La Opinión Popular
                  21:26  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-11-2018 / 11:11

ATE se movilizó demandando la urgente apertura de paritarias salariales

ATE se movilizó demandando la urgente apertura de paritarias salariales
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- junto al Cuerpo de Delegados de Paraná se movilizó a la Secretaría de Trabajo de la capital provincial en el marco del plan de lucha provincial exigiendo la convocatoria a la discusión salarial.
 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- junto al Cuerpo de Delegados de Paraná se movilizó a la Secretaría de Trabajo de la capital provincial en el marco del plan de lucha provincial exigiendo la convocatoria a la discusión salarial. La convocatoria fue a la sede del sindicato desde donde se marchó hasta la secretaría.
 
En la puerta del organismo hubo un micrófono abierto en donde se expresaron dirigentes, delegados, militantes y representantes de otras entidades sindicales como Claudio Puntel de AGMER Paraná. También una delegación del sindicato hizo entrega por mesa de entrada de un escrito con las demandas que dieron pie a la movilización.
 
Uno de los oradores fue el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, quien señaló "cuando nos anunciaron que al 2% que restaba de agregar al salario de la discusión paritaria de mediados de año le sumaban un 3% les preguntamos si ese ínfimo monto alcazaba a quienes perciben el mínimo y a quienes están con contratos de obra, la respuesta fue no, y eso que para el otro sindicato era una cuestión menor. Sin embargo ese reclamo de la ATE iba en defensa de los más vulnerables, en defensa del 50% de los trabajadores del estado".

 
Seguidamente el dirigente sumó "mientras el gobierno sigue incumpliendo los compromisos que hizo con los trabajadores, sigue sin convocarnos a discutir salarios, hemos perdido más de diez puntos en relación a la inflación que publica el INDEC".
 
Para luego agregar "como no nos convocan vamos seguir en estado de asamblea vamos a seguir movilizándonos no le vamos a aflojar ni un tranco de pollo porque lo hemos definido y porque si la patronal está decidida a negarnos el aumento nosotros vamos a ir a buscarlo, como están dispuestos a otorgarnos lo que nos corresponde, notros tenemos que ir a pelear y luchar para que hagan efectivos nuestros justos reclamos".
 
En otro tramo el líder de la ATE afirmó "tenemos que plantarnos con convicción, como lo hacemos con cada lucha que sostenemos como lo hicimos con los pases a planta permanente y las recategorizaciones , porque hay que acordarse de que fue esta ATE la que la que en paritarias presento un documento en donde solicitaba no solo los pases a planta y las recategorizaciones sino que pedíamos la reglamentación del régimen jurídico básico y también hay que acordarse de quién no lo presentó, quien no lo planteó y quien se colgó de este proceso".
 
Más adelante Muntes dijo "vamos a seguir siendo un sindicato que se guía por sus asambleas, un sindicato autónomo que sostiene con el cuerpo lo que dice con la boca, que va a seguir luchando y exigiendo lo que consideramos que es nuestro".
 
Tambien el dirigente se tomo unos minutos para reflexionar sobre los presupuestos que están en las legislaturas "el presupuesto de hambre que se acordó a nivel nacional, también es un presupuesto de hambre para la provincia de Entre Ríos, es un presupuesto del pacto de gobernabilidad entre el presidente y los gobernadores, somos muy pocos los que presentamos objeciones a este presupuesto que da superávit en una provincia que tienen  déficits por todos lados"
 
Sobre el anuncio de un bono para los trabajadores el secretario general de ATE manifestó "anuncian un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores, pero oh casualidad en la letra chica excluye a los trabajadores públicos de los tres estados, es decir nos excluye a nosotros".
 
Finalmente Muntes sostuvo "No nos vamos a callar, vamos a seguir peleando y queremos decirle a los compañeros docentes que su lucha es la nuestra y que les agradecemos que nos estén acompañando como en cada movilización y que vamos a seguir en la calle en conjunto", añadiendo "Demandamos la urgente apertura de paritarias para los trabajadores estatales de la provincia, esa tiene que ser la prioridad del nuevo secretario de trabajo, para que podamos discutir el salario y las condiciones de trabajo.
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 14:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar