La Opinión Popular
                  04:03  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 15-10-2018 / 08:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña en la Segunda República Española

Es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña en la Segunda República Española
Lluís Companys i Jovernota fue líder de Esquerra Republicana de Catalunya, y presidente de la Generalidad de Cataluña. Exiliado tras la Guerra Civil, había sido detenido en Bretaña por agentes de la Gestapo nazi, que lo entregaron a los franquistas. Trasladado a España, fue torturado y finalmente fusilado en Barcelona, 15 de octubre de 1940.
Lluís Companys i Jovernota fue un político y abogado español, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1934 hasta 1940.
 
Exiliado tras la Guerra Civil, el 13 de agosto de 1940 había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
 
Capturado a petición de la policía franquista, y trasladado a España, fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic, en Barcelona, 15 de octubre de 1940.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar