La Opinión Popular
                  02:25  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-11-2018 / 10:11
DÍA DE LA MILITANCIA

Julio Solanas: "Creemos en la unidad nacional y patriótica, hoy tan importante para ponerle un freno al embate hacia el pueblo argentino"

Julio Solanas:
En el marco del Día de la Militancia, el diputado nacional Julio Solanas, junto a dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones entrerrianas, se dieron cita en el monumento a Raúl Patricio Solanas, en Paraná, para celebrar la jornada.
 
En el marco del Día de la Militancia, el diputado nacional Julio Solanas, junto a dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones entrerrianas, se dieron cita en el monumento a Raúl Patricio Solanas, en Paraná, para celebrar la jornada.
 
El legislador hizo un llamado a una amplia unidad opositora, al afirmar: "Queremos la unidad con los distintos sectores políticos. Reivindicamos a los compañeros del Partido Comunista que están junto a nosotros, compañeros del Partido Solidario, compañeros desarrollistas, radicales que están junto a nosotros, reivindicamos esa unidad".
 
"Reivindicamos a una CGT combativa y una CTA combativa, no queremos a los tibios, queremos los dirigentes gremiales que se paran por las trabajadoras y trabajadores. Tenemos que reivindicar la educación pública, como eje vertebrador de una sociedad que se realiza, por eso los que defienden la educación pública son nuestros aliados y debemos caminar junto, también con los docentes", agregó.
 
La Opinión Popular

 
EL DÍA DEL MILITANTE PERONISTA
 
Solanas llamó a unificar elecciones, y adelantó la realización de un Congreso en Villaguay el 20 de diciembre
 
"Creemos en la unidad nacional y patriótica, hoy tan importante para ponerle un freno a lo que creemos que es un embate hacia el pueblo argentino", indicó el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos).
 
Sus declaraciones fueron en el marco del Día del Militante Peronista, durante un reconocimiento que se realizó este sábado sobre la calle que lleva el nombre de Raúl Patricio Solanas, en la zona del Thompson de Paraná.
 
"El Día de la Militancia es por aquel 17 de noviembre de 1972 cuando Perón vuelve después de 18 años de exilio. Y con los compañeros quisimos homenajear a los militantes de Paraná y Entre Ríos, se leyó un reconcomiendo, entre ellos a Raúl, porque acá había un lugar que lo recordaba y que fue mancillado en su momento", indicó Solanas.
 
Durante el acto se descubrió una placa que recuerda al ex diputado nacional fallecido en septiembre de 2011.
 
En la oportunidad, Solanas instó a "creer en la militancia, tanto en el campo gremial, como en el de la educación, de la salud, de lo que implica la defensa del medio ambiente".
 
"La militancia tiene que ver con los sueños, con la realidad que uno defiende", argumentó, al tiempo que apuntó: "Pareciera que hay gobiernos que piensan diferente, que los militantes son todos grasas, que no piensan. Y acá hay estado de conciencia porque todo se ha hecho a pulmón".
 
El legislador peronista se ocupó de "pregonar la unidad con todos los hombres y mujeres que quieran poner un límite a las políticas neoliberales que hacen parecer que la sociedad fuera de descarte".
 
El legislador también mencionó a emblemas de la militancia entrerriana, y sugirió la realización de elecciones unificadas con el calendario nacional.
 
Antonio Ariza, Carlos Vairetti, Sergio Saavedra, Dorita Lin, "gente que dio su vida en la militancia, entregando el corazón a la gente humilde".
 
"Y obviamente, al mejor de los Solanas: Raúl, lo extraño, como lo extraño a Mingo, mi otro hermano. Cuando hablo con gente del Congreso, me lo pintan de cuerpo entero, austero, con convicciones, defendiendo sus creencias, pese a sufrir mucho por ello", destacó Solanas en su discurso.
 
"José Cáceres no pudo estar, pero envió a David en su representación. También nos envió un mensaje Beto Bahl, lo mismo que el Pato Urribarri".
 
"Estamos aquí, con la humildad que siempre tuvimos, a tiza y carbón... los compañeros que pintaron los pasacalles, lo hicieron con su dinero... los que están con el audio, lo hacen con sus cosas... lo mismo el compañero Pajarito, que recorrió con su auto y su nafta toda la ciudad. Acá hay militancia con compromiso, austeridad y amor".
 
"No hay colectivos. Compañeros y compañeras que lo sentían. Queremos la unidad con todo el peronismo, con desarrollistas, con radicales... y fundamentalmente, desde aquí decimos: reivindicamos a la CGT y CTA combativas. No queremos tibios. Esos son nuestros aliados".
 
"Simplemente abrazarlos, saludarlos, y que transmitamos esto que vivimos aquí, con sencillez y muchas convicciones. Esto tiene que ser el disparador de la unidad posible, de la Unidad Ciudadana que cristina nos enseñó".
 
"Tenemos que reivindicar la educación pública como eje. Y quien la defienda, va a ser aliado nuestro. Por eso caminamos la lado de los docentes", agregó el legislador en el humilde acto realizado.
 
Bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, "es el tiempo de la mujer. Los varones tenemos que reflexionar... cuando hay protestas en un barrio, hay ocho mujeres y dos varones. Los hombres a veces nos escondemos, y es la mujer la que pone la cara y el cuerpo para sostener el hogar. Esas mujeres son nuestras aliadas. Y son las que se van a poner en marcha para sacarlo a Macri de la Argentina en el 2019".
 
 
OTRAS FRASES QUE DEJÓ JULIO SOLANAS
 
"Hoy más que nunca impera la construcción colectiva. Nadie es más importante que el conjunto".
 
"Un gobernante tiene que rendir cuentas todos los días".
 
"No podemos conformarnos con el mal menor. Eso pone de relieve una dirigencia mediocre. Queremos hombres y mujeres que sepan revertir la realidad. Será que los que hablan del mal menor, en lugar de comer 7 días, van a comer 4. Que en lugar de salvar 4 chicos en un hospital, van a salvar 2? El mal menor, es para gente mediocre, como Macri que le tiene miedo al Fondo Monetario".
 
"El gobierno te trabaja la culpa: te dice que no podés tener un aire, mientras ellos se cagan de risa del hambre, del sufrimiento de la gente".
 
"Creemos en la distribución de la riqueza. Creemos en que los hijos de los laburantes puedan ser universitarios. Creemos en la capacitación de nuestros obreros especializados. A ellos, esto poco les interesa".
 
"Todos estamos convencidos de que ha fracasado el modelo económico. Fracasó porque el pueblo no puede llegar a fin de mes. Ahora, si uno quiere criticarlo desde las Lebacs, lo puede explicar. Aunque es tan simple como esto: la gente no llega a fin de mes. Los dueños de pymes tienen que despedir empleados. Esta es la realidad".
 
"El plan económico no se puede cambiar desde la provincia, sino que se cambia desde la Nación".
 
"Es difícil pensar en un gobernador, con una cuestión desdobladas, que pueda solucionar los problemas de hoy. Creo que las elecciones en Entre Ríos deben ser nacionales, provinciales y municipales, para que podamos cambiar este plan económico".
 
"También abogo por la democracia interna. No quiero un partido con puertas cerradas. Y ayudamos desde nuestro lugar, diciendo cosas con Juan (Huss) que el gobierno provincial no puede decir".
 
"Se viene otra reforma previsional. No podemos votar otra cosa así. Con los viejos no se jode".
 
"Hay un espacio que venimos cultivanos. Sientanme un eslabón de ese espacio. Vamos a estar trabajando, para fomentar la democracia interna. El pueblo entrerriano nunca estuvo de rodillas, y no va a querer estar. En lugar de enamorarnos de un compañero o compañera, Macri dice que tenemos que enamorarnos de la gerenta del FMI. Es un pésimo mensaje para los Argentinos. Queremos enamorarnos de la militancia histórica y presente de miles y miles de ciudadanos".
 
"Invito, para que no más allá del 20 de Diciembre, hagamos un Congreso en la provincia de Entre Ríos, todos los compañeros y compañeras que adhiramos a este espacio".
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
Julio Solanas:
"Creemos en la unidad nacional y patriótica, hoy tan importante para ponerle un freno a lo que creemos que es un embate hacia el pueblo argentino", indicó el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos). Foto: Blas García para La Opinión Popular
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar