La Opinión Popular
                  02:37  |  Lunes 19 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-11-2018 / 11:11
PLAN DE LUCHA DE AGDU

Docentes universitarios entrerrianos pararán el miércoles y viernes próximos

Docentes universitarios entrerrianos pararán el miércoles y viernes próximos
AGDU informó que adherirá a la jornada de lucha convocada por CTA para el miércoles 14 y convocó a un paro nacional el viernes 16. El sindicato exige al Gobierno de Macri el adelantamiento de la revisión salarial. Foto: El Once
 
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó que dará inicio a una serie de medidas que incluyen la adhesión a la jornada de lucha convocada por CTA para el miércoles 14 de noviembre y un paro nacional el viernes 16. El sindicato exige que el Gobierno de Macri aporte respuestas al pedido de Conadu para adelantar la revisión salarial.
 
Las acciones fueron definidas por unanimidad en un Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), de la cual AGDU es miembro de base.
 
"En el cónclave, se expuso el malestar de la docencia universitaria ante el incremento descontrolado de la inflación, que afecta directamente al salario y el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante esta situación, se considera inadmisible esperar al mes de diciembre para empezar a discutir salarios", se indicó desde AGDU a través de un comunicado.
 
Cabe recordar que a principios de este mes, Conadu presentó en el Ministerio de Educación de la Nación una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, para solicitar el urgente adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre.
 
 
Sobre las acciones gremiales
 
AGDU detalló que el plan de lucha incluye un paro nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades, que se concretará el viernes 16 de noviembre.
 
Además, se decidió articular medidas de fuerza con la CTA en la jornada que se realizará el miércoles 14 de noviembre en repudio al presupuesto del FMI. En ese marco se dispuso desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad.
 
El miércoles 21 de noviembre, en tanto, se desarrollará el "Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular". Además ese día se concretará una movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.
 
Por último, el jueves 22 de noviembre se volverá a reunir el Plenario de secretarios generales de Conadu.
 
 
Convocatoria
 
A partir del plan de lucha que se retomará y con el objetivo de aunar criterios, AGDU convocó a una reunión de docentes para el martes 13 de noviembre a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-11-2018 / 11:11
17-11-2018 / 20:11
16-11-2018 / 11:11
En un acto de jura de fiscales, el Procurador Jorge Amílcar García habló de la relación de la Justicia con la política en un escenario de tensión entre los poderes del Estado por la causa de los contratos truchos. Se volvió a diferenciar de Comodoro Py y dio su opinión sobre algunos comportamientos de la prensa.
 
En su discurso fue mechando sus conceptos con autores de la filosofía y el derecho. El prólogo lo dejó para lo institucional. Destacó el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos como "modelo del país por su organización" y por su perfección que atravesó a distintos gobiernos. Al referirse a sus conducidos, que debían jurar, refirió a la legitimidad que se le agrega a un funcionario que pasó por el organismo examinador.
 
Enseguida habló de dos generaciones: "Uno ve el número de documento de los jurantes y no puede menos que decir que estamos al final del camino y ellos al inicio". García ha anunciado que a finales del año que viene estaría dejando el Ministerio Público Fiscal.
 
Sin extenderse, el jefe de los fiscales planteó "el problema de la independencia judicial". "La gramática con la que nosotros trabajamos, sobre todo la más importante, es la de hacerlo en el máximo respeto por los otros poderes. El recato del Poder Judicial frente a los otros poderes hace el juego de contrapeso", afirmó, acompañado, a cada uno de sus costados, por el defensor general, Maximiliano Benítez; y los vocales Emilio Castrillón, Susana Medina, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell.
 
Las palabras de García sobre el vínculo entre Justicia y demás poderes contrastan con lo señalado recientemente por el abogado defensor de un grupo de legisladores, cuando dijo, sin más: "No ver la injerencia de un poder sobre otro es ver la mitad del cuento".

16-11-2018 / 11:11
16-11-2018 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar