La Opinión Popular
                  00:55  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-12-2018 / 16:12
EFEMÉRIDES POPULARES. ESTUVO EN VIGOR DURANTE 13 AÑOS

En EE.UU. se deroga la Ley seca, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas

En EE.UU. se deroga la Ley seca, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas
La ley seca, también llamada prohibición, es una controvertida medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. Fue derogada el 05 de diciembre 1933. En la imagen: Carrie Nation fue probablemente el personaje más famoso de la lucha contra el alcohol, debido a su hábito de entrar a los bares con una biblia y un hacha de mano destrozando botellas.
La ley seca, también llamada prohibición, es una controvertida medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. La prohibición más importante y mediática fue la enmienda XVIII de la Constitución de los Estados Unidos (conocida como Ley Voltead) apoyada por numerosos activistas anti-alcohol como Carrie Nation.​
 
Un año después de la ratificación de esta enmienda quedaron prohibidas la manufactura, venta, transporte, importación y exportación de licores intoxicantes para ser usados como bebida en los Estados Unidos y en todo territorio sometido a su jurisdicción. Fue ratificada en 1919, derogada el 05 de diciembre 1933 y ratificada su derogación con la XXI enmienda de la Constitución norteamericana (dentro y fuera de los hogares).
 
La Opinión Popular

La ley seca, al prohibir el alcohol y no dar respuesta a la demanda existente, puede favorecer la generación de mercados negros y dinero negro, que consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que la demanda sigue siendo más alta que la oferta para beber mucho.
 
La prohibición provocó un auge considerable del crimen organizado. Un buen ejemplo de esto fueron Al Capone (inspiración de infinidad de películas, como Los intocables) y otros gánsteres estadounidenses.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 17:12
13-12-2018 / 17:12
12-12-2018 / 20:12
12-12-2018 / 20:12
11-12-2018 / 18:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar