La Opinión Popular
                  20:19  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2018 / 20:10
RECLAMAN PROPUESTA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Más del 80 por ciento de los docentes entrerrianos adhirieron al paro

Más del 80 por ciento de los docentes entrerrianos adhirieron al paro
Además de plegarse a la huelga, la Seccional Paraná de Agmer marchó a Casa de Gobierno. “No solamente tenemos la cuestión salarial sino también los comedores escolares y el incremento del código de compensación por traslado”, afirmó la secretaria gremial de la filial, Cristina Miño. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Habiéndose conocido la decisión del gobierno provincial de suspender la audiencia de discusión salarial que se había convocado para el martes pasado, con lo cual se ratificaron las medidas de fuerza votadas, este miércoles 10 de octubre se concreta la primera de las tres jornadas provinciales de huelga, las cuales se llevan a cabo en reclamo de una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación.
 
Frente al incumplimiento del gobierno provincial y en virtud del deterioro que han sufrido los salarios ante la escalada de precios de la canasta básica y de los servicios, los trabajadores de la educación hemos definido nuestro plan de acción para expresar el descontento y la preocupación por esta situación.
 
En toda la provincia, el nivel de acatamiento a la huelga es del 85% en estas primeras horas. Convocamos a la docencia entrerriana a mantener esta adhesión y plegarse a las actividades que sean definidas por las seccionales de cada departamento.
 
Además de plegarse a la huelga, la Seccional Paraná de Agmer marchó a Casa de Gobierno. "No solamente tenemos la cuestión salarial sino también los comedores escolares y el incremento del código de compensación por traslado", afirmó la secretaria gremial de la filial, Cristina Miño.
 
La Opinión Popular
 

 Más del 80 por ciento de los docentes entrerrianos adhirieron al paro
Susana Cogno, secretaria general de Agmer Paraná, en la movilización de hoy frente al Consejo General de Educación (CGE). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 


"El Gobierno desconvocó la reunión que había propuesto resolver la cuestión de las paritarias en la Dirección de Trabajo. En el marco de los puntos resueltos en el Congreso, nosotros resolvimos ejecutar al paro que habíamos propuesto en suspenso", dijo Miño.
 
En este sentido, la Seccional Paraná resolvió acompañar las jornadas de paro con una movilización a Casa de Gobierno, en una acción departamental que fue acompañada por dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). "En general, la seccional se caracteriza por realizar una acción en la calle los días de paro con el objetivo de plantear inquietudes y necesidades. No solamente tenemos la parte del salario sino también la de comedores escolares y además se agregó el incremento del  código 029, de compensación por traslado, obviamente por el aumento del combustible", destacó Miño.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-05-2020 / 12:05
29-05-2020 / 12:05
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

28-05-2020 / 18:05
28-05-2020 / 17:05
28-05-2020 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar