La Opinión Popular
                  15:27  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-10-2018 / 09:10

Empleados del Correo Argentino piden paritarias y estabilidad laboral

Empleados del Correo Argentino piden paritarias y estabilidad laboral
Trabajadores del Correo protestaron frente la sede en Paraná y retuvieron servicios. No hubo atención al público de 10 a 12 y la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias incluyó una movilización por las calles que provocaron embotellamientos en el microcentro de Paraná. Foto: Uno
 
Hace casi dos meses Correo Argentino no hace ningún ofrecimiento concreto por la actualización de haberes y la Intersindical que reúne a los gremios involucrados aguardan una reunión con representantes de la empresa.
 
Hoy protestaron frente la sede en Paraná y retuvieron servicios. No hubo atención al público de 10 a 12 y la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias incluyó una movilización por las calles que provocaron embotellamientos en el microcentro de Paraná.

 
Desde hace casi dos meses que la empresa no hace ningún ofrecimiento concreto por la actualización de haberes y la Intersindical que reúne a los gremios involucrados aguardan una reunión con representantes de la empresa.
 
"Se pidió la estabilidad laboral y ellos ofrecieron un bono y un 8% no remunerativo de diciembre a septiembre, lo que no engrosa el bolsillo y no le sirve al que se va a jubilar. Es en negro. Queremos que ese porcentaje sea blanqueado. Además, con la inflación, no se sabe cómo va a terminar, es imposible seguir de esta forma".
 
El representante de los trabajadores indicó que si existe una oferta que satisfaga las necesidades de los trabajadores se podría llegar a un acuerdo. "En caso contrario posiblemente sigamos implementando la medida de fuerza pero no sabemos de qué forma. Eso lo resolvería la federación sindical", adelantó a APF Rubén Mastraccio, secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) nucleado en Foecyt.
 
Asimismo señaló que un cartero está cobrando 21.000 pesos en la mano, de bolsillo con lo que no puede hacer frente la inflación.
 
La medida de fuerza se replicó en todas las cabeceras departamentales del país con una retención de servicios de dos horas y se aguarda la posible negociación con la empresa en horas de la tarde.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-02-2019 / 09:02
El brutal ajuste implementado por el gobierno de Mauricio Macri castiga los bolsillos de las familias de trabajadores y jubilados. Los tarifazos se traducen en un fuerte impacto sobre el salario, del cual cada laburante debió destinar un 25% en el 2018 para el pago de servicios básicos.
 
Como viene dándose cada jueves a lo largo y a lo ancho del país en protesta a esta situación, una impresionante columna de organizaciones gremiales y sociales se movilizó en la tarde de este jueves en Paraná en la denominada "Marcha de Antorchas contra los tarifazos", en el marco del plan de lucha nacional que incluyó protestas en otras ciudades.
 
La convocatoria se inició poco antes de las 18 en la zona de Cinco Esquinas, encabezada por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar.
 
Miles de entrerrianos se volcaron a las calles a partir de la convocatoria de las centrales sindicales y las organizaciones políticas y sociales. Confluyeron en un acto en la Plaza 1º de Mayo donde se emplazó un gran escenario para los discursos y la lectura de un documento unificado. Dentro de los discursos pronunciados se hizo referencia a lo "desmedido" de los aumentos de los servicios y se rechazó en forma unánime "la política de ajuste" encarada por el gobierno de Macri.
 
El acto, como dice el documento consensuado, "se está llevando a cabo frente al municipio, expresión del gobierno neoliberal de Macri en la capital de la provincia, que también se ha caracterizado por vaciamientos de políticas públicas; siendo Varisco la peor expresión del ajuste y la convivencia de sectores vinculados al narcotráfico y la política".
 
Por su parte, Elizar aseguró que "el neoliberalismo en Argentina tiene fecha de vencimiento y es este 2019", mientras que Yasky anunció que "marzo va a mostrar un pico de conflictividad que va a impregnar con este calor de la lucha social la campaña electoral" por lo cual "se empieza a mirar seriamente la posibilidad de unificar las distintas marchas y expresar eso con un paro general nacional".
 
La Opinión Popular

14-02-2019 / 12:02
14-02-2019 / 12:02
13-02-2019 / 10:02
12-02-2019 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar