organizaciones políticas y sociales. Confluyeron en un acto en la Plaza 1º de Mayo donde se emplazó un gran escenario para los discursos y la lectura de un documento unificado. Dentro de los discursos pronunciados se hizo referencia a lo "desmedido" de los aumentos de los servicios y se rechazó en forma unánime "la política de ajuste" encarada por el gobierno de Macri.
 
El acto, como dice el documento consensuado, "se está llevando a cabo frente al municipio, expresión del gobierno neoliberal de Macri en la capital de la provincia, que también se ha caracterizado por vaciamientos de políticas públicas; siendo Varisco la peor expresión del ajuste y la convivencia de sectores vinculados al narcotráfico y la política".
 
Por su parte, Elizar aseguró que "el neoliberalismo en Argentina tiene fecha de vencimiento y es este 2019", mientras que Yasky anunció que "marzo va a mostrar un pico de conflictividad que va a impregnar con este calor de la lucha social la campaña electoral" por lo cual "se empieza a mirar seriamente la posibilidad de unificar las distintas marchas y expresar eso con un paro general nacional".
 
La Opinión Popular

14-02-2019 / 12:02
14-02-2019 / 12:02
13-02-2019 / 10:02
12-02-2019 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar